Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Sala 10 Zaragoza dio por finalizada su temporada 2022/2023 tras haber caído en el tercer partido de la semifinal del Play Off de Ascenso a Primera División frente a Burela FS. Un curso en el que los zaragozanos fueron de menos a más tras haber empezado la campaña con muchas dudas tras el descenso a Segunda División. Jorge Palos, técnico de los maños, habló con los medios de comunicación para hacer una valoración de la temporada del equipo y destacó que “en la segunda vuelta el equipo comenzó a encontrar su mejor versión”.

Jorge Palos, entrenador de Sala 10 Zaragoza, analizó ante los medios de comunicación lo que ha sido la temporada de los maños y el balance que hace de la misma. También aprovechó para hablar sobre las expectativas de cara al siguiente curso, las llegadas y salidas en la plantilla y sobre la cantera.

Respecto al análisis de la temporada del equipo, el técnico dijo que “es simple. El principio nos costó bastante por pagar bastantes peajes como el bajar de categoría, tener que hacer una plantilla nueva, un cuerpo técnico nuevo, varias lesiones en la pretemporada e inicio del curso marcaron la irregularidad en los resultados de la primera vuelta. Ese fue nuestro periodo de adaptación a la categoría, creo que ya en la segunda vuelta el equipo comenzó a encontrar su mejor versión. El día que perdimos contra Peñíscola FS en casa fue un punto de inflexión, quedaban nueve partidos y nos juntamos y dijimos que no podíamos pinchar y así fue. Entramos en el Play Off que era el objetivo marcado a principio de temporada y creo que demostramos que podemos competir de tú a tú contra cualquier equipo. Lo único que se nos puede achacar debido a la primera vuelta es el haber terminado quintos”.

Sobre la eliminatoria ante Burela FS y con lo que se queda de la temporada comentó lo siguiente: “hicimos un primer y segundo partido muy bueno contra Burela FS y en el tercero jugando allí fue muy complicado y ellos se habían ganado la ventaja de campo para el tercer encuentro y nosotros no. Lo que más valoramos es que prácticamente hace un año estábamos sin plantilla, sin cuerpo técnico, con dudas a nivel patrocinadores e institucional y un año después tenemos un bloque muy sólido a nivel de plantilla, de club, de cuerpo técnico y nos hace afrontar la temporada que viene con mucha más tranquilidad que la anterior”.

Los objetivos de cara a la temporada 2023/2024 parecen ser claros. “Hemos hecho una segunda vuelta de treinta y tres puntos, que si nos ponemos el límite ahí es donde da para pelear el ascenso directo en una temporada normal, sin un Peñiscola FS, y sino para tener la ventaja de campo en la eliminatoria. Creo que ese tiene que ser nuestro objetivo principal, el poder mantener esa segunda vuelta de resultados que nos permitirían tener muchas más opciones de pelear por subir a Primera División. Sin saber ni cómo se va a cerrar nuestra plantilla ni las de los demás equipos, es ahora mismo a lo que tenemos que aspirar con lo que vamos a mantener, que eso sí que lo sabemos”.

En lo que respecta a la planificación de la plantilla, “Nosotros anunciamos ayer las bajas de Yera y Marcos Forga y en principio son las únicas bajas que va a haber en el equipo. A partir de ahí incorporaremos seguramente un jugador y completaremos con la base, que está haciendo las cosas muy bien. Es el objetivo que tenemos y creo que dice mucho que nosotros como club queramos que los jugadores se queden y ellos quieran quedarse. Es una base sólida porque son prácticamente los jugadores que han disputado el Play Off. Luego toca buscar bien y acertar con el jugador, que es muy difícil, y seguir apostando por los chicos de la cantera”.

Sobre el perfil de jugador que le gustaría fichar para el equipo dijo que“estamos buscando un jugador zurdo, porque la baja de Yera nos deja faltos de un jugador de ese perfil. Buscamos un perfil muy principal de cara a ciertas situaciones concretas que creo que nos han faltado durante el Play Off, como la de portero-jugador. A nivel de juventud o experiencia no vamos a mirar el DNI, buscamos lo deportivo y que se pueda integrar bien con el grupo. No podemos decidir a la ligera, nos va a llevar tiempo y también hay que tener en cuenta el aspecto económico, yo quiero un club saneado y a partir de ahí encontrar el mejor perfil”.

Por último quiso zanjar el debate sobre más posibles salidas. “Todos los jugadores están deseando empezar la temporada y están con muchas ganas. He hablado uno por uno con ellos y ninguno quiere salir”. Añadió que “estamos apostando muy fuerte por la cantera y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Intentamos que los jugadores que suban con el primer equipo tengan su hueco y se sientan integrados y que forman parte de ello. Lo mejor es cómo trata la plantilla a los jugadores del filial, es lo mejor de todo con diferencia. Tenemos un vestuario muy sano”.