Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Sandra Valero)
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Sandra Valero)
Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza, adelantó en la clasificación de máximo realizador de la categoría a David Pazos, de Burela FS. El ala del conjunto maño se sitúa líder con 28 goles, uno por encima del ala de los lucenses. Por detrás vienen Paniagua, de Peñíscola FS que lleva veinticinco, Adri, de O Parrulo Ferrol que lleva veintitrés y Joaki, de Unión África Ceutí ha anotado veinte. De cara estas cuatro jornadas que restan la igualdad es máxima y la expectación por conocer quién será el máximo goleador de la categoría solo aumenta. Pazos y Adri parten con ventaja, ya que Burela FS ya está clasificado para el Play Off de Ascenso y O Parrulo Ferrol va encaminado a ello, contando los goles de las eliminatorias para la clasificación.

Con cuatro jornadas todavía por disputarse de Segunda División, la igualdad en la clasificación general es máxima, pero también lo es en la lista de máximos goleadores. En la última jornada ha habido un sorpaso y Jorge Tabuenca, ala de Full Energía Zaragoza, se ha puesto líder de la clasificación con 28 goles, superando a David Pazos, de Burela FS, que lleva veintisiete. No son los únicos que están en la pelea, ya que Paniagua, de Peñíscola FS lleva veinticinco, Adri, de O Parrulo Ferrol lleva veintitrés y Joaki, de Unión África Ceutí ha anotado veinte. No hay que perder de vista a Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza, que viene de anotar un hat-trick y ya lleva diecinueve goles. Los últimos máximos goleadores fueron Pablo Ibarra cuando jugaba para Atlético Benavente, anotando 42 dianas y el ya retirado recientemente Nano Modrego, que anotó veinticinco.

Es muy importante recordar que los goles anotados durante el Play Off de Ascenso cuentan para la clasificación de máximos goleadores, por lo que Pazos y Adri parten con ventaja, ya que Burela FS ya está clasificado para el Play Off de Ascenso y O Parrulo Ferrol va encaminado a ello. Paniagua no jugará las eliminatorias por el ascenso ya que su equipo ha logrado subir de manera directa y Tabuenca lo tiene muy difícil con el conjunto zaragozano a diez puntos de la quinta plaza. Joaki dependerá de si Unión África Ceutí logra clasificar o no, estando séptimo en la tabla con 43 puntos, a dos del quinto clasificado, Sala 10 Zaragoza, donde está Richi Felipe que también aspira a ser el máximo realizador.

La lucha por ser el máximo goleador está más abierta que nunca a falta de cuatro jornadas y es muy difícil saber quién se hará con el galardón, pero lo que queda claro es que estos jugadores están realizando una gran temporada y aspiran a hacerse con el premio.