Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
El entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, analizó la previa del encuentro que los cordobeses disputan frente a O Parrulo Ferrol en Vista Alegre. El técnico ha declarado que "es un partido de seis puntos" y que han de afrontar el duelo como si de una final se tratara, ya que no pueden ceder ningún punto en su feudo.

El técnico blanquiverde analizó la vuelta del equipo a los entrenamientos tras el parón por las fechas navideñas. “Han venido muy bien este parón, aunque en tan poco período no les ha dado tiempo ni a coger un poco de sobrepeso. Estábamos muy concienciados de todo el trabajo que hemos hecho antes de la Nochebuena y ahora el trabajo que tenemos que realizar de cara al partido del martes y, sobre todo, al seguimiento de la competición”, declaró. 

Respecto al encuentro frente a O Parrulo Ferrol, el míster pontano ha asegurado que es un duelo de seis puntos al ser rivales directos en la lucha por la permanencia. “Ya no nos quedan más partidos este año y no podemos permitirnos el lujo de nada que no sea ganar. Pero no vale solo con decirlo, así que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos. De esa manera estamos preparando el partido para intentar construir esa victoria que, a buen seguro, va a ser muy complicada porque O Parrulo Ferrol es un equipo que sabe que es un partido a vida o muerte también para ellos. Vamos con la mentalidad puesta en construir todo para ser capaces de sacar los tres puntos. Tienen un jugador muy diferencial, posiblemente el mejor jugador individual de la Liga como es Adri. Pero si nos centramos solo en Adri vamos a perder el foco en otros jugadores que son interesantes como Isma o Thalles y, sobre todo, con el grandísimo trabajo que está haciendo su entrenador con ellos. Un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, tanto en ataque como en defensa, y que el año pasado ya estuvo rondando esa zona pero siempre fuera, con una primera vuelta espectacular en la que estuvo cerca de meterse en Copa, donde se le han ido muchos jugadores y aún así han sabido sobreponerse. Perdieron en Palma con un resultado muy ajustado, empataron en el del Barça y es un partido muy complicado como todos los de esta Liga pero es un partido a seis puntos donde nosotros tenemos que poner un punto más que ellos al jugar en nuestro campo”, añadió.