Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento
El entrenador de Córdoba Patrimonio, Josan González, analizó la importante victoria de su equipo frente a O Parrulo Ferrol (6-2) en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 15 de la competición liguera. El técnico pontano se mostró muy satisfecho con el trabajo desarrollado por su equipo en Vista Alegre y afirma que el objetivo del club no es otro que el de lograr la permanencia cuanto antes.

Josan González realizó una valoración positiva del triunfo cosechado en la ciudad califal frente a O Parrulo Ferrol, un rival directo por la permanencia. “Habíamos hablado durante la previa que era un partido muy complicado, incluso, le he comentado al entrenador antes de empezar el partido que parece un equipo que está muy trabajado y que da mucha guerra. Nosotros hemos tenido esa pequeña ventaja de más días para preparar el partido y hoy tengo que felicitar a los jugadores porque han hecho todo tal y como lo habíamos pedido. Ni en el mejor de los escenarios posibles hubiera salido todo tan bien como teníamos previsto. Teníamos toda la situación estudiada, controlada y sabíamos lo importante que era. Habíamos hablado también durante la previa que era muy importante decir que no era el partido más importante del año sino hacer todo para que en la pista se viese que realmente es el partido más importante del año. Hoy lo han demostrado y se han partido la cara. Un 6-2 que quizá es un poco abultado para el mérito de uno y otro equipo pero es bueno para despedir el año con esta victoria, alejarnos de la zona baja y trabajar con más tranquilidad para conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible”, manifestó.

“No miro cuanto llevamos. Cada persona mira la clasificación según le interesa, por puntos, por coeficiente. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, que al final de temporada estemos por encima de esos cuatro lugares que nos mandarían a Segunda División y nos vamos a centrar simplemente en el día a día, entonces no nos marcamos otro objetivo que el de salvar la categoría y el de salir con la intención firme en cada pista de ganar”, añadió.