Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha confirmado que Josan González seguirá al frente del equipo la próxima temporada. El técnico de Puente Genil se mantiene en un banquillo al que llegó en 2020 tras dirigir al filial de ElPozo Murcia. La 2023/24 será su cuarta campaña en Vista Alegre, tras lograr en las tres anteriores el objetivo de la permanencia.

El presidente de Córdoba Patrimonio, José García Román, ha confirmado la continuidad de Josan González, al menos hasta 2024. El entrenador pontanés ha conseguido el objetivo de la salvación esta última temporada, aunque con dificultades. Los blanquiverdes finalizaron en decimotercera posición con 29 puntos, los mismos que el descendido BeSoccer UMA Antequera. El buen rendimiento del equipo en el tramo final les permitió llegar salvados a la última jornada.

Josan González dirige al equipo desde 2020. Anteriormente, entre 2013 y 2016, fue entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, conjunto con el que ganó en la 2015/16 y en la 2017/18 el título de Segunda División. El próximo curso pilotará la nave en un Córdoba Patrimonio bastante renovado.

Solo cuatro jugadores tienen asegurada la continuidad

El club trabaja en la confección de la plantilla para la 2023/24. Ya se ha anunciado la salida de siete jugadores: Pablo del Moral, Alberto Saura, Miguelín, Jesús Rodríguez, Jesulito, Cristian Ramos y Lucas Bolo. Según manifestó García Román este lunes, solo cuatro tienen garantizada la continuidad: Fabio, Pulinho, Ismael y Muhammad. En Córdoba se trabaja en la renovación de tres jugadores: Álex Viana, Lucas Perin y Zequi. Además, Joaquín y Rafalillo ascenderán a la primera plantilla desde el filial.