Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio
El entrenador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad piensa que el choque de este sábado contra Quesos El Hidalgo Manzanares (19:30 horas, LaLigaSportsTV) “es un partido crucial ante un rival directo” que les aventaja en tres puntos, pero que “no es una final”. “Todavía quedarían 21 puntos, margen suficiente para conseguir nuestro objetivo”. Piensa que la clave de la victoria estará en manejar el factor emocional, en soportar la presión de un partido tan trascendental y en el apoyo del público de Vista Alegre.

Josan González dedicó gran parte de la previa del choque a reflexionar sobre la presión. Porque los dos equipos van a tener que soportarla en el partido de este sábado, porque se están jugando la permanencia en Primera. Josan González asegura que la primera clave del partido consiste en “ser inteligentes y controlar las emociones”. Y la segunda, en el carácter competitivo del equipo: “Tenemos jugadores que les encanta bucear en esa presión que tenemos ahora mismo. Todos los deportistas de élite aman la presión y nosotros somos deportistas de élite y la amamos. Vamos a disfrutar de un partido con tantísimas cosas en juego”.

Para ello, da importancia a la mentalización en los días previos al partido: “Es fundamental que durante la semana visualicemos el éxito, imaginarnos cuando miremos a nuestro público y a nuestras familias felices. Es fundamental que nos lo metamos en la cabeza”, dijo el técnico, muy confiado en las posibilidades de su equipo: “Los jugadores están listos, están preparados, van a pelear cada balón desde el primer minuto. Córdoba entera lo sabe y vamos a ganar el partido”.

Pide a la afición que “no deje solos a estos jugadores”

“Dicho esto, creo que va a ser fundamental el papel de la afición”, añadió un Josan González que espera un desplazamiento masivo de Quesos El Hidalgo Manzanares. A la importancia del duelo se une la cercanía geográfica del rival. “En el último partido en casa la afición estuvo de diez. Insisto con que no dejen solos a estos jugadores. Estoy convencido de que una vez más se van a dejar todo por esta camiseta y por que esta ciudad siga teniendo un equipo en Primera División por muchos años”, manifestó el entrenador de Puente Genil.