Juan Zardoya, nuevo jugador de Full Energía Zaragoza
Juan Zardoya, nuevo jugador de Full Energía Zaragoza
Full Energía Zaragoza ha comenzado la construcción de su proyecto deportivo para el curso 2022/23 desde la portería. La incorporación de Juan Zardoya en sustitución de Eguizábal ha supuesto el primer movimiento en el apartado de altas del cuadro aragonés. Una vez confirmada su incorporación al Colo Colo Zaragoza, el guardameta con amplia experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala y en el extranjero compareció en una entrevista en exclusiva para analizar los motivos de su llegada a Full Energía Zaragoza, así como lo que puede aportar al equipo.

Full Energía Zaragoza ha comenzado a construir el proyecto por la portería. La salida de Eguizábal del equipo ha quedado remplazada con la incorporación de un viejo conocido en la Liga Nacional de Fútbol Sala, Juan Zardoya. El canterano de Ribera Navarra FS regresa a la LNFS y lo hace de la mano del Colo Colo Zaragoza tras jugar esta última temporada en las filas del Elledi Fossano de la Serie A2 italiana. Sobre la decisión de volver a España y hacerlo como jugador de Full Energía Zaragoza, Zardoya comentó: “Llevaba tiempo queriendo volver a casa, a estar con mi familia y amigos. Y quería seguir compitiendo al máximo nivel, por lo que el Colo Colo Zaragoza era una opción perfecta”.

El guardameta se mostró impaciente por compartir pista con sus nuevos compañeros y de que arranque un curso que ha catalogado de emocionante: “Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y técnicos, y de entrenar y competir diariamente. Competir cada partido está en el ADN del Colo Colo y eso me motiva mucho”.

El equipo que volverá a estar dirigido por Alfonso Rodríguez buscará mejorar los resultados cosechados del curso anterior donde se quedaron a las puertas de poder disputar el Play Off de Ascenso con 46 puntos que lo colocaron en la novena posición de la clasificación. Al ser preguntado por los objetivos que se marca el equipo para el curso 2022/23, Zardoya destacó: “Hacernos fuertes en casa y mirar jornada a jornada, ser un equipo muy difícil de batir, y jugar a un alto ritmo el mayor tiempo posible”.

Por último, Zardoya destacó las cualidades que puede aportar al equipo tras su llegada, así como los objetivos individuales que se marca para el próximo curso: “Puedo aportar a parte de paradas, juego con los pies, liderazgo, experiencia y coberturas. A nivel personal solo quiero ayudar al equipo y al club a seguir creciendo”.