Juanan, del Real Betis Futsal B, protege la pelota ante Palmas, del Noia Portus Apostoli
Juanan, del Real Betis Futsal B, protege la pelota ante Palmas, del Noia Portus Apostoli
El pívot, pieza fundamental en el filial que ha certificado su permanencia en Segunda División al término de la Liga regular, todavía sigue siendo fundamental a la hora de avivar las ilusiones del beticismo. A las órdenes de Ramón Martínez, quien fuese su entrenador en el Real Betis Futsal B durante la mayor parte del curso, el goleador ha estrenado su registro anotador en la élite con un ‘hat-trick’ que ha devuelto la ilusión en el momento decisivo.

El Real Betis Futsal ha recobrado la ilusión por consumar una doble permanencia siguiendo los pasos del filial semanas atrás. El ‘B’ se apresuró a finiquitar su continuidad matemática en Segunda una jornada antes de la conclusión de la fase regular y el buen hacer de sus protagonistas no ha pasado desapercibido también en el primer equipo. La presencia de canteranos en las citaciones de Primera División, con los ‘mayores’ involucrados de lleno en un gran sprint final para sellar igualmente su salvación, se ha multiplicado en las últimas semanas, propiciado primero por el cúmulo de lesiones que mermó los efectivos andaluces y continuado después por el excelente estado de forma de sus jóvenes promesas, sin responsabilidades ya en la categoría de plata.

El cambio de mando en el banquillo del Real Betis Futsal ha sumado argumentos mayores para brindar oportunidades a quienes vienen trabajando desde abajo. Ramón Martínez, quien conoce a la perfección a las joyas béticas después de haber dirigido al filial hasta finales de abril, ha abierto la puerta a todo aquel que está llamando desde Segunda División. Especial riesgo asumió el técnico en su última convocatoria frente al Burela FS, todo un duelo ‘a todo o nada’ por la salvación para el que contó con hasta cuatro canteranos: Guido, Pablo Otero, Álvaro Otero y Juanan. Ellos mismos se encargaron de darle la razón al entrenador en el campo, sobre todo un Juanan Moraleja que sobresalió en Vista Alegre, prolongando en la máxima categoría el mismo idilio con el gol que le ha erigido como uno de los nombres del año con el Real Betis Futsal B.

Después de anotar 35 goles en 29 partidos con el ‘B’ en Segunda (números del segundo máximo goleador de la Liga regular), el hambre de Juanan no se ha visto saciada del todo. El ‘9’ se ha convertido en un habitual en el trabajo con el primer equipo y, este último sábado, en su quinta participación en la élite, logró al fin estrenarse como goleador en la élite y por la puerta grande. Un ‘hat-trick’, además de tener incidencia directa en otro tanto que acabó en autogol favorable a los béticos, han devuelto las esperanzas a un Real Betis Futsal que se vio al borde del precipicio mientras el Burela FS se puso por delante en el marcador. En vistas del resultado final (3-4), que sitúa a los verdiblancos a tres puntos de su meta en Primera, los grandes talentos del Amate están llamados a madurar a marchas forzadas para desplegar su juego en San Pablo y aupar al beticismo a una alegría que, este curso, sería doble.