Mejor Quinteto de la Jornada 18.
Mejor Quinteto de la Jornada 18.
La juventud es la nota dominante de el Mejor Quinteto de la Jornada 18. Hay tres jugadores que no pasan de los 22 años y que representan a una generación que está tirando la puerta en el fútbol sala de élite. Junto a ellos, un portero de 37 años por el que no pasa el tiempo: Juanjo Angosto, Jugador Estrella en la victoria de ElPozo Murcia Costa Cálida. Le acompañan Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma; Pachu, de Levante UD FS, Power Raggiati, de Noia Portus Apostoli y Juan Rodríguez, de Quesos El Hidalgo Manzanares, que se estrena en el quinteto nada más llegar. Por tanto, se cuelan dos argentinos entre los cinco elegidos.

Juanjo Angosto, un veterano que está de dulce

El público eligió el pasado sábado a Juanjo Angosto como Jugador Estrella JOMA en el triunfo de ElPozo Murcia Costa Cálida contra Viña Albali Valdepeñas. En un escenario complicadísimo como el Virgen de la Cabeza, las paradas del veterano guardameta mantuvieron a flote a los murcianos, que consiguieron el triunfo en el último momento. En particular, su primer tiempo fue memorable. Solo en un balón rechazado por el propio guardameta consiguieron batirle los vinateros. En el segundo acto y con los manchegos acechando la portería, sostuvo durante muchos minutos a los suyos, haciendo una parada espectacular a Matheus Preá. Finalmente llegó el 3-3, pero Taynan hizo buenas las paradas de Juanjo para que ElPozo Murcia Costa Cálida consiguiera la victoria.

Power vuelve a ser vital para Noia Portus Apostoli

Ya estuvo en el Mejor Quinteto hace dos semanas, y a él regresa Power Raggiati como representante de Noia Portus Apostoli. El equipo coruñés no deja de sorprender en su estreno en Primera División, consiguiendo tres triunfos consecutivos en el inicio de la segunda vuelta. El jugador argentino aportó una semana más su dinamismo y su energía para contribuir al triunfo contra Ribera Navarra FS, un rival directo en la disputa por esa octava plaza. Con el empate a un gol en el marcador, Power rompió el partido con ese quiebro hacia su izquierda y ese zurdazo para anotar el 2-1. Acto seguido llegaría el tanto de Edu Jabá para dejar el partido bastante encarrilado para el equipo coruñés.

Juan Rodríguez le da un triunfo balsámico a Quesos El Hidalgo Manzanares

Acaba de aterrizar en la Liga Nacional de Fútbol Sala y su presencia ya se hace notar. En su debut, Juan Rodríguez, apodado ‘El Galle’, se estrenó por todo lo alto con la camiseta de Quesos El Hidalgo Manzanares. El jugador argentino, de 31 años, ha aterrizado en tierras manchegas después de cinco temporadas en San Lorenzo. Por el momento, no ha necesitado período de adaptación. Su equipo necesitaba urgentemente su aportación, después de once partidos sin ganar, y en su primer partido respondió. Perdían por 2-1 en Anaitasuna contra Xota FS, un rival directo por la permanencia, y el tanto de Juan Rodríguez igualó el marcador, atacando con portero-jugador. Luego llegaría el gol de Álvaro López en el 40’ de juego, que le da tres puntos vitales para el cuadro de Juanlu Alonso.

Pachu mete en aprietos al líder con dos zurdazos

Pese a la derrota de Levante UD FS, el jugador más destacado del partido de este domingo en el Palau Blaugrana fue Pablo García Lago, más conocido como ‘Pachu’. El jugador granota hizo tambalearse al líder de la Primera División, a un Barça que lleva ocho triunfos consecutivos en competición liguera. El cuadro blaugrana dominaba el partido a placer, mandando por 3-0 en el marcador, pero dos zarpazos de Pachu pusieron en duda esa victoria. En el 29’ de juego se inventó un golazo increíble con la zurda, colocándola en la escuadra. Al minuto segundo, pleno de confianza, volvió a recortar hacia su pierna izquierda para disparar cruzado y meter en aprietos al Barça. Con estos dos tantos, el jugador vigués alcanza las cuatro dianas en su temporada de estreno en la Primera División.

Industrias Santa Coloma saca un punto de Son Moix gracias a Povill

Ningún equipo había puntuado en el feudo de Mallorca Palma Futsal, hasta que Bernat Povill puso las tablas en el último minuto de juego y le dio un punto muy valioso a Industrias Santa Coloma. El decano había hecho un partido muy notable en Son Moix y tras la remontada balear siguieron insistiendo en busca del empate. Lo consiguieron gracias a esa dejada de Cardona y esa definición preciosa de Povill. El jugador catalán, de solo 21 años, está haciendo una temporada sobresaliente y con el de este sábado alcanza la decena de goles en la competición. Es el segundo máximo anotador de su equipo y uno de sus jugadores más desequilibrantes y más dinámicos.