Juanqui, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, dispara ante Marlon, del Palma Futsal.
Juanqui, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, dispara ante Marlon, del Palma Futsal.
Juanqui, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, concedió una entrevista a El Periódico Extremadura en la que habló de como ha sido la última temporada del conjunto maño en Primera División, en la que lograron clasificarse para la Copa de España y el Play Off por el título. El pívot se mostró “muy feliz” por seguir en la entidad zaragoza, tras renovar recientemente su contrato hasta 2022.
“Hablamos de un proyecto ambicioso a medio y largo plazo. Ya en el primer año hemos logrado bastantes cosas como jugar la Copa de España, que para mí es el torneo más emocionante por excelencia, o disputar un Play Off por el título y forzar el tercer partido, algo que hacía mucho tiempo que aquí no se conseguía”, señaló.

Sobre su renovación hasta 2022, celebró que: “Estoy muy feliz. Zaragoza es un club familiar, donde los trabajadores siempre están pendientes del jugador. Es un gran lugar para jugar al Fútbol Sala”. “Jugar 9 años en la máxima categoría de lo que más me gusta es una gozada. Lo veo un trabajo, pero sobre todo mi pasión. Si pierdo la ilusión por esto, prefiero colgar las botas. He mamado mucho Fútbol Sala desde pequeño”, añadió.

"En España tenemos a los mejores"

En cuanto al aspecto en el que más ha evolucionado, indicó que: “La experiencia, evidentemente. Lo es casi todo en el deporte. Antes recuerdo cuando empecé que costaba que te respetaran. Eras el niño. Ahora ya te respetan en la pista, saben quién eres y de dónde vienes. Eso en Fútbol Sala marca”.

También habló de las diferencias de las Ligas entre Italia, donde jugó dos temporadas, y España: “Aquella es una liga más física. El tema de la pista también cambia, más reducida. Y el tema arbitral también, donde los árbitros dejan jugar muy poco y eso para un pívot como yo, que juego mucho con mi cuerpo, se me hizo difícil. Hay equipos con mucha calidad, pero no es España, donde tenemos a los mejores”.

"Ser deporte olímpico sería el espaldarazo definitivo para fomentar el Fútbol Sala"

En cuanto a como está superando el Fútbol Sala la pandemia, afirmó que: “Tengo la sensación de que el nuestro se está recuperando rápido. Hemos vuelto a tener un boom importante en el país. Quizá nos queda ser deporte olímpico, algo que sería el espaldarazo definitivo para fomentar el Fútbol Sala”. Además, lamentó la ausencia de aficionados en los pabellones durante una parte de la temporada: “A mí me ha afectado mucho, la verdad. Por mi forma de ser, ver los pabellones vacíos me desagradaba. Me costó bastante acostumbrarme a ello. En el Fútbol Sala, el ambiente que se genera en los pabellones es la salsa. Cuando pudo entrar público fue algo increíble”.