Douglas celebra un gol de Kazajistán con Orazov, Taynan e Higuita. Foto: UEFA
Douglas celebra un gol de Kazajistán con Orazov, Taynan e Higuita. Foto: UEFA
El estreno del Grupo B de la Eurocopa dejó dos partidos apasionantes y que concluyeron en tablas. Kazajistán logró empatar con un gol de Douglas a dos minutos para el final ante una Eslovenia que llegó a ir ganando 4-2. En el otro partido, Italia también rescató un punto ante la debutante Finlandia gracias un gol de Cainan, que anotó por partida doble al igual que Alamikkotervo. Los siguientes partidos tendrán lugar el lunes en Groningen cuando Italia juegue contra Eslovenia y Kazajistán se enfrente a Finlandia.

KAZAJISTÁN 4-4 ESLOVENIA

El conjunto kazajo tuvo que superar la ausencia por lesión de última hora de Leo Jaraguá, tras fracturarse un brazo en el entrenamiento previo a su debut, y además no pudo contar con su selecionador Kaká, positivo en Covid. Su ayudante, el ucraniano Serhiy Koridze fue el encargado de dirigir a la selección euroasiática. 

A pesar de la retirada de su jugador franquicia, Cujec, Eslovenia estuvo a punto de protagonizar la primera gran sorpresa del Europeo. Una gran defensa de Hozjan ante el juego de pies de Higuita consiguió que Totoskovic recuperase el balón y marcase desde su campo el 0-1 en el minuto 10.

Las malas noticias se sucedían para Kazajistán tras la expulsión de Akbalikov en un choque peligrosísimo con el portero esloveno Berzelak. No obstante, el conjunto de Tomislav Horvat no aprovechó la superioridad y además vio como Douglas lograba el empate en el minuto 16 con una volea espectacular tras un saque de Edson. 

En la reanudación, Eslovenia siguió jugando con orden y atrevimiento ante una Kazajistán irreconocible. Un zurdazo de Fidersek volvía a poner por delante a los eslovenos. Respondía con rapidez Oravoz aprovechando un balón suelto en el borde del área, tras una buena jugada de Taynan, para volver a empatar. 

Lejos de amilanarse, los eslovenos volvieron a la carga y Ceh y Turk le dieron una ventaja de dos goles a menos de diez minutos para el final. Respondió Kazajistán con el juego de cinco y un gol de Tokayev, a falta de cinco minutos para el final, y otro tanto de Douglas a falta de dos propiciaron el empate final.

ITALIA 3-3 FINLANDIA

Italia rescató un punto ante Finlandia gracias a un gol del jugador de Palma Futsal, Cainan. El conjunto del croata Mico Martic, el primero de los cuatro debutantes en estrenarse, marcó en el primer minuto cuando Henri Alamikkotervo lanzó desde lejos un zurdazo imparable para Mammarella después de una asistencia de Jukka Kytölä en un saque de banda. Sin embargo, Italia empató rápidamente gracias a otro golazo de Douglas Nicolodi. 

En el segundo tiempo, apareció Cainan de Matos, el mejor jugador del equipo de Massimiliano Bellarte. El ala zurdo 
puso en ventaja a la escuadra azzurri en el minuto 30, pero otro espectacular zurdazo de Alamikkotervo suponía el empate segundos después.

Acto seguido, Pano Autio, el capitán de Finlandia con más de 100 goles internacionales a su nombre, enganchó un fantástico disparo desde 18 metros para poner el 3-2 con Mammarella totalmente superado. Italia recurrió al juego de cinco y Cainan logró a menos de 90 segundos del final el tanto del empate final.