Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, controla el balón (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, controla el balón (Fotografía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
O Parrulo Ferrol cerró su participación en el curso 2021/22. El equipo dirigido por Óscar Vigo se tuvo que sobreponer a las lesiones y al carrusel de partidos aplazados por la COVID para acabar consumando la permanencia del equipo en la categoría de plata con el triunfo en la última jornada ante Peñíscola FS. Los 45 puntos colocaron a O Parrulo Ferrol en el undécimo puesto de la clasificación al que hay que sumarle el subcampeonato en la Copa Xunta Galicia. Una vez concluida la temporada, Kevin Chis, jugador de O Parrulo Ferrol, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde analizó el curso ya acabado, las principales claves, su rendimiento a nivel individual y los objetivos marcados para la 2022/23.

Temporada cerrada para O Parrulo Ferrol con la permanencia en Segunda y el subcampeonato de la Copa Xunta Galicia. Una vez finalizado el curso para los gallegos, Kevin Chis, jugador de O Parrulo Ferrol, compareció en una entrevista en exclusiva para la LNFS donde analizó un curso irregular del equipo en la temporada 1 en la categoría de plata tras su descenso el curso pasado: “Creo que ha sido una temporada en la que arrancamos muy bien estando en la parte alta de la tabla, pero como ya hemos dicho muchas veces al final el tema de las lesiones y el COVID hicieron que sufriésemos una serie de reveses que hicieron mucho más difícil el día a día y sobre todo el fin de semana. Afrontar los partidos con dudas y bajas hizo que se dieran una serie de resultados que nos metieron abajo. Esta Liga es muy dura, hay mucho nivel con una competitividad alta. Luego cuesta mucho sacar los partidos. Afortunadamente sacamos cinco de los seis últimos y pudimos conseguir la salvación que no era el objetivo inicial, pero viendo como se puso supuso quitarnos un peso de encima”.

Los de Galicia eran uno de los candidatos al Ascenso a Primera División. Sin embargo, las lesiones y los múltiples partidos aplazados por el COVID metieron al equipo en una racha negativa y con ello en la lucha por el descenso. Al ser preguntado por si esto generó más presión a una plantilla hecha para el Ascenso, el dorsal 25 de O Parrulo Ferrol destacó: “Creo que todos los jugadores de esta Liga tenemos una cierta presión, es algo que tenemos que gestionar. Todos los equipos tienen objetivos ya sea no pasar apuros o luchar por ascender entonces en cada partido se dan situaciones en la que viene gente a verte que espera lo mejor de ti. Uno tiene la presión de agradarlos, de agradar al club, de ser profesional. Lo mismo ocurre en el día a día con los entrenamientos. Es algo que tenemos que saber gestionar y cuando te encuentras en una situación límite como la nuestra si que a presión aumenta. Hay jugadores que se crecen ante situaciones adversas y hay otros que les pesa muchísimo y no son capaces de sacar lo mejor”.

Lesiones y aplazados claves en el bajón del rendimiento de O Parrulo Ferrol

Aplazados y lesiones principales condicionantes de O Parrulo Ferrol según Kevin Chis: “Fueron los dos condicionantes más importantes. Se nos aplazaremos muchos partidos que tuvimos que jugar posteriormente y en ninguno de los aplazados sacamos un resultado positivo. No creo que sea una casualidad que la plantilla era corta y con las lesiones se puso peor. Al final con tanto partido con resultados no positivos todo es más duro y difícil. En ese sentido cuando mejor estábamos empezamos a lesionarnos uno tras otro. Al final el día a día es clave y cuando te encuentras con cuatro o cinco jugadores del primer equipo para entrenar pues es un palo. Hay que estar preparados porque las lesiones es algo con lo que tiene que contar cualquier equipo”.

Mientras que, a nivel individual, Kevin Chis cerró su tercera campaña en las filas de O Parrulo Ferrol. Un curso marcado por la lesión a mitad de temporada del jugador gallego. Sobre ello, Kevin Chis habló: “A nivel individual a nivel de la línea del equipo. Creo que empecé bien la temporada, si es cierto, adaptándome a la nueva categoría donde cambian cosas, pero el nivel es altísimo. Luego me mermó mucho la lesión, la rotura en la fascia del pie me hizo estar dos meses fuera. A partir de ahí, ya no es el tiempo fuera, si no cuando vuelve tienes que volver a ponerte y volver a coger ritmo y sensaciones. Esta parte también me llevó tiempo. En definitiva, empecé bien y acabé bien, pero en la línea del equipo me queda la sensación de que hubiese pasado si no me lesiono. Estaba haciendo una buena temporada y estaba motivado en hacer las cosas bien”.

Objetivo 2022/23: Aspirar al Ascenso

Por último, Kevin Chis fue claro sobre su futuro. Uno de los referentes del equipo tiene contrato en vigor con O Parrulo Ferrol donde se encuentra muy cómodo. Sobre ello y los objetivos marcados para la temporada 2022/23, el jugador del conjunto gallego declaró: “Me queda un año de contrato en O Parrulo. Estoy en mi casa que es donde quiero estar cerca de mis amigos y mi familia y con la mejor afición de España como han demostrado en los últimos partidos llenando el pabellón. La verdad es que espero que se de un pasito a nivel de plantilla y que seamos competitivos para luchar por el objetivo que va a ser intentar volver a Primera División que es donde merece el club y la ciudad. Intentaré ayudar lo máximo posible con trabajo, goles, siendo profesional y ojalá se de lo que todos esperamos”.