Se pone el broche este fin de semana a la temporada 2022/23 en Primera División, al menos en lo que a la temporada regular se refiere. Porque en el horizonte aparece un Play Off por el título apasionante, con los ocho equipos ya definidos. Este sábado se decide la salvación: BeSoccer CD UMA Antequera tiene que ganar sí o sí a Ribera Navarra FS en un partido que se ofrece en LaLigaSportsTV, al igual que el gran duelo de la jornada: Jimbee Cartagena – Mallorca Palma Futsal. En juego, la primera posición de los baleares y la tercera de los cartageneros. La OTT de LaLiga retransmite el sábado sábado a las 18:30 horas cinco partidos en horario unificado. El choque entre Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida, también televisado, se adelanta al viernes.

La jornada comienza el viernes a las 20:15. LaLigaSportsTV retransmite la despedida de Levante UD FS de la Primera División. El subcampeón de Liga de 2021 quiere darle una alegría a su afición en Paterna tras descender a Segunda. Juegan contra ElPozo Murcia Costa Cálida, clasificado en quinta posición para el Play Off, y con la intención de llegar con la moral alta tras una victoria a la eliminatoria de cuartos de final.

El sábado, LaLigaSportsTV ofrece cinco de los siete partidos que se juegan en horario unificado, a las 18:30 horas y cuatro de ellos en exclusiva. Brilla con luz propia ese partidazo entre el tercero y el líder: Jimbee Cartagena - Mallorca Palma Futsal. Los de Vadillo le arrebataron el primer puesto al Barça en la Jornada 29 y ahora tienen que defenderlo contra el equipo más en forma del campeonato. Jimbee viene de ganar seis partidos de forma consecutiva en Liga y de colocarse tercero tras ganar en Jaén. El partido es una aperitivo para el Play Off entre dos aspirantes al título. Duda contra Antonio Vadillo. Luan Muller contra Chemi. Tayebi contra Waltinho. Marlon contra Mellado. Rivillos contra Javi Mínguez. En resumen, para no perdérselo. 

Pendiente del resultado del partido de Jimbee Cartagena estará Jaén FS, que juega a la misma hora en Manzanares. El Antonio Caba se despide de la Liga con su equipo tranquilamente salvado, a la espera de que el club estrene nueva casa la próxima temporada. El partido se ve en la OTT de La Liga y en CMM TV. 

También a las 18:30 horas y también en directo por LaLigaSportsTV se disputa un partido fundamental para salvar la categoría: BeSoccer UMA Antequera – Ribera Navarra FS. El equipo de Tete debe ganar y esperar el resultado del Xota FS – Real Betis Futsal. El Fernando Argüelles será una caldera para que el cuadro malagueño consiga su primera permanencia. Suman 26 puntos, dos menos que navarros y sevillanos, que marcan la salvación. Se enfrentan a un Ribera Navarra FS que ya llega salvado a esta última jornada.

Sin nada en juego a nivel clasificatorio, Industrias Santa Coloma se enfrenta a Noia Portus Apostoli. El decano, salvado y sin opciones de llegar a la octava plaza, despide ante su público el primer año de Xavi Closas con el objetivo cumplido. Enfrente, un conjunto gallego que ya prepara el Play Off por el título tras hacer historia en su debut en Primera.

Por último, Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere acabar el curso con un triunfo en Vista Alegre para poner el broche a una excepcional segunda vuelta que les ha permitido permanecer. Josan González y sus pupilos reciben a un Viña Albali Valdepeñas que acaba la Liga en séptima posición y que se enfrentará al Barça o a Mallorca Palma Futsal en los cuartos de final del Play Off por el título. El resultado es importante para la permanencia, aunque los cordobesistas no pueden bajar, porque en función de si hay triple o cuádruple empate afecta al resto de equipos.

PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 30 PRIMERA DIVISIÓN:

• LEVANTE UD FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, viernes 19/05/2023 a las 20:15 horas en LaLigaSportsTV

• JIMBEE CARTAGENA – MALLORCA PALMA FUTSAL, sábado 20/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV

• QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – JAÉN FS, sábado 20/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV y CMM TV

• INDUSTRIAS SANTA COLOMA – NOIA PORTUS APOSTOLI, sábado 20/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV

• CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, sábado 20/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV

• BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – RIBERA NAVARRA FS, sábado 20/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV