Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera, encara a la zaga del Atlético Benavente FS
Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera, encara a la zaga del Atlético Benavente FS
Alzira FS, Atlético Benavente FS y CD El Ejido Futsal apuran sus opciones de Ascenso hasta la última jornada de campeonato regular. El trío es el único con opciones de amarrar alguno de los dos billetes restantes hacia las eliminatorias cuando solo restan tres puntos por despacharse. Sin enfrentamientos directos entre ellos, el cierre en horario unificado se prevé con los implicados pendientes de reojo de resultados ajenos.

El dictamen final sobre la conformación del Play Off de Ascenso a Primera División 2022 se ha hecho de rogar hasta el 7 de mayo, fecha en la que se disputa la última jornada de Liga regular en Segunda. Con Peñíscola FS (segundo) y BeSoccer CD UMA Antequera (tercero) con plaza ya asegurada en las eliminatorias, quedan por conocerse los dos últimos clasificados para el broche final de temporada. Alzira FS y Atlético Benavente tratarán de preservar el puesto de privilegio que copan antes del arranque de los partidos del sábado, mientras que el CD El Ejido Futsal, al acecho desde la sexta posición, sondeará un giro de los acontecimientos en una fecha clave.

El futuro próximo de los tres implicados en la pelea directa se resolverá en horario simultáneo (a partir de las 18:30 horas). Entre ellos, el único equipo que no depende de sí mismo para acceder a la Promoción es el CD El Ejido Futsal, puesto que además de estar obligado a ganar necesita un tropiezo de alguno de sus predecesores para escalar los dos puntos que le separan de su objetivo. De vencer en su duelo definitivo contra el CD Leganés, los ejidenses entrarían en el preciado ‘top 5’ siempre y cuando o benaventanos o alzireños no consigan la victoria en esta Jornada 34. Cualquier empate en puntuación beneficia al conjunto celeste, por lo que incluso les bastaría incluso con un empate de alguno de los clubs que parten con ventaja.

La meta del Play Off está ubicada en 54 puntos antes de la cita decisiva. Esta puntuación es compartida tanto por el Alzira FS (cuarto) como por el Atlético Benavente FS (quinto), pero las deficiencias en los duelos directos ponen trabas a los cálculos de los de Zamora. El equipo dirigido por Chema Sánchez accederá a la primera Promoción de su historia si gana en casa al BeSoccer CD UMA Antequera en la fecha decisiva, sin tener que mirar a nadie más. Sin embargo, todavía tendría opciones en caso de no imponerse, puesto que el empate también les sería válido en caso de que los alzireños perdiesen en la última jornada o si los ejidenses no cumplen con su obligación de sumar de tres. A destacar es, también, el hecho de que los blanquiazules serían los perjudicados en un hipotético triple empate, debido a su peor diferencia de goles en enfrentamientos directos. La vía de la clasificación incluso cayendo ante los antequeranos sigue siendo posible, aunque dependería exclusivamente de un desliz de última hora del CD El Ejido Futsal.

Quien parte con las mayores ventajas en este pulso es el Alzira FS, el equipo con más tiempo asentado en la zona alta. De lograr entrar en Play Off también sería un hito histórico para ellos y los valencianos se frotan las manos. Ganando como local al ya descendido FS Móstoles, su presencia en las eliminatorias estará certificada, además con total seguridad como cuarto. De no cumplir, los de Braulio Correal han de fijarse en tiempo real a los avances de sus perseguidores en este sprint final: estarán fuera de peligro siempre que el Atlético Benavente no mejore su resultado en su respectivo duelo, al igual que si el CD El Ejido no es capaz de imponerse.