El ala ruso-brasileño Robinho será el capitán del Benfica
El ala ruso-brasileño Robinho será el capitán del Benfica
La temporada 2020/2021 de la Liga de fútbol sala en Portugal arrancará el 1 de octubre y acabará el 27 de junio, con la disputa de un posible quinto partido de la final, según anunció la Federación de Portugal de Fútbol.

La pasada temporada, las competiciones se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19 y se dio por finalizada la temporada sin conocer el campeón de Liga y el de Copa y adjudicando las dos plazas para la UEFA Futsal Champions League al Benfica y al Sporting, primer y segundo clasificado respectivamente.

Según la nota de la Federación portuguesa de Fútbol, la próxima temporada puede cambiar debido a posibles cambios en el calendario internacional, o a nivel nacional, como consecuencia de circunstancias excepcionales que dicten el eventual cese de la competición. 

La FPF agrega que, a la fecha de publicación de estos calendarios se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la resolución del Consejo de Ministros no. 55-A / 2020 de 31 de julio, relativa a la práctica de actividades físicas y deportivas en equipo y se autoriza los entrenamientos y el regreso a la competición, siempre de conformidad con las Directrices de la Dirección General de Salud de Portugal publicada el 29 de mayo y actualizada el pasado 20 de julio.

En el calendario publicado, el fútbol sala en Portugal arranca con la disputa por un Play-Off de ascenso a Primera División entre ocho equipos, que se disputará los días 16 y 20 de septiembre.  

Luego, el 1 de octubre, se producirá el inicio de la Liga, cuya fase regular se extenderá hasta el 8 de mayo, seguida de los Play-Off al título, con cuartos de final en las fechas previstas del 27, 29 y 30 de mayo, semifinales el 6, 10 y 12 de junio y final el 17, 19, 22, 25 y 27 de junio.

La Copa de Portugal comienza a disputarse el 21 de noviembre y la final está programada para el 13 y 16 de mayo y la Copa de la Liga Masculina se jugará entre el 14 y el 17 de enero con los ocho mejores clasificados al final de la primera vuelta de Liga.