Internacional
La Federación de Portugal anuncia el comienzo de la Liga el próximo 1 de octubre
Publicada el 20/08/2020

La pasada temporada, las competiciones se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19 y se dio por finalizada la temporada sin conocer el campeón de Liga y el de Copa y adjudicando las dos plazas para la UEFA Futsal Champions League al Benfica y al Sporting, primer y segundo clasificado respectivamente.
Según la nota de la Federación portuguesa de Fútbol, la próxima temporada puede cambiar debido a posibles cambios en el calendario internacional, o a nivel nacional, como consecuencia de circunstancias excepcionales que dicten el eventual cese de la competición.
La FPF agrega que, a la fecha de publicación de estos calendarios se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la resolución del Consejo de Ministros no. 55-A / 2020 de 31 de julio, relativa a la práctica de actividades físicas y deportivas en equipo y se autoriza los entrenamientos y el regreso a la competición, siempre de conformidad con las Directrices de la Dirección General de Salud de Portugal publicada el 29 de mayo y actualizada el pasado 20 de julio.
En el calendario publicado, el fútbol sala en Portugal arranca con la disputa por un Play-Off de ascenso a Primera División entre ocho equipos, que se disputará los días 16 y 20 de septiembre.
Luego, el 1 de octubre, se producirá el inicio de la Liga, cuya fase regular se extenderá hasta el 8 de mayo, seguida de los Play-Off al título, con cuartos de final en las fechas previstas del 27, 29 y 30 de mayo, semifinales el 6, 10 y 12 de junio y final el 17, 19, 22, 25 y 27 de junio.
La Copa de Portugal comienza a disputarse el 21 de noviembre y la final está programada para el 13 y 16 de mayo y la Copa de la Liga Masculina se jugará entre el 14 y el 17 de enero con los ocho mejores clasificados al final de la primera vuelta de Liga.
