La Final Four de la UEFA Futsal Champions League queda en suspenso hasta nuevo aviso
La Final Four de la UEFA Futsal Champions League queda en suspenso hasta nuevo aviso
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado que la Final Four de la UEFA Futsal Champions League queda en suspenso hasta nuevo aviso. El Barça y ElPozo Murcia, como representantes de la LNFS, iban a luchar por la máxima competición continental en Mins (Bielorrusia) del 24 al 26 de abril, pero debido a la emergencia del COVID-19, queda suspendida y aplazada a la espera de una nueva fecha cuando sea posible.

Las decisiones, tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, se han tomado tras las reuniones celebradas por videoconferencia entre el Presidente y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales convocadas por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, debido a la propagación del virus a lo largo del continente europeo.

Así pues, el Barça y ElPozo Murcia tendrán que esperar para conocer la fecha hasta nuevo aviso de la UEFA en la que finalmente se disputaría la Final Four de la UEFA Futsal Champions League tras haber quedado emparejados al Partido Comunista y al  Tyumen, respectivamente, ambos equipos de Rusia. 

El conjunto culé tenía que disputar su seminal el 24 de abril en el Minsk Arena de Bielorrusia a las 17:00 horas, mientras que ElPozo Murcia debía jugar el mismo día a partir de las 20:00 horas en idéntico escenario. La  pelea por el tercer puesto y la final iban a ser el domingo 26 de abril. 

A expensas de conocer la nueva fecha, cabe recordar que el Barça jugará su séptima fase final desde que el sistema de competición se cambió en 2006/07,  por lo que se queda a uno del récord absoluto que ostenta el Kairat Almaty de Kazajistán. Por su parte, ElPozo Murcia disputará de nuevo una Final Four, algo que no lograba desde que fuera subcampeón en 2008, hace ya doce años.

Serrejón: "La salud es lo primero"

El Director General de ElPozo, Fran Serrejón, confirmó la recepción de la la comunicación de UEFA notificando “la suspensión de la celebración de la Final Four del 24 al 26 de abril en Minsk”. “Por lo momento están buscando nueva fecha y si estaría disponible el pabellón de Minsk. Si no lo estuviera buscarían otra sede y tratar de celebrar la Final Four en cuanto se pudiera”, indica Serrejón.

Asimismo, Serrejón señala que “estamos a la espera de cómo evoluciona el coronavirus en los distintos países involucrados en este campeonato. A la vez que luego habría que cuadrar las fechas con el calendario de la Liga en caso de que se restablezca. “Esto nos trastoca todos los planes en un futuro inmediato, pero debemos ser conscientes que la salud es lo primero y debemos ser responsables. Estamos a la espera de nuevas noticias deseando que se dispute pronto la competición”, finalizó el Director General de ElPozo Murcia Costa Cálida.