La Final de la Copa de SM El Rey enfrenta este domingo (21:30 horas) a BeSoccer CD UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas después de eliminar a Industrias Santa Coloma (3-1) y Jaén FS (3-2) respectivamente en las Semifinales. Este careo, además de suponer el debut de ambos en esta fase del campeonato, asegura que un nuevo equipo español estrenará su palmarés de títulos oficiales. El Olivo Arena será la sede del encuentro, que vivirá el colofón a un fin de semana sin descanso con dos eliminatorias en días sucesivos.
BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Domingo 15/05/2022 – 21:30 horas. Olivo Arena

Dos novatos en la Final de la Copa de SM El Rey miden este domingo sus intenciones de estrenar su palmarés en el Olivo Arena de Jaén (21:30 horas). El cruce de sueños cita a un BeSoccer CD UMA Antequera que ya se ha asegurado el papel de gran sorpresa del campeonato con un Viña Albali Valdepeñas deseoso de romper su techo en la tercera Final de su historia. El penúltimo trofeo de la temporada tomará el relevo del conseguido el curso pasado por el Inter FS y ampliará el abanico de Campeones del torneo, que en sus once ediciones previas solo ha visto coronarse a los interistas, a Barça y a ElPozo Murcia Costa Cálida.

BeSoccer CD UMA Antequera jugará su primera Final de su historia. La Copa de SM El Rey tenía reservada otra sorpresa en la primera Semifinal de la Final Four donde el equipo universitario logró la hazaña de apear a un equipo experto en la competición como Industrias Santa Coloma el cuál venía de jugar las dos últimas fases finales del torneo de forma consecutiva. El triunfo del equipo dirigido por Tete (3-1) frente a la escuadra catalana no solo ha servido para convertir al equipo andaluz en el primer equipo de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en alcanzar la Final del torneo copero, sino que, además, lo hace tras una racha de resultados donde han dejado a otros tres equipos de Primera División por el camino como Burela FS (Tercera Ronda), Fútbol Emotion Zaragoza (Octavos de Final), Ribera Navarra FS (Cuartos de Final) y, ahora, Industrias Santa Coloma en las Semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de la Ciudad de los Dólmenes buscará poner ‘la quinta’ en la presente edición que posibilite al equipo estrenar su palmarés de éxitos en la Copa de SM El Rey. A favor BeSoccer CD UMA Antequera cuenta con la experiencia competitiva acumulada de fases finales de torneos anteriormente disputados como el Play Off de Ascenso donde los de Antequera han demostrado todo su potencial logrando todas las veces salvo en su primera participación el objetivo de la promoción. A ello se le suma la ilusión de estrenar el palmarés de éxitos de un equipo que viene a competir al Olivo Arena, pero lo tendrá que hacer sobreponiéndose a las molestias con las que Dani Ramos o David Velasco acabaron el partido y las lesiones de larga duración de Raúl Canto y Quique Hernando.

También se estrena en la Final de la Copa de SM El Rey un Viña Albali Valdepeñas que, a diferencia de su rival, sí tiene la experiencia de otras competiciones. Sin embargo, sus andaduras previas en duelos finales no recogen gratos recuerdos para el conjunto manchego, que tanto en Liga como en Copa de España rozó el trofeo en un 2020 que se saldó con doble subcampeonato para ellos. A la tercera buscará el equipo que sea la definitiva y en un duelo inédito a estas alturas, ya que sus anteriores Finales los citaron frente a los dos conjuntos más laureados del país: Inter FS y Barça. Para David Ramos, entrenador del cuadro valdepeñero, la prueba también se antoja como un gran reto personal que premiaría su excelente trabajo al frente de la plantilla en los tres últimos años, los que más han acercado a los azules a la élite: "Hay que partirse la cara por el de al lado para llevarnos el título a Valdepeñas", advirtió este sábado nada más superar una sufrida Semifinal ante el Jaén FS que desequilibró Batería con un golazo en el minuto 39 (3-2). Este triunfo por la mínima ante el anfitrión de la Final Four ha sido el último de un camino impoluto con otras tres victorias en tiempo reglamentario frente a Atlético Benavente FS (1-4), Levante UD FS (3-2) y Real Betis Futsal (4-0). Toda la plantilla estará a disposición del equipo menos de 24 horas después de obtener el billete para el día clave.

Este será sin duda el careo más importante en la historia de ambos equipos, de surgimiento reciente en la élite y con unos enfrentamientos del más alto nivel a sus espaldas que se pueden contar con los dedos de una mano. Será el primer BeSoccer CD UMA Antequera – Viña Albali Valdepeñas con un título en juego, y los precedentes de los últimos años emplazan a analizar los partidos que protagonizaron los dos conjuntos en las dos temporadas en las que han coincidido en Primera División. Cuatro encuentros han jugado en este tiempo y el bagaje es arrollador para los Valdepeñeros, que tanto en el curso 2018/2019 como en el 2020/2021 cosecharon un pleno de victorias (5-3, 2-6, 2-4 y 4-3), lo que pone sobre aviso acerca de los favoritismos previos.