Segunda División B
¡La ida de las Finales del Play Off de Ascenso a Segunda deja abierta las tres plazas de promoción para la vuelta!
Publicada el 11/06/2022

CD EL VALLE 8 – 4 GÁLDAR GRAN CANARIA FS
Las finales por el Ascenso a Segunda División arrancaron en el Colegio El Valle de Sanchinarro (Madrid). El Campeón del Grupo 6 y equipo con mejor coeficiente de los seis finalistas, el Gáldar Gran Canaria FS, visitaba la pista de uno de los dos equipos revelaciones del cuarto grupo de la Segunda División B. En tierras madrileñas, el equipo dirigido por Pedro Herraiz logró tomar la ventaja en el marcador marchándose al descanso con una renta de tres goles y sin haber logrado encajar gol. El paso por vestuarios no iba a modificar el guion de un partido dominado en el marcador por el equipo colegial. Los segundos veinte minutos de partido, el equipo insular recortaría distancias en el marcador, sin embargo, los madrileños también lograron ver puerta acabando el partido con un marcador de ocho goles a cuatro a favor del CD El Valle. La eliminatoria se resolverá la semana que viene en el CID donde el conjunto amarillo tratará de voltearla para no volverse a quedar a las puertas de su regreso a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Para ello, mínimo tendrán que marcar cuatro goles para igualar la serie en la que cuenta con el factor pista y con valor del empate para Ascender en caso del que el global acabe en tablas.
UNIÓN TRES CANTOS FS 3 – 5 SALA 5 MARTORELL
El Pabellón de La Luz de Tres Cantos (Madrid) fue la sede del partido de ida de la Final del Play Off de Ascenso a Segunda División entre la Unión Tres Cantos FS y Sala 5 Martorell. Dos históricos de la Liga Nacional de Fútbol Sala frente a frente por buscarse hacer un hueco en la categoría de plata. Un partido donde el equipo dirigido por Héctor Martínez, único cuarto clasificado de la Liga regular (Grupo 4) en liza aún, comenzó adelantándose en el marcador con un doblete. Sin embargo, el segundo clasificado del Grupo 3 no solo iba a reaccionar, sino que, también, iba a darle la vuelta al marcador en el final de la primera mitad (2-4). Sin embargo, antes de pasar por vestuarios, el marcador se iba a mover con un tanto de los locales dejando la diferencia a tan solo un gol. La segunda mitad no tuvo tanto protagonismo ofensivo en cuanto a lo que goles se refiere. Sala 5 Martorell amplió su ventaja en el luminoso cerrando el partido de ida con un resultado favorable de 3-5 y con una ventaja de dos goles acumulada para la vuelta.
SANTIAGO FUTSAL 1 – 1 CD IMPERIAL
Uno de los históricos del Fútbol Sala nacional como Santiago Futsal se jugó ante el CD Imperial los primeros cuarenta minutos de una eliminatoria Final del Play Off de Ascenso. El segundo del Grupo 1 frente al Campeón del Grupo 5 frente a frente en el Santa Isabel en un partido muy intenso y marcado por la igualdad. Fueron los murcianos los que lograron tomar la iniciativa en el luminoso anotando su primer tanto en la recta final de la primera mitad. Sin embargo, con todo por decidirse, el equipo local iba a igualar el marcador y con ello la eliminatoria en el ocho de juego de la segunda parte. Pablo, ex de Rivas Futsal y Torrejón Sala entre otros, salió al rescate de su equipo para anotar el tanto del definitivo uno a uno. Las tablas dejan todo abierto para el partido de vuelta en Murcia donde el Campeón del Grupo 5, dado a su mejor coeficiente en la Liga regular, necesitaría de no perder ante su afición para consumar el Ascenso a Segunda División.
TABLA DE COEFICIENTES:
1. Gáldar Gran Canaria FS (2,62 puntos)
2. Imperial CD (2,37 puntos)
3. Sala 5 Martorell (2,13 puntos)
4. Santiago Futsal (1,9 puntos)
5. CD El Valle (1,7 puntos)
6. Unión Tres Cantos FS (1,57 puntos)
