Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
Los jugadores del CD Leganés celebran un tanto.
Los cuatro encuentros que componen la Jornada 1 del Grupo D en Segunda División se jugarán este sábado. Rivas Futsal y Alzira FS inaugurarán la jornada sabatina a las 16:00, mientras que una hora más tarde ElPozo Ciudad de Murcia y Móstoles se verán las caras en el Palacio de Deportes de Murcia. También a las 17:00, el Elche CF se medirá al CD Leganés en un duelo que podrá seguirse en directo a través de LNFS.es. A las 17:30, y también en directo por la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Bisontes Castellón y JERUBEX Santiago Futsal se enfrentarán en el Ciutat de Castelló. Full Energía Zaragoza descansa esta jornada.
RIVAS FUTSAL – ALZIRA FS
Sábado 27/02/2021 – 16:00 horas. Parque Sureste
TV: LNFS.es

Rivas Futsal dará el pistoletazo de salida a la carrera por la permanencia recibiendo a Alzira FS esta primera jornada este sábado a partir de las 16:00 horas. El Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid es el escenario elegido para el primer partido entre estas dos escuadras esta temporada. El equipo dirigido por Ángel Saiz afronta este segundo tramo de la competición con el objetivo de consumar su presencia el curso que viene en la categoría de plata. Los madrileños encaran el partido tras haber logrado 14 puntos en catorce partidos que colocan actualmente al equipo en puestos de descenso a Segunda División B. Para evitarlo, la escuadra ripense deberá comenzar a sumar puntos a su casillero y para ello deberá dejar atrás el traspiés sufrido el pasado fin de semana contra JERUBEX Santiago Futsal. El objetivo del conjunto albinegro estará en volver a la senda de la victoria tras acumular una derrota y tres empates que les ha privado de sumar de tres en tres desde el pasado 23 de enero.

Por su parte, el equipo de Braulio Correal se presenta en el Parque Sureste con unos números que de momento le sitúan fuera del descenso a Segunda B. La importante victoria cosechada el fin de semana pasado contra Bisontes Castellón ha permitido a la escuadra valenciana tomar aire en la lucha por la salvación y romper su mala dinámica de resultados. En el primer tramo de la temporada, el equipo azulón ha logrado unos registros de 19 puntos en dieciséis partidos. En el único precedente existente entre ambas escuadras el curso pasado, Rivas Futsal y Alzira FS firmaron tablas en el encuentro disputado en suelo valenciano tras acabar el partido con empata a cinco goles.

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA – FS MÓSTOLES
Sábado 27/02/2021 – 17:00 horas. Palacio de Deportes Murcia

El Palacio de los Deportes de Murcia será testigo de todo lo que ocurra a partir de las 17:00 horas en el duelo que enfrenta a ElPozo Murcia Costa Cálida y FS Móstoles. El filial rojillo acabó su ‘tourmalet’ de partido en el Grupo A de Segunda División y sin tregua comienza el Grupo D midiéndose a uno de los equipos más destacados y el que mejor puntuación tiene de sus próximos rivales. En una situación contraria se encuentra el filial de ElPozo Murcia que tras terminar la primera fase en el último puesto de la clasificación que ha hecho que el equipo con 13 puntos en dieciséis partidos se coloque en puestos de descenso a Segunda División B. Con el fin de evitar esta situación al termino de la presente campaña, los de la Región de Murcia deberán comenzar a puntuar desde este fin de semana. Para ello es necesario que dejen atrás su mala dinámica de resultados que con siete empates ha penalizado demasiado al equipo. Como locales, ElPozo Ciudad de Murcia no ha sido capaz de ganar en el presente curso, una circunstancia que tratará de romper este sábado.

Por su parte, el FS Móstoles se encuentra atravesando una situación parecida en cuanto a resultados se refiere. El equipo dirigido por Santa acumula seis jornadas sin conseguir la victoria donde han sellado cuatro derrotas y dos empates. Sin embargo, el ‘colchón’ de puntos del que disponía la escuadra madrileña previamente han permitido que hasta la última jornada el equipo se encontrase vivo en la lucha por el Play Off. Este sábado, la escuadra azulona tendrá la oportunidad de sumar tres puntos vitales a su casillero, como ya hicieran en el único enfrentamiento entre ambos el curso pasado, que den tranquilidad al equipo en este tramo final de temporada.

ELCHE CF – CD LEGANÉS
Sábado 27/02/2021 – 17:00 horas. Esperanza LAG
TV: LNFS.es

La salvación pasa por el Esperanza LAG en el encuentro entre Elche CF Sala y CD Leganés. Los de Pablo Conejero afrontan la fase decisiva de la temporada con poco margen de error ya que, en este segundo tramo, al igual que los equipos procedentes del Grupo A, jugarán menos partidos que sus rivales del B. El equipo ilicitano que ha consumado unos registros de 16 puntos en dieciséis partidos encara el partido decisivo contra el equipo pepinero que tiene los mismos puntos, aunque con dos partidos menos, con el objetivo de aprovechar su buena dinámica en Liga que le ha llevado a acumular cuatro jornadas sin conocer la derrota que le permita hacerse con los tres puntos vitales en juego. Hasta el momento, los mejores resultados del cuadro franjiverde han llegado sobre la Pista Azul del Esperanza LAG donde acumula unos registros el presente curso de tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

Enfrente estará el CD Leganés que buscará en esta segunda fase de la competición certificar la permanencia la temporada de su debut en Segunda. El equipo madrileño es conocedor de la importancia que cobra el encuentro contra el que es por el momento un rival directo en la permanencia. Los de David Zamorano de hacerse con un triunfo en el duelo de este sábado darían un gran salto en la lucha por certificar la salvación. Para ello, el equipo que arrastra tres empates consecutivos en cuatro jornadas sin perder deberá mostrar su mejor versión lejos del Pabellón Europa donde hasta el momento ha registrado tan solo una victoria junto a dos empates y cuatro derrotas. El partido es inédito y no existen precedentes ya que hasta el momento ninguno de los dos equipos han cruzado sus caminos.

BISONTES CASTELLÓN – JERUBEX SANTIAGO FUTSAL
Sábado 27/02/2021 – 17:30 horas. Ciutat de Castelló
TV: LNFS.es

El Ciutat de Castelló será testigo de un partido entre dos históricos del Fútbol Sala nacional que se medirán de tú a tú con el objetivo de hacerse con tres puntos que les conduzcan a la permanencia. Por el momento, ambas escuadras inician su andadura en el Grupo D en distintas situaciones. Los de José Escrich tendrán que reponerse del duro varapalo que supuso no poder certificar su presencia entre los cuatro primeros del subgrupo en la última jornada del Grupo A. El equipo castellonense registra unos números de 20 puntos en dieciséis partidos disputados hasta el momento. Será necesario que para el encuentro vital de este sábado y con el que se cerrará la primera jornada, el equipo castellonense remonte su dinámica de resultados que le han privado de sumar los últimos cinco partidos.

Por su parte, el equipo dirigido por David Rial afronta el primer partido como el equipo del subgrupo que posee una menor cantidad de puntos con 7 en catorce encuentros. Sin embargo, los de Santiago de Compostela no se darán por vencidos y se desplazarán hasta tierras castellonenses con el objetivo de sumar un nuevo triunfo a domicilio como ya hiciesen hace apenas una semana al imponerse a Rivas Futsal en el último partido del subgrupo B que permitió a los gallegos sumar el primer triunfo a domicilio de la temporada 2020/21. Los precedentes entre ambas escuadras dibujan una tremenda igualdad. Esto se observa en que Bisontes Castellón se ha hecho con el triunfo en tres de los últimos cinco encuentros, por dos victorias de JERUBEX Santiago Futsal. Sin embargo, cabe destacar que la última visita de los de Galicia al Ciutat de Castelló se tradujo en tres puntos para ellos.

DESCANSA: FULL ENERGÍA ZARAGOZA