Adri, de O Parrulo Ferrol, y Manu García, del CD Leganés, luchan por controlar un balón
Adri, de O Parrulo Ferrol, y Manu García, del CD Leganés, luchan por controlar un balón
La primera jornada del año en Segunda División será, a su vez, la última de la primera vuelta. Esta llegará este sábado desde las 16:00 horas con una Jornada 15 que vivirá siete de los ocho partidos de la misma en la tarde sabatina. Estos duelos de la primera jornada de 2023 serán los que enfrenten a las 16:00 horas a Barça Àtletic con el CDE El Valle y el partidazo entre CD Leganés y O Parrulo Ferrol que podrá seguirse en LNFS.es. Para las 16:30 horas quedará el duelo entre Burela FS y Gran Canaria FS. A partir de las 18:00 horas Unión África Ceutí y Alzira FS batallarán por el Play Off, a las 18:45 horas se enfrentarán Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal, a las 19:30 horas serán Sala 5 Martorell y Bisontes Castellón FS los que se vean las caras y este primer día del año de Fútbol Sala en Segunda División lo cerrarán desde las 20:00 horas Peñíscola FS y Atlético Benavente.
CD LEGANÉS – O PARRULO FERROL 
Sábado 14/01/2023. 16:00 horas. Pabellón Deportivo Europa
TV: LNFS.es

La primera jornada del año en Segunda División se abrirá con un partidazo que, además, podrá seguirse tanto por LNFS.es como por los canales de Youtube y Twitch de la propia LNFS. Madrileños y gallegos se medirán con la vista en empezar el año de la mejor manera y situarse más cerca del objetivo.

El CD Leganés terminó 2022 con una buena racha de dos victorias consecutivas que les sirvieron para alejarse del descenso, situarse en undécima posición con 17 puntos y estar más cerca de los puestos de Play Off, los cuales tiene a cinco puntos, que de los de peligro, que están a seis. Los de Rubén Barrios buscarán cerrar la permanencia lo antes posible para afrontar el resto de la temporada con ilusión y pudiendo mirar hacia arriba.

O Parrulo Ferrol espera y desea que este 2023 sea el año del regreso a Primera División. Comandados por Juanma Marrube desde la banda y por el genial Adri desde la pista, los gallegos están colocados en segunda posición con 30 puntos y están afianzados en los puestos de Play Off de Ascenso. Esos puestos de Play Off son los que tienen como objetivo ocupar los ferrolanos a final de temporada para así poder pelear por ese ansiado ascenso.

BARÇA ATLÈTIC – CDE EL VALLE 
Sábado 14/01/2023. 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

El filial azulgrana llega al final de la primera vuelta con el objetivo de seguir creciendo y poder seguir siendo de gran utilidad cuando el primer equipo lo necesite. Además, su desempeño esta temporada está siendo muy bueno. Ocupan actualmente la décima posición, cuentan con 17 puntos y están más cerca de la zona alta que de la baja. Crecer y seguir en la zona tranquila es el objetivo de este Barça Atlètic.

Por su parte, el conjunto madrileño no ha vivido un buen estreno en la categoría de plata del Fútbol Sala español. Los colegiales son actualmente décimo cuartos con 11 puntos y ocupan uno de los puestos de descenso a Segunda División B. Sin embargo, tratarán de agarrarse a que tan solo están a dos puntos de la salvación para luchar por un objetivo difícil, pero no imposible.


BURELA FS – GRAN CANARIA FS
Sábado 14/01/2023. 16:30 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

Gallegos y canarios se enfrentan en un duelo que, sobre el papel, parece tremendamente desigual. Los locales son uno de los mejores equipos de la competición y eso demuestra la cuarta posición que ocupan con 28 puntos. Burela FS está claramente asentado en unos puestos de Play Off que espera ocupar también al final de la temporada ya que este es su claro objetivo. Además, han sido los únicos en sacar un resultado positivo ante el intratable líder Peñíscola FS cuando consiguieron un 1-1 en la Jornada 11.

Por su parte, Gran Canaria FS afronta el difícil duelo de este sábado con el objetivo de sumar puntos cuanto antes para tratar de huir del farolillo rojo. Los grancanarios son últimos clasificados con cuatro puntos y están a nueve de la salvación. La primera victoria de la temporada no llegó hasta la Jornada 11 cuando vencieron a Sala 5 Martorell por 1-5. Esa victoria y el empate 5-5 en la siguiente jornada ante el Real Betis Futsal B hace que todavía mantengan viva la esperanza de conseguir la salvación.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – ALZIRA FS 
Sábado 14/01/2023. 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

Unión África Ceutí cerró el año con una derrota que le privó de terminar 2022 en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Sin embargo, el conjunto de Ceuta afronta el regreso de la competición con el objetivo de pelear por esas posiciones hasta el final de la campaña. Ahora mismo están séptimos con 22, empatados con Sala 10 Zaragoza que es el equipo que cierra dichos puestos de promoción. De hacer una segunda vuelta ligeramente mejor que la primera, el equipo de la ciudad autónoma verá cumplido ese ambicioso objetivo.

Ese mismo objetivo del Play Off lo tiene Alzira FS. Eso sí, los valencianos parten de una situación mejor que la de sus rivales este sábado. Ocupan la tercera posición con 29 puntos, lo que hace aventajar a su rival en siete y estar afianzado de manera clara en dichos puestos. Después de perder las Semifinales del Play Off del año pasado, los alzireños quieren dar un paso más en su sueño de subir a Primera División.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 14/01/2023. 18:45 horas. CDM La Granja

Este duelo entre maños y ejidenses llega también marcado por la lucha por el Play Off. Los locales se presentan al choque tras haber cerrado el año con una meritoria victoria por 3-7 ante Atlético Benavente para dejar atrás una mala racha de resultados. Ese último triunfo del año le sirvió a Full Energía Zaragoza para llegar al segundo tramo de competición en novena posición con 19 puntos y estar a tan solo tres tanto de los puestos de Play Off como de su rival en este primer partido del año.

CD El Ejido Futsal llega a este 2023 con la ilusión que le da el estar situado en una buena posición en la tabla. Actualmente son sextos con 22 puntos, los mismos que un Sala 10 Zaragoza, equipo que cierra los puestos de Play Off. El equipo almeriense llega tras cerrar 2022 con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en los que sumó dos victorias y un empate que les mantienen en esa buena posición clasificatoria.


SALA 5 MARTORELL – BISONTES CASTELLÓN FS 
Sábado 14/01/2023. 19:30 horas. Pabellón Deportivo Municipal

El primer tramo de competición de Sala 5 Martorell ha estado marcado por la irregularidad. El conjunto recién ascendido ha alternado momentos de grandes resultados (ha sido el único equipo que ha ganado a O Parrulo Ferrol en A Malata) con otros muy negativos (también ha sido el único equipo que ha perdido frente a Gran Canaria FS). Por ello, los catalanes esperan reconducir la situación y no pasar apuros. Ahora mismo están en décimo segunda posición con 16 puntos, cinco por encima del descenso.

Los visitantes también han sido irregulares en la primera parte de la competición. Sin embargo, Bisontes Castellón FS llega al duelo en una mejor situación clasificatoria. Ocupan la octava posición y suman 20 puntos, puntuación que les coloca a tan solo dos de los puestos de Play Off. Los castellonenses han sido un equipo que tradicionalmente ha ocupado la mitad de la tabla en sus años en Segunda División y esperan dar un salto más esta campaña.


PEÑÍSCOLA FS – ATLÉTICO BENAVENTE 
Sábado 14/01/2023. 20:00 horas. Juan Vizcarro

El partido que cierra la jornada sabatina en Segunda División es, a priori, uno de los más desigualados de la misma. Peñíscola FS se presenta como líder intratable de la competición. Suman 40 puntos de 42 posibles y tan solo ha cedido un empate. Fue en la Jornada 11 cuando empató 4-4 en su visita a Burela FS. Los castellonenses están encaminados al ascenso, algo que se les escapó la temporada pasada cuando cayeron en las semifinales del Play Off.

Precisamente fue Atlético Benavente el que eliminó a Peñíscola FS de la lucha por el Ascenso a Primera División. Sin embargo, los zamoranos llegan a este choque en una situación muy diferente a la de la temporada pasada. Ocupan la décimo quinta y penúltima plaza de la Liga con 8 puntos y están a cinco de la salvación. El objetivo de esta temporada pasa por salvar la categoría y más a corto plazo por romper una racha de seis derrotas consecutivas que les ha hundido en la clasificación.