Pablo Ibarra, del CD Leganés, controla el balón ante Richi Felipe, del AD Sala 10
Pablo Ibarra, del CD Leganés, controla el balón ante Richi Felipe, del AD Sala 10
La Jornada 17 de Segunda División se disputará en su totalidad en la tarde/noche de este sábado. En una jornada repleta de Fútbol Sala, los partidos de dicha jornada serán: Bisontes Castellón FS-Real Betis Futsal B (17:30 horas), CD El Ejido Futsal-Atlético Benavante (18:30 horas), Sala 10 Zaragoza-CD Leganés (19:00 horas), O Parrulo Ferrol-Barça Atlètic (19:00 horas), Alzira FS-Burela FS (19:00 horas), Sala 5 Martorell-Unión África Ceutí (19:30 horas), CDE El Valle-Peñíscola FS (20:00 horas) y Gran Canaria FS-Full Energía Zaragoza (22:00 horas).
BISONTES CASTELLÓN FS – REAL BETIS FUTSAL B 
Sábado 28/01/2023. 17:30 horas. Ciutat de Castelló

Real Betis Futsal B quiere seguir ganando después de haber empezado el año de la mejor manera posible sumando dos victorias de manera consecutiva. Los de Carlos Nondedeu llegan tras ganar a Sala 10 Zaragoza (2-1) y a un rival directo por la permanencia como Sala 5 Martorell (5-4). Esos dos triunfos seguidos les han colocado en una posición tranquila de la tabla ya que son undécimos con 19 puntos, ocho por encima de unos puestos de descenso que quiere evitar a toda costa el conjunto verdiblanco. Sumar tres puntos en esta visita haría, además, que superasen a su rival en dicho partido.

Bisontes Castellón FS llega al partido en un estado de forma completamente opuesto. Suman cuatro partidos sin ganar en los que han cosechado dos empates y dos derrotas. En sus compromisos más recientes vieron cómo no eran capaces de ganar a Sala 5 Martorell (5-5) y cómo caían ante un equipo en descenso como Atlético Benavente (3-2). Por ello quieren seguir escalando en una clasificación en la que son décimos con 21 puntos. 

CD EL EJIDO FUTSAL – ATLÉTICO BENAVENTE 
Sábado 28/01/2023. 18:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

El equipo almeriense aspira a seguir enganchado a la zona alta de la tabla y una victoria este fin de semana se antoja fundamental para ello. CD El Ejido Futsal es actualmente noveno en la tabla con 22 puntos y está a tres del Play Off de Ascenso. Esa desventaja ha venido dada por sus dos últimas derrotas en la competición liguera ante Full Energía Zaragoza (3-2) y la más reciente ante el intratable líder Peñíscola FS (4-0).

Los zamoranos llegan con la moral alta tras haber conseguido sumar la tercera victoria del curso el pasado fin de semana ante Bisontes Castellón FS (3-2). Sin embargo, esa victoria solo les ha servido para recortar puntos, no posiciones en la lucha por la salvación. Actualmente son penúltimos en la tabla con 11 puntos y se encuentran a seis de esa ansiada salvación que ahora tiene como objetivo un Atlético Benavente que la temporada pasada se quedó a las puertas de ascender a Primera División.

SALA 10 ZARAGOZA – CD LEGANÉS 
Sábado 28/01/2023. 19:00 horas. CDM Siglo XXI

Sala 10 Zaragoza llega al partido de este fin de semana con la moral alta tras haber estado a punto de eliminar al Barça de la Copa del Rey en un partido que terminó 5-7 y que se tuvo que resolver en la prórroga. Esa buena imagen ofrecida ante los culés reafirma lo que ya se vio en el último choque liguero en el que vencieron a Unión África Ceutí de manera contundente (2-8). Los de Jorge Palos aspiran a dejar atrás su irregularidad y a volver a ganar para afianzar la posición de Play Off que ahora mismo ocupan ya que son quintos con 25 puntos.

El CD Leganés quiere alejarse lo antes posible del descenso para poder aspirar a cotas mayores. El conjunto pepinero es actualmente duodécimo con 18 puntos, siete por encima del descenso y a siete de su rival de este fin de semana. Una victoria de los de Rubén Barrios les ayudaría a subir en la tabla y a poder mirar más a la zona alta que a la baja. Sin embargo, llegan tras haber perdido su último partido de Liga en la visita de Alzira FS a Leganés, donde los valencianos se impusieron por 2-5.

O PARRULO FERROL – BARÇA ATLÈTIC 
Sábado 28/01/2023. 19:00 horas. A Malata

O Parrulo Ferrol no ha empezado con buen pie un 2023 en el que aspiran a volver a Primera División. El conjunto gallego todavía no ha ganado este año y quiere hacerlo ante un Barça Atlètic que ya le ganó en la ida (6-0). Los de Juanma Marrube han cosechado un empate ante CD Leganés (2-2) y una contundente derrota ante Burela FS (7-2) que les han hecho bajar hasta la cuarta plaza y colocarse con 31 puntos. Por ello, quieren agarrarse de nuevo a A Malata, donde han ganado seis partidos y perdido tan solo uno, para acercarse al objetivo de volver a Primera División.

El filial blaugrana quiere seguir escalando posiciones en la tabla y confirmar la buena racha en la que se encuentra actualmente. El Barça Atlètic encadena dos victorias en los dos partidos disputados este año y quieren ampliar la racha ante un equipo al que ya ganaron en la ida. Los culés han conseguido ascender hasta la octava plaza y colocarse con 23 puntos, a tan solo dos de un Play Off que, aunque no puedan disputar, les llenaría de orgullo ocupar a final de temporada.

ALZIRA FS – BURELA FS 
Sábado 28/01/2023. 19:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Dos rivales directos en la lucha por el Play Off y por el Ascenso se enfrentan en un partido que, precisamente, estará marcado por ese objetivo de subir a Primera División que tienen ambos. Alzira FS se presenta tras haber llevado a los penaltis su enfrentamiento copero ante Jimbee Cartagena, con el que empató 2-2, pero al que no pudo superar en la tanda final. Además, los valencianos llegan tras vencer en su último partido de Liga ante CD Leganés (2-5), una victoria que les ha servido para colocarse con 32 puntos y escalar hasta la tercera plaza.

Un puesto y dos puntos por encima se encuentra un Burela FS que ha empezado el 2023 con buen pie. Es cierto que perdió en su duelo de Copa del Rey ante Mallorca Palma Futsal (3-4), pero dejó una gran imagen ante un equipo que este año jugará la Final Four de la Champions League. Donde su trayectoria sí es inmaculada es en Liga, donde suman tres victorias consecutivas que les han colocado en segunda posición con 36 puntos. Especialmente meritorio fue el último triunfo liguero ante O Parrulo Ferrol en el derbi gallego al que doblegó por un contundente 7-2.

SALA 5 MARTORELL – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 
Sábado 28/01/2023. 19:30 horas. Pabellón Deportivo Municipal

Unión África Ceutí visitará Martorell con la intención de sumar una victoria que le permita recuperar su puesto en el Play Off de Ascenso que perdió la semana pasada tras ser derrotado por Sala 10 Zaragoza de manera contundente (2-8). Pese a esa derrota, los de Tomás de Dios siguen en una buena posición en la tabla ya que son séptimos con 25 puntos, los mismos que el conjunto maño que es el que actualmente cierra esas posiciones de privilegio. Volver a ganar se antoja fundamental para los ceutís en esa lucha por el Ascenso.

Sala 5 Martorell tiene un objetivo completamente opuesto al de su rival, y es salir de la zona baja y abrir más hueco con el descenso. Los catalanes han empezado el 2023 con mal pie tras no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados este año gracias al empate contra Bisontes Castellón FS (5-5) y la derrota ante Real Betis Futsal B (5-4). Esos dos resultados adversos les mantienen décimo terceros con 17 puntos, tan solo un puesto por encima del descenso, pero con seis de ventaja con respecto a dichas posiciones.

CDE EL VALLE – PEÑÍSCOLA FS 
Sábado 28/01/2023. 20:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro

CDE El Valle busca el más difícil todavía ante el intratable líder de la categoría. El conjunto colegial está debutando este año en la Segunda División y su periplo en esta no está siendo el mejor posible. Ocupan una posición de descenso al ser décimo cuartos con 11 puntos, a seis de la salvación. Además, los madrileños encadenan cuatro derrotas consecutivas y se antoja complicado que este fin de semana sea el de su vuelta a sumar los tres puntos.

Peñíscola FS llega, como casi siempre, en un gran estado de forma. Siguen siendo líderes intratables con 46 puntos, 12 por encima de su inmediato perseguidor. Los castellonenses no han perdido en lo que llevamos de temporada y tan solo han empatado una vez en Liga. Además, llegan con la moral alta tras superar los Octavos de Final de la Copa del Rey contra un equipo de Primera División como Xota FS (8-4). Los de Santi Valladares querrán replicar lo que consiguió la temporada pasada BeSoccer CD UMA Antequera, quien ganó el torneo copero y consiguió el ascenso a la máxima categoría de nuestro Fútbol Sala.

GRAN CANARIA FS – FULL ENERGÍA ZARAGOZA 
Sábado 28/01/2023. 22:00 horas. Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

Full Energía Zaragoza viajará a Canarias con el objetivo de traerse tres puntos que les permitan seguir inmersos en esa lucha por el Play Off de Ascenso. Los maños son actualmente son sextos con 25 puntos, los mismos que Sala 10 Zaragoza que ocupa dichas posiciones. El conjunto entrenado por Alfonso Rodríguez quiere continuar con su buena racha en Liga, donde suma tres victorias consecutivas. Siendo las dos últimas en este inicio de 2023, lo que les ha permitido engancharse a la zona noble de la clasificación.

Por su parte, Gran Canaria FS se agarrará a un clavo ardiendo para seguir soñando con la salvación. Los grancanarios siguen hundidos en la clasificación y son colistas con cuatro puntos, a 13 de la salvación. Su objetivo pasa por ganar cuanto antes para obtener un extra de moral que les permita creer en la salvación. Una salvación que se antoja complicada para el conjunto insular, pero que con trabajo y esfuerzo esperan conseguir.