Sala 10 Zaragoza viaja a Burela FS en uno de los partidos destacados de la jornada
Sala 10 Zaragoza viaja a Burela FS en uno de los partidos destacados de la jornada
Antes del parón de dos semanas por la Copa de España, la Segunda División cobra protagonismo este sábado con la disputa de los ocho partidos de la Jornada 18. Destacan dos choques con las plazas de Play Off de Ascenso en juego: Full Energía Zaragoza recibe a O Parrulo Ferrol y Sala 10 Zaragoza visita al segundo clasificado, Burela FS. El líder, Peñíscola FS, juega en casa contra el colista, Gran Canaria FS, mientras que Unión África Ceutí se mide al filial del Real Betis Futsal.
CD LEGANÉS – SALA 5 MARTORELL
Sábado 04/02/2023. 16:00 horas. Pabellón Deportivo Europa.

CD Leganés y Sala 5 Martorell buscan este sábado su primer triunfo del año 2023. Los dos quieren alejarse de posiciones de descenso, separados solo por dos puntos en la clasificación, favorables a los madrileños. Los de Rubén Barrios han tenido un enero muy complicado en cuanto al calendario y más o menos han salvado la papeleta: sacaron un empate a un gol contra O Parrulo Ferrol, cayeron en Alzira FS y estuvieron a punto de derrotar a Sala 10 Zaragoza. Un tanto de Rivera en el minuto 40 de partido provocó el reparto de puntos.

Por su parte, Sala 5 Martorell solo ha conseguido un punto en los últimos cinco partidos, empatando contra Bisontes Castellón FS. La última victoria se remonta al 3 de diciembre, cuando dieron la sorpresa contra O Parrulo Ferrol. Vienen de caer en la última jornada en casa contra Unión África Ceutí.

BARÇA ATLÈTIC – ALZIRA FS
Sábado 04/02/2023. 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se cruzan dos equipos en un buen momento de forma. Tanto Barça Atlètic como Alzira FS han sumado 10 puntos de los últimos 15 en juego. Los valencianos ocupan la tercera posición de la tabla, a dos puntos del segundo, Burela FS, y con nueve de ventaja sobre la sexta plaza. En el partido de ida, Alzira FS se impuso por la mínima al filial blaugrana.

El equipo de Sergi Altisent rascó un punto contra O Parrulo Ferrol, en un partido que finalizó 0-0. Aún no han perdido tras el parón navideño y navegan con comodidad en la zona media de la tabla, sabiendo que el descenso no es una preocupación porque tienen 13 puntos de ventaja.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 04/02/2023. 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos.

Unión África Ceutí quiere volver a ganar en casa después de un amplio tropiezo en su último partido en el Guillermo Molina, cuando cayeron contra Sala 10 Zaragoza por 2-8. En la jornada anterior, habían derrotado a Alzira FS por 4-0. El equipo dirigido por Tomás de Dios defiende la quinta posición de la tabla, con varios equipos al acecho.

El partido de ida, en el Centro Deportivo Amate, finalizó con reparto de puntos: 3-3. Al filial verdiblanco le van mejor las cosas en casa, donde ha ganado sus dos últimos partidos, que a domicilio, donde la última victoria data del 22 de octubre.

PEÑÍSCOLA FS – GRAN CANARIA FS
Sábado 04/02/2023. 18:00 horas. Juan Vizcarro.

Partido de extremo a extremo de la clasificación. El líder recibe al colista en busca de dar otro paso hacia el ascenso directo. Con 14 puntos de renta sobre el segundo clasificado, Peñíscola FS también tiene la mirada puesta en la Copa S.M. El Rey, competición en la que se enfrentará en cuartos de final al vigente campeón, BeSoccer CD UMA Antequera. 

En el partido de ida, los de Santi Valladares consiguieron una victoria plácida por 1-4. Llegan con nuevas incorporaciones: al fichaje de Aicardo se une el argentino Nicolás Rosental, presentado esta semana. Gran Canaria FS ha fichado a cinco jugadores: Lucas, Mariano, Ricky, Álex Resta y Ayose Suárez. La semana pasada consiguieron un triunfo contra Full Energía Zaragoza (7-5) que les da algo de esperanza de cara a la salvación, aún a 10 puntos de distancia.

BURELA FS – SALA 10 ZARAGOZA
Sábado 04/02/2023. 18:30 horas. Pabellón Deportivo Municipal Vista Alegre.

Partido importantísimo en la pelea por el Play Off de Ascenso. La victoria de Burela FS les permitiría dar un paso prácticamente definitivo para jugar la promoción, teniendo en cuenta que gozan de una ventaja ya muy notable. Los gallegos han cogido velocidad de crucero y no pierden un partido de Liga desde la Jornada 4. La semana pasada no pasaron del empate contra Alzira FS, el tercero de la tabla.

Por su parte, Sala 10 Zaragoza viene de obtener un punto agónico contra CD Leganés FS. Los maños marchan toda la temporada rozando posiciones de Play Off de Ascenso, en una igualada pelea con Unión África Ceutí, ahora con dos puntos de ventaja, y con Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal, que tienen solo uno menos.

CD EL EJIDO FUTSAL – BISONTES CASTELLÓN FS
Sábado 04/02/2023. 18:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

Solo un punto separa a CD El Ejido Futsal y Bisontes Castellón FS, que este sábado disputan un partido por la zona media-alta de la clasificación. Es un duelo directo, donde el que consiga la victoria puede acechar la quinta posición y el que pierda se quedará descolgado. Los dos vienen de ganar en la última jornada: los almerienses superaron en casa a Atlético Benavente (5-3) y los castellonenses vencieron a Real Betis Futsal B (3-2).

Bisontes Castellón FS nunca ha ganado en el Pabellón de Deportes de El Ejido: 5-3 en la 2020/21 y 3-0 en la 2021/22. En el partido de ida, en el Ciutat de Castelló, la victoria también fue para los de José Escrich, por un contundente 0-6.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – O PARRULO FERROL
Sábado 04/02/2023. 18:45 horas. CDM La Granja

Es uno de los partidos de la jornada. Full Energía Zaragoza llega muy necesitado a este encuentro después de una sorprendente derrota el pasado fin de semana a manos del último clasificado, Gran Canaria FS. Pero les llega una oportunidad idónea para resarcirse, ante el público del La Granja y con un oponente directo por la promoción, O Parrulo Ferrol.

El cuadro gallego afronta el encuentro con la necesidad de sumar de tres en tres, tras un inicio complicado de año. Han empatado dos partidos, contra Barça Atlètic y CD Leganés FS, y perdieron el duelo gallego contra Burela FS (7-2). Sin embargo, mantienen la cuarta posición, con siete puntos más que su rival de este sábado.