Raúl Sánchez, de CD Leganés, protege el balón ante Fran, de Full Energía Zaragoza
Raúl Sánchez, de CD Leganés, protege el balón ante Fran, de Full Energía Zaragoza
Este sábado se disputará al completo la Jornada 24 de Segunda División, con un total de ocho partidos que serán claves en las aspiraciones y objetivos de los equipos. La tanda de encuentros la inaugurará el choque entre Barça Atlètic y Burela FS a las 16:00 horas, donde el filial blaugrana, noveno con 31 puntos, recibe la visita de los lucenses, segundos con 50. A las 18:00 horas dos duelos de gran importancia, Peñiscola FS, líder de la categoría con 64 puntos y tras perder su primer partido de la temporada el pasado sábado, recibe a Unión África Ceutí, que marca el acceso a los puestos de Play Off; el otro encuentro medirá a CDE El Valle, en puestos de descenso con 14 puntos y la necesidad de sumar para intentar salir del pozo, frente a AD Sala 10 Zaragoza, sexto clasificado con 38 puntos y que sigue en su lucha por meterse entre los cinco primeros para optar al ascenso. A las 18:45 horas Full Energía Zaragoza, octavo con 32 puntos recibe la visita de CD Leganés, que busca conseguir su primera victoria en lo que va de año para poder amarrar la permanencia, en un choque será televisado en LNFS.es. A las 19:30 horas Atlético Benavente, en puestos de descenso con 16 puntos y con la necesidad de sumar, recibe a Real Betis Futsal B, que viene de derrotar al líder Peñíscola FS. A las 20:00 horas O Parrulo Ferrol, cuarto clasificado con 41 puntos, recibe a Bisontes Castellón FS, décimo con 29. La jornada la cierra a las 22:00 horas el encuentro entre Gran Canaria FS y Alzira FS.
BARÇA ATLÈTIC – BURELA FS
Sábado 25/03/2023. 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

El conjunto de Sergi Altisent parece haber conseguido dejar atrás los malos resultados de jornadas anteriores y ha vuelto a la senda del buen juego y buenos resultados que nos había acostumbrado a lo largo de este curso. Con dos victorias consecutivas, se sitúan novenos en la clasificación con 31 puntos, a uno del octavo y a tres del séptimo, Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal, respectivamente. Los catalanes tratarán de seguir demostrando el nivel que poseen y quedar lo más arriba posible en la clasificación en las siete jornadas que restan.

Este sábado recibirán a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la visita del segundo clasificado de la categoría, Burela FS, que lleva 50 puntos en lo que va de curso y acumula seis triunfos en sus últimos siete encuentros. Los lucenses son un conjunto muy sólido tanto en ataque como en defensa, siendo el segundo equipo más goleador con 96 tantos y el tercero menos goleado con 52 goles recibidos.

La racha que atraviesan los de David Rial es muy positiva, se ha visto continuada este pasado sábado cuando se impusieron a domicilio frente Bisontes Castellón FS (1-2), con remontada incluida tras un doblete de Lucho. Los gallegos cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la categoría, el ala David Pazos, máximo goleador de la categoría con 25 dianas en 23 encuentros. Un jugador diferencial que cuenta con más goles que partidos jugados este curso y tratará de continuar la gran dinámica que llevan teniendo durante todo el campeonato.

CD EL EJIDO FUTSAL – SALA 5 MARTORELL
Sábado 25/03/2023. 17:00 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

CD El Ejido Futsal se ha destapado como uno de los grandes candidatos a entrar en el Play Off de ascenso a Primera División. El conjunto almeriense se sitúa séptimo en la tabla con 34 puntos, a seis de Unión África Ceutí, que marca los puestos de las eliminatorias de ascenso. El conjunto de José Escrich basa sus grandes resultados en lo que llevamos de curso en la solidez defensiva, siendo el cuarto equipo de la categoría con menos goles encajados, 53 tantos recibidos. A pesar de la derrota, llegan en un gran estado de forma al duelo, con 3 victorias y tres empates en sus últimos seis partidos. Dejaron escapar una buena oportunidad de seguir escalando puestos, tras haber perdido en la última jornada frente al sexto clasificado, AD Sala 10 Zaragoza por 4 a 2. Ahora, buscan reengancharse a la pelea por los puestos de Play Off de ascenso a falta de los siete partidos que restan de competición.

El equipo de Víctor González, viene en una dinámica negativa, con una victoria en los últimos ocho choques les hace estar duodécimos con 22 puntos en la tabla. Vienen de empatar en la última jornada frente a Atlético Benavente (4-4) en un encuentro en el que no fueron capaces de aprovechar la ventaja de 3-1 que poseían y en el que acabaron empatando en el minuto 37 cuando todo parecía perdido. Una nueva oportunidad de redimirse para Sala 5 Martorell en su búsqueda por la permanencia.

PEÑÍSCOLA FS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 25/03/2023. 18:00 horas. Juan Vizcarro

Peñiscola FS, líder indiscutible de la categoría, marcha con pasa firme hacia el objetivo de conseguir de manera directa el ascenso a Primera División. Sus números en lo que va de temporada así lo demuestran. 64 puntos de 69 posibles, 20 victorias, un empate y una derrota. El domingo pasado, perdieron su primer partido del curso ante Real Betis Futsal B (3-0). Algo que no tiene repercusión alguna en la clasificación, ya que siguen manteniendo una ventaja de 14 puntos frente al segundo clasificado, Burela FS. Ahora, tratarán de resarcirse de la derrota y continuar con su temporada de récord. La capacidad goleadora que posee la plantilla de Santi Valladares es lo que más hace destacar a los peñiscolanos, sobresaliendo tres grandes nombres: Paniagua, segundo máximo goleador de la temporada con 22 dianas, Agustín Plaza con 18 tantos y Carles Saladié con 15 goles. Un total de 55 goles entre tres jugadores que representan casi la mitad de todos los goles marcados por el equipo. Además, Diego Sancho y Juanqui también están aportando en la faceta goleadora, con 10 tantos cada uno.

El conjunto ceutí dejó atrás la dolorosa derrota sufrida frente a Barça Atlètic en la jornada anterior, superando este sábado a Full Energía Zaragoza por 5 a 2. Una victoria que les permite despejar las dudas que generó su anterior tropiezo y que mantiene a Unión África Ceutí en la quinta plaza con 40 puntos, en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División y a tan solo un punto de los cuartos clasificados, O Parrulo Ferrol. Cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados avalan el gran momento de los norteafricanos.

Si hay algo que destacar de la temporada ceutí, es su capacidad goleadora, con 84 tantos en lo que llevan de curso. Los goles en Unión África Ceutí pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado norteafricano que lleva 16 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales. Además, cabe destacar la aportación de otros jugadores como el brasileño Everton, con 12 goles, Hugo Alonso con 11 tantos y Cristian Rubio con 10, que hacen que el equipo de Tomás de Dios tenga una gran capacidad de crear peligro y convertir las ocasiones en goles. Ahora tratarán de seguir con esta buena dinámica para recuperar la cuarta posición que ocupa O Parrulo Ferrol.

CDE EL VALLE – AD SALA 10 ZARAGOZA
Sábado 25/03/2023. 18:00 horas. Pabellón Colegio El Valle Sanchinarro

CDE El Valle se encuentra en una situación delicada en estos momentos, están en el penúltimo puesto de la tabla con 14 puntos, a 7 de la permanencia, marcada por CD Leganés. Los madrileños no consiguieron ganar frente a Alzira FS, en un duelo en el que cayeron derrotados por 4 a 1. Cuatro son los partidos que han perdido de los últimos cinco que han disputado, una racha negativa que tratarán de cambiar este sábado frente a los zaragozanos. Ahora, tratarán de seguir apurando sus opciones de permanencia en Segunda División tratando de puntuar en un partido clave en los intereses de los de Pedro Fernández.

AD Sala 10 Zaragoza busca el premio del Play Off de Ascenso como broche de oro a su gran temporada. Los de Jorge Palos marchan sextos con 38 puntos, a dos de la quinta posición ocupada por Unión África Ceutí. Vienen de lograr cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, las dos últimas de manera consecutiva. Su última derrota fue por 1-2 contra el líder, Peñíscola FS. Tras la derrota se han rehecho rápidamente consiguiendo dos triunfos consecutivos, frente a Atlético Benavente por 1 a 6 y frente a CD El Ejido Futsal por 4 a 2.

Los maños son el tercer equipo menos goleado de la categoría, con 52 goles encajados. De hecho, en el partido de la temporada que más goles han encajado fue contra Burela FS, cinco tantos. El equipo cede pocas ocasiones en defensa y las que tiene en ataque suele convertirlas, ya que son uno de los más certeros con 79 tantos anotados en las 22 fechas que llevamos disputadas. Siete jornadas más para comprobar si Sala 10 Zaragoza pelea por regresar a Primera División en las eliminatorias a vida o muerte.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – CD LEGANÉS
Sábado 25/03/2023. 18:45 horas. CDM La Granja
TV: LNFS.es y Aragón Deporte

El de Alfonso Rodríguez no consiguió aprovechar este pasado sábado la oportunidad de acercarse aún más a los puestos de Play Off de Ascenso, tras caer derrotado ante el quinto clasificado, Unión África Ceutí (5-2). A pesar del resultado negativo, marchan octavos en la tabla con 32 puntos, a dos del séptimo clasificado, CD El Ejido Futsal y a ocho de los ceutís. Es una derrota que aleja a los de Alfonso Rodríguez de su sueño de poder disputar el Play Off de Ascenso a Primera División. 

Por su parte, CD Leganés FS acumula tres derrotas y cinco empates que le sitúan al borde del abismo, en decimotercera posición con 21 puntos. Pese a la mala racha, Atlético Benavente, CDE El Valle y Gran Canaria FS tampoco suman de tres en tres. En ataque, está la principal carencia de CD Leganés. Este equipo es el que menos goles ha anotado de toda la Segunda División. Solo 54 tantos en 23 jornadas, una media de 2,34 tantos por encuentro. Los tres que están en zona de descenso marcan más: Atlético Benavente (63), CDE El Valle (62) y Gran Canaria FS (57). El cuadro madrileño sabe que solo mejorando esas cifras y continuando con la seriedad defensiva pueden mantener la categoría. Porque ahí sí que sus números son notablemente mejores: son el séptimo menos goleado. Siete finales para que los de Rubén Barrios puedan seguir compitiendo la temporada que viene en Segunda División.

ATLÉTICO BENAVENTE – REAL BETIS FUTSAL B
Sábado 25/03/2023. 19:30 horas. Complejo Deportivo La Rosaleda

Los de Chema Sánchez no atraviesan su mejor momento en lo que va de curso, están en descenso marchando decimocuartos con 16 puntos y tres derrotas en sus últimos seis encuentros, consiguieron un empate meritorio frente a Sala 5 Martorell (4-4). Un choque en el que los zamoranos fueron capaces de remontar un 3-1 en tan solo siete minutos, pero acabaron cediendo en el minuto 37, dejando escapar los tres puntos que tanto ansían. Buscan seguir con la reacción para acortar distancias respecto a CD Leganés, que no ha conseguido ganar en lo que va de año y que marca los puestos de salvación, cinco puntos por delante de los zamoranos.

El filial bético consiguió este sábado lo que no había hecho nadie en toda la temporada: ganar a Peñíscola FS. Real Betis Futsal B dio la sorpresa en Amate, consiguiendo tres puntos para garantizar la permanencia. Para el filial verdiblanco esta victoria refrenda su clarísima mejoría en la segunda parte del campeonato. El triunfo despeja cualquier duda alrededor de la permanencia de Real Betis Futsal B. Suman cuatro victorias en ocho jornadas para poner ya tierra de por medio con los tres últimos. Ocupan la undécima posición con 29 puntos, los mismos que el décimo, Bisontes Castellón FS. Son 13 de renta sobre del descenso, sobre los 16 puntos de Atlético Benavante.

El conjunto dirigido por Carlos Nondedeu camina hacia un final de temporada tranquilo. Sin posibilidades de jugar Play Off de Ascenso por tratarse de un filial, tienen al alcance de la mano mejorar la duodécima posición de la temporada pasada y dar caza a un buen puñado de equipos de la zona media. La clave de la buena temporada de los verdiblancos está siendo sin duda el factor cancha, Amate se ha convertido en un fortín en las últimas semanas. No pierden desde el 10 de diciembre, hace más de tres meses. Desde entonces, han ganado a Sala 10 Zaragoza (3-2), a Sala 5 Martorell (5-4), al Barça Atlètic (5-4) y el domingo a Peñíscola FS (3-0). Ahora, tratarán de seguir con su gran temporada y terminar lo más arriba posible en la clasificación.

O PARRULO FERROL – BISONTES CASTELLÓN FS
Sábado 25/03/2023. 20:00 horas. Polideportivo de A Malata

Los ferrolanos sumaron este sábado su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 8 a 0 a Gran Canaria FS. Continúan una jornada más en la cuarta posición con 41 puntos, uno por encima del quinto clasificado, Unión África Ceutí y a tan solo cinco del tercer puesto que ocupa Alzira FS. Acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder y ven cómo el objetivo del Play Off de Ascenso a Primera División se encuentra cada vez más cerca a falta de siete fechas para acabar el campeonato. El duelo ante los canarios, que llegaban necesitados de puntos al duelo para su lucha por la permanencia, demostró lo que los gallegos han dejado atrás la mala racha que les tuvo sin cosechar una victoria desde la Jornada 14.

Bisontes Castellón FS llega al choque en una situación de comodidad y tranquilidad, sabedores de que ya tienen la permanencia casi asegurada. Con 29 puntos en su casillero, marchan novenos en la clasificación. La mala racha de resultados parecía haber dejado de preocupar a los castellonenses, ya que consiguieron vencer en la Jornada 22 a Gran Canaria FS por 1 a 3, volviendo así a la senda del triunfo. No tuvieron la misma suerte este sábado, cuando cayeron derrotados frente a Burela FS (1-2), a pesar de haber cosechad un buen partido. Una serie de resultados negativos han frenado las aspiraciones de los castellonenses de optar a algo más en este curso.

GRAN CANARIA FS – ALZIRA FS
Sábado 25/03/2023. 22:00 horas. Ciudad Deportiva Gran Canaria

Gran Canaria FS está en una situación muy delicada. Es último clasificado con 13 puntos, a ocho de los puestos de permanencia. A pesar de ello ha tenido una mejora respecto a lo que estaba siendo su temporada. De las cuatro victorias cosechadas a lo largo del curso, tres de ellas han sido en los últimos siete partidos. A pesar de ello, los de Antonio Quesada cayeron en la última fecha frente a O Parrulo Ferrol por 8-0, en un partido en el que no fueron capaces de competir con los gallegos, que marchan cuartos en la clasificación. Siete finales tienen los canarios por delante para buscar conseguir el sueño de la permanencia en Segunda División.

Alzira FS es el tercer clasificado de la categoría con 46 puntos, teniendo a cuatro puntos al segundo clasificado, Burela FS. Los de Braulio Correal llegan en una dinámica buena, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos. En la pasada jornada siguieron mostrando su buena dinámica, con un contundente triunfo por 4 a 1 frente a CDE El Valle. El conjunto almeriense concede pocos goles, habiendo cedido 59 en lo que va de curso, siendo uno de los mejores registros de la categoría. Querrán aprovechar la buena dinámica que llevan para repetir la victoria que consiguieron en el encuentro de ida y poder seguir presionando a los lucenses en la pelea por la segunda posición.