Waltinho, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Adolfo, del Barça
Waltinho, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Adolfo, del Barça
Jimbee Cartagena y Barça (18:30, LaLigaSportsTV) reeditan este sábado la final de la Copa del Rey que disputaron hace apenas un mes en Antequera, con triunfo para el Barça en la prórroga. Los cartageneros defienden la cuarta plaza y tratan de alcanzar la tercera, mientras los azulgrana tratarán de abrir brecha respecto a su perseguidor, Mallorca Palma Futsal. Es el gran partido en la zona alta de este sábado. La Jornada 28 se cierra a las 19:00 horas con el partido entre Córdoba Patrimonio y Ribera Navarra FS. Un triunfo local significaría la salvación matemática del equipo de Josan González.
JIMBEE CARTAGENA – BARÇA
Sábado 06/05/2023. 18:30 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV, La7

Jimbee Cartagena y Barça vuelven a verse las caras un mes más tarde de aquella final de la Copa del Rey que el Barça resolvió en la prórroga por 4-3. Y ambos llegan en un momento sensacional de la temporada: el conjunto melonero ha ganado sus últimos cuatro compromisos ligueros y ha escalado hasta la cuarta posición, al acecho de Jaén FS. Atraviesan un auténtico Tourmalet, pero de momento sin tropiezos: han ganado a ElPozo Murcia Costa Cálida, Viña Albali Valdepeñas y Noia Portus Apostoli en las últimas tres jornadas. Todos ellos son equipos de Play Off, al igual que el Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal, sus tres próximos rivales.

Duda vuelve a tener la baja de Lucao, que sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial. Por tanto, se quedan sin su máximo goleador, autor de 21 goles. Raúl Jerez tampoco puede jugar porque fue expulsado en el último partido. En cambio, sí estará Waltinho, autor de un doblete contra Noia Portus Apostoli e incluido en el Mejor Quinteto de la Jornada 27. Por su parte, el Barça tiene este fin de semana la oportunidad de abrir brecha en lo alto de la clasificación. Mallorca Palma Futsal adelantó su partido de este Jornada 28 porque estos días juega la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. En clave liguera, la ventaja del líder es de un punto pero se puede ampliar a los cuatro si vencen en Cartagena.

Los de Jesús Velasco vienen de una contundente victoria contra Xota FS (3-0). Han perdido a Sergio Lozano para toda la temporada pero han recuperado jugadores que sufrieron problemas físicos: Catela, Ferrao, Dyego… Jimbee Cartagena no ha perdido ningún partido en casa en toda la segunda vuelta: cinco victorias y un empate. En cambio, el Barça no ha fallado a domicilio: seis victorias y un empate.

Bajas: Raúl Jerez y Lucao, por Jimbee Cartagena, y Sergio Lozano, por el Barça

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – RIBERA NAVARRA FS
Sábado 06/05/2023. 19:00 horas. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV

La Jornada 28 acaba con otro partido dramático por la permanencia y ya van unos cuantos en este final de temporada con tantos equipos inmersos en esa lucha. El partido tiene mayor relevancia para Ribera Navarra FS, penúltimo con 24 puntos pero empatado con el equipo que marca la permanencia, BeSoccer UMA Antequera. Los de Tudela sacaron un puntito en el partido en casa contra Industrias Santa Coloma cuando iban camino de la derrota. Terry anotó el 2-2 en el minuto 38. Sin embargo, no han roto la dinámica de once partidos sin ganar: ocho derrotas y dos empates.

Mucho más cómoda es la situación de Córdoba Patrimonio, un equipo que ha pasado muchas jornadas en zona de descenso y que ha reaccionado en el momento más necesario. Los de Josan González han esprintado en la recta final para alcanzar los 29 puntos a dos jornadas para el final. Un triunfo este sábado certificaría la salvación del cuadro califal. Han hecho pleno de victorias en los últimos cuatro partidos en casa: 3-1 a Xota FS, 5-1 a Quesos El Hidalgo Manzanares, 3-2 a Industrias Santa Coloma y 3-2 a BeSoccer CD UMA Antequera. La semana pasada vencieron por 4-6 a Levante UD FS en Paterna. Por tanto, han derrotado a cinco rivales directos.

Los precedentes juegan a favor de los tudelanos, que nunca han perdido en Vista Alegre: dos empates y una victoria por 2-3 en la campaña 2020/21. Regresa Alberto Saura a la convocatoria de Córdoba Patrimonio tras cuatro partidos de sanción. Con su ausencia se ha quedado tercero en la lista de goleadores con 22 dianas, tres menos que Terry Prestjord, de Ribera Navarra FS. Los dos protagonizan un interesante duelo de cañoneros este sábado.

Bajas: Muhammad, Jesús Rodríguez y Pulinho, por Córdoba Patrimonio