La LNFS y la FAF continuarán trabajando juntos para fomentar el crecimiento del Futsal en Australia.
La LNFS y la FAF continuarán trabajando juntos para fomentar el crecimiento del Futsal en Australia.
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha renovado el acuerdo con la Federación Australiana de Futsal (FAF) para exportar su conocimiento y brindar su ayuda y asesoramiento para avanzar en el crecimiento y el desarrollo del Fútbol Sala en este país de Oceanía.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, mantuvo en Madrid una reunión con Antonio Cifuentes Márquez, máximo responsable de la FAF. Ambas entidades acordaron seguir trabajando conjuntamente para potenciar la formación de técnicos y asesoramiento en competición y organización de eventos con el fin de impulsar y promover el desarrollo del Futsal en Australia.

La LNFS sigue consolidando su expansión internacional. La continuidad de este acuerdo, que data de 2021, se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha por la LNFS para ayudar al desarrollo del Futsal internacional junto a las Ligas y Asociaciones que como la Federación Australiana de Futsal ven a la LNFS una marca consolidada como referente mundial y un modelo de gestión y desarrollo para apoyarse y avanzar en su crecimiento interno.



Tras la firma del acuerdo Antonio Cifuentes explicó que “el objetivo principal de la FAF es hacer crecer el Fútbol Sala en Australia y con la ayuda de la LNFS y de su presidente Javier Lozano estamos generando un nuevo escenario para descubrir nuestro verdadero potencial y desarrollarlo con las mismas herramientas y conocimiento que llevó a España a ser la Liga más exitosa e importante del Mundo”.

Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, señaló que “nuestra vocación es ayudar y las organizaciones de Fútbol Sala necesitan esta solidaridad para seguir creciendo a nivel global. Ayudar a Australia a implementar diferentes herramientas de mejora es la constatación de que el Fútbol Sala de diferentes partes del mundo sigue viendo a la LNFS como una referencia para mejorar”.

La LNFS, al igual que ha realizado en otros países, da un nuevo paso en la expansión de su estrategia internacional para potenciar el desarrollo del Futsal mundial ejerciendo como asesora en formación de técnicos y jugadores de categorías inferiores con entrenadores españoles, así como en organización de campus, eventos y competiciones en Australia.