La Liga Nacional de Fútbol Sala presenta un destacado crecimiento en sus activos digitales, especialmente en redes sociales, durante el reciente parón de la competición de Primera División. En línea con la estrategia innovadora implementada al inicio de la temporada, la LNFS ha desarrollado una línea de trabajo para aumentar la exposición de marca y la presencia en plataformas digitales, destacando a los equipos de Segunda División a través de sus canales oficiales.

En un año marcado por desafíos excepcionales, la Liga Nacional de Fútbol Sala mantiene un acentuado crecimiento en sus plataformas digitales durante el presente curso, evidenciando la sólida conexión que mantiene con sus aficionados. Este significativo aumento se ha visto reflejado incluso en momentos prolongados de parón de la competición donde la competición de Segunda División ha actuado como catalizador de este crecimiento digital.

Durante este mes de pausa en la competición de Primera División, la LNFS ha centrado sus esfuerzos en impulsar la presencia digital y visibilidad de marca de los equipos de Segunda División, adoptando una estrategia personalizada de contenidos centrados en la segunda categoría del fútbol sala nacional. Este enfoque ha demostrado ser altamente efectivo, resultando en cifras notables de crecimiento tanto para la LNFS en su conjunto y por ende especialmente para los clubes de Segunda División.

Principales logros:
  • Crecimiento significativo en redes sociales: La LNFS ha experimentado un aumento notable en sus seguidores en plataformas como Instagram, X (antigua Twitter) y Facebook. Este incremento refleja el interés creciente de la audiencia en el fútbol sala y el compromiso generado también a través de contenidos específicos de la Segunda División, especialmente con destacado interés por los mismos durante este mes en América Latina (Facebook) y Oriente próximo (Instagram).
  • Resultados positivos para los clubes de Segunda División: La estrategia de destacar a los equipos de Segunda División ha impactado positivamente en la presencia digital de estos clubes. Se han registrado incrementos significativos en el número visitas a los perfiles oficiales -con un incremento medio del 10%- y alcance -con un aumento del 796,3% en Instagram, 25,5% en Facebook y 12,8 en X (renombrada Twitter)- consolidando su posición en la esfera digital.
  • Efectividad de la estrategia de contenidos personalizados: La LNFS ha demostrado la importancia de una estrategia de contenidos adaptada a las particularidades de la Segunda División, generando contenido atractivo que ha resonado con la audiencia, aumentando así el engagement con los aficionados. En la línea con lo anterior, el post más destacado del parón forma parte de la estrategia de contenidos de Segunda División y cuenta con más de cinco millones de reproducciones en Instagram y más de diez mil horas de reproducción.

Estos resultados positivos no solo reflejan el compromiso de la LNFS con la promoción del fútbol sala en todas sus categorías, sino que fortalecen la presencia digital de la Liga Nacional de Fútbol Sala y sus clubes asociados a través de la capacidad de adaptación y la visión estratégica para aprovechar momentos estratégicos y/o acontecimientos del calendario deportivo, consolidando, gracias a la comunidad de usuarios, la posición de la LNFS como referente en la promoción y desarrollo del fútbol sala en España.