Nace la LNFS Rocket Cup para la comunidad gamer.
Nace la LNFS Rocket Cup para la comunidad gamer.
La Liga Nacional de Fútbol Sala da el salto a las competiciones de esports organizando la LNFS Rocket Cup, un torneo del videojuego Rocket League que será gestionado por Ween, la plataforma española de referencia internacional. Esta competición es la primera experiencia de la LNFS en el ámbito del deporte electrónico, lo que supone un importante paso para la Asociación de clubes a la hora de plantear una perspectiva de crecimiento a futuro vinculada a la digitalización y el contenido de entretenimiento basado en nuevas tecnologías.

Digital Hub exclusivo con información y registro

El torneo online será gratuito y contará con un total de 64 equipos de 3 miembros cada uno, que se medirán a otros 3 contrincantes en frenéticas partidas online y se resolverá en dos días de intensa competición. La inscripción está abierta desde hoy mismo hasta el inicio de los enfrentamientos, que tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 17:00 horas. Los equipos lucharán por alzarse con la victoria y obtener como premios los lotes de productos deportivos que otorgará JOMA, sponsor técnico de la LNFS, al igual que todos los participantes dispondrán de un código de descuento para sus compras en la web oficial de JOMA.

La LNFS Rocket Cup será multiplataforma, es decir, los jugadores podrán jugar desde un PC o una consola indistintamente. Esta es una de las prestaciones que proporciona Ween para cumplir el deseo de la Liga Nacional de Fútbol Sala de ser una competición más accesible y abierta a todos los públicos y todas las variedades de gamers, demostrando que la entidad apuesta por fomentar la participación de manera igualitaria para que todos los usuarios puedan disfrutar del torneo.

La información sobre la competición se podrá seguir a través de internet en el Digital Hub exclusivo alojado en Ween. Además, la organización pone a disposición de los usuarios un canal propio en Discord para seguir también el desarrollo de la competición, consultar dudas con el staff de Ween, intercambiar impresiones y comentando los distintos enfrentamientos de esta nueva comunidad de gamers de la LNFS.

En definitiva la Liga Nacional de Fútbol Sala y Ween han creado un torneo abierto y dinámico con el fin de continuar la senda iniciada por multitud de entidades internacionales, equipos deportivos y clubes profesionales que han descubierto en los esports un nuevo punto de encuentro con sus seguidores y sus marcas patrocinadoras. El deporte convencional avanza de esta manera hacia una mayor vinculación con su público aportando experiencias novedosas que a la vez siguen estando íntimamente relacionadas con la esencia del deporte.

Javier Lozano, presidente de la LNFS comentó que “esta es la primera incursión de la Liga Nacional de Fútbol Sala en los esports y qué mejor manera de llevarlo a cabo que de la mano de Ween, una de las empresas líderes y más valoradas del sector, que se ha situado como uno de los referentes de habla hispana y recientemente nominada como mejor plataforma de esports de Latinoamérica”.

“La organización junto a Ween de la “LNFS Rocket Cup” supone un nuevo reto para la Asociación, que busca mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías para comenzar su posicionamiento con su incursión en el mundo de los videojuegos y abrir una nueva ventana de exposición a sus patrocinadores para reforzar su alianza”, avanzó Lozano.

“Este primer proyecto permitirá a la LNFS observar el impacto que tiene en una comunidad gamer que no para de crecer, además de una nueva oferta de engagement para los seguidores de los clubes, quienes algunos de ellos ya cuentan con jugadores profesionales”, concluyó.

Por su parte, Jon Llaguno, Managing Director en Ween, afirma que “el hecho de que una entidad histórica como la LNFS confíe en Ween para dar sus primeros pasos en los esports supone para nosotros un orgullo enorme, pero también una gran responsabilidad y un reto a la altura de lo que cabe esperar para una de las principales competiciones deportivas de España”.

“Gracias a la visión de crecimiento que tiene la LNFS, su constante afán innovador y su dedicación por acercar al fan la mejor experiencia competitiva, el proyecto LNFS Rocket Cup supone solo el primero de muchos éxitos que acompañarán a la LNFS en su nueva aventura en los esports a través de la creación de competiciones mucho más ambiciosas”, ha destacado el directivo.

Acerca de Ween

Ween es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de profesionales del sector de los videojuegos y especialistas en el desarrollo de negocio que tiene como misión la organización de competiciones y torneos de esports a nivel internacional.

Se trata de una plataforma creada a principios de 2020 que cuenta ya con más de 50.000 usuarios registrados de 67 países, casi 5.800 equipos registrados, 28 juegos activos (como FIFA, League of Legends, CS:GO, Clash Royale, Fortnite…), 37 operadores de campeonatos integrados y más de 500 competiciones organizadas principalmente en España y Latinoamérica.

Ween genera sus propios torneos y también ofrece a marcas y organizaciones la creación de sus propios modelos de competición como herramienta para conectar mejor con sus clientes o los miembros de su comunidad.