La Liga Nacional de Fútbol Sala y la plataforma de sostenibilidad verdiblanca se unen para realizar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente
De nuevo, deporte y sostenibilidad se unen por el cuidado del planeta. La Liga Nacional de Fútbol Sala española se ha sumado a la plataforma sostenible Forever Green para colaborar en acciones de concienciación social sobre la importancia del reciclaje, entre otras acciones, para la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema No Planet. No Futsal., la LNFS y Forever Green han unido sus fuerzas y promoverán de manera conjunta campañas de concienciación sobre el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático. Las primeras acciones darán su pistoletazo de salida durante las últimas jornadas de Liga con la participación de todos los equipos pertenecientes a la LNFS.

“Las instituciones deportivas tenemos una responsabilidad social inherente. Somos entidades que llegamos a mucha gente, manejamos emociones y unirnos a Forever Green es una bonita oportunidad para ayudar a la sociedad y al medio ambiente”, ha afirmado Javier Lozano, presidente de la LNFS, durante la firma de la adhesión a Forever Green en el Estadio Benito Villamarín.

El anuncio de esa unión se ha hecho coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje y es que una de las primeras acciones que se realizarán será la instalación de contenedores de reciclado de plástico tras los banquillos de los equipos para reciclar las botellas de agua de los jugadores en los partidos de Liga, además del reparto de botellas de material sostenible y reciclado para los equipos.

Con este acuerdo, la Liga Nacional de Fútbol Sala se convierte en la segunda gran liga nacional, tras LaLiga, que se une a Forever Green. Unas alianzas que buscan implicar y sensibilizar a todos los aficionados del deporte en general.

“Sumarnos a una institución de tanto peso y de ámbito nacional como es la LNFS es un privilegio que nos va a permitir llegar a muchos más lugares con el mensaje de Forever Green”, aseguró Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis durante la presentación de esta alianza.

Sobre Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Su acción se divide en cinco áreas: movilidad, reciclaje, cambio climático, naturaleza y Club. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, participación en eventos como el Climathon, Rehabilitaverde o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'.