La plataforma www.fansportmarket.com permitirá invertir en acciones virtuales de los clues.
La plataforma www.fansportmarket.com permitirá invertir en acciones virtuales de los clues.
La Liga Nacional de Fútbol Sala y la empresa Fansportmarket, plataforma de inversión en la industria del deporte, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la vinculación y el compromiso de los aficionados con sus equipos, de manera que por medio de la participación en dicha plataforma, basada en la bolsa de valores, podrán invertir en sus equipos, tanto de Primera como de Segunda División, a través de la compra y venta de acciones virtuales.

Este acuerdo permitirá, tanto para la LNFS como para los clubes, generar ingresos adicionales en cada transacción, así como contribuir al crecimiento de este deporte, a través de la innovación, modernización y profesionalización, vinculada al ecosistema de las Criptomonedas.

Los seguidores de Fútbol Sala y del deporte en general podrán invertir a través de la compra y venta de acciones virtuales, guiándose por los resultados deportivos y al precio que marque el mercado, combinando tantos movimientos como consideren. Aquellos que accedan con el código LNFS obtendrán un 10% adicional en cada ingreso realizado en la plataforma.

El valor final de las acciones está establecido desde el inicio de la competición, en función de la posición de cada equipo en la clasificación, por lo que el inversor tiene la referencia, en todo momento, de los beneficios que puede obtener, pudiendo interactuar constantemente durante toda la competición, cambiando y combinando sus estrategias en función de los resultados para generar ingresos.

La habilidad y estrategia a la hora de comprar y vender permitirá revalorizar las acciones y multiplicar la inversión, acumulando saldo en euros en su cuenta, que en 2023 se convertirá en unidades token FSM (60.000.000 de unidades del token FSM se repartirán proporcionalmente entre el total de los saldos de los inversores). A partir de ese momento, el usuario podrá vender sus unidades de token o seguir invirtiendo en la plataforma www.fansportmarket.com.

Según palabras del CEO de Fansportmarket, Luis Villanueva, este acuerdo “representa un paso muy importante para todas las partes y principalmente para todos los fans del Fútbol Sala, que a través de la plataforma van a poder invertir con la cabeza y sobre todo con el corazón, introduciéndose a la vez, en el mundo de las criptomonedas de una manera sencilla, comprensible y amena”.

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la LNFS, comentó que “es una nueva ocasión de adherirse a las oportunidades que generan las nuevas tecnologías y el cambio en el paradigma de los fans con respecto a la relación con su club. La LNFS, siempre receptiva a los nuevos tiempos, está encantada de aliarse con Fansportmarket y sumar iniciativas de vanguardia que generen sinergias para todos los actores del Fútbol Sala”.