Los clubes de la LNFS durante la Asamblea de Julio de 2022.
Los clubes de la LNFS durante la Asamblea de Julio de 2022.
Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a través de su presidente, Javier Lozano, han remitido una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, tras la decisión adoptada unánimemente en la Asamblea del pasado 7 de julio, donde le solicitan una reunión para dar traslado del deseo de convertirse en una Liga profesional.

La Ley del Deporte en su artículo 46.2 establece los principales requisitos para obtener la calificación de deporte profesional, como son: la existencia de vínculos laborales entre los Clubes y deportistas, y la importancia y dimensión económica de la competición.

La LNFS ha elaborado un informe que recoge al detalle las cifras actuales de retorno económico y mediático que genera la Primera División de Fútbol Sala y sus clubes, así como las vinculaciones laborales de éstos con los deportistas.

Unas cifras que ya ha remitido con anterioridad al CSD, al igual que a los diputados de deportes de los diferentes grupos políticos: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX, con quienes Javier Lozano mantuvo una serie de reuniones para exponerles este informe detallado en busca del respaldo para obtener el merecido reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional.

Para Javier Lozano, la calificación del Fútbol Sala como deporte profesional es “un acto de justicia porque llevamos trabajando desde 2009 para dotar a los clubes, a la Asociación y a la competición de herramientas profesionales. Ese ha sido siempre nuestro objetivo y algunos deportes han bebido de nuestras fuentes y les hemos ayudado a mejorar en áreas como marketing, comunicación, audiovisual, para avanzar en su profesionalización”.

“El Fútbol Sala, por historia, por cifras y por resultados, se merece obtener la calificación de Liga profesional, al igual que ya lo han logrado otros deportes como el Fútbol Femenino y el Balonmano”.