Gabinete
La LNFS y Agua Sierra Cazorla se suman a la celebración del Día Mundial del Agua
Publicada el 22/03/2020

Agua Sierra Cazorla se convirtió el pasado mes de febrero en nuevo sponsor de la LNFS para garantizar la hidratación de sus jugadores tanto durante los entrenamientos como en los partidos de la LNFS. El Día Mundial del Agua tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcance el objetivo de agua y saneamiento para todos antes de 2030, de manera que todo el mundo disponga de acceso a agua potable.
El mundo está sumido desde hace meses en la pandemia originada por el COVID-19, que produce ineludiblemente en nuestro organismo una situación de estrés, el cual se puede manifestar de muy diferentes formas, como ansiedad, falta de motivación, inquietud, irritabilidad... Como consecuencia de esta sintomatología, y en último término, nuestro cuerpo puede desembocar en procesos más graves, tales como depresión, diabetes, sobrepeso y elevación de la presión arterial.
Son muchos los hábitos conocidos para evitar llegar a situaciones de estrés y eludir sus consecuencias. Estos días, los médicos, nutricionistas y preparadores físicos de los clubes de la LNFS nos han ido informando de cómo están viviendo los jugadores esta situación de confinamiento en sus domicilios y la adecuación del entrenamiento diario.
Los especialistas recomiendan no solo a los deportistas de élite, sino al resto de la población, realizar actividad física ligera y regular, practicar técnicas de relajación, distraerse con hobbies o actividades de sociedad, etc. En definitiva, tratan de mantener la mente ocupada con alguna actividad que nos mantenga alejados del foco que nos produce la situación de estrés.
Desde Sierra Cazorla también nos asesoran, afirmando que independientemente de que estas actividades de distracción se puedan o no realizar, una excelente forma de ayudar a nuestro cuerpo a afrontar esos períodos de estrés son, sin duda, los hábitos alimenticios, en los cuales el agua mineral natural asume su principal función: la hidratación. El estrés requiere una respuesta del cuerpo en la que se necesita un aporte adecuado de agua puesto que todo proceso bioquímico a nivel celular lo requiere.
El hecho tan sencillo como consumir un agua mineral natural como Sierra Cazorla, debido a su peculiar mineralización, caracterizada por unos altos contenidos en magnesio, calcio y bicarbonatos, y bajos en sodio, nos puede ayudar a superar de forma cómoda y sencilla esas situaciones de estrés que nos rodean en nuestra vida cotidiana.
