Javier Lozano y Boriss Shipunov, durante la firma en la sede de la LNFS.
Javier Lozano y Boriss Shipunov, durante la firma en la sede de la LNFS.
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha cerrado un acuerdo con la Liga Báltica para trabajar conjuntamente en el desarrollo del Futsal en los países bálticos en materia de formación técnica de entrenadores y en el resto de áreas organizativas como marketing, comunicación audiovisual y competición. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, y su homónimo en la BFL, Boriss Shipunov, sellaron en Madrid este acuerdo de cara a las tres próximas temporadas.

Con esta alianza, y tras el alcanzado con la Liga inglesa y con la US Youth Futsal, la LNFS da un paso más en su expansión internacional dentro de su proyecto forjado para ayudar al desarrollo de Futsal mundial junto a las Ligas y Asociaciones que ven en la Liga española un punto de apoyo para avanzar en su crecimiento interno.

La BFL está formada por clubes de Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia y Rusia y ya trabajan para incorporar de cara a la próxima temporada a clubes de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Polonia, recibirá el asesoramiento de la LNFS en diferentes áreas de su estructura. La formación metodológica de entrenadores, sobre todo en categorías base, y el asesoramiento en las áreas de competición, marketing y comunicación para avanzar en la profesionalización de las mismas, serán las principales claves del acuerdo.