La LNFS y University Soccer suscriben un acuerdo de colaboración
La LNFS y University Soccer suscriben un acuerdo de colaboración
La Liga Nacional de Fútbol Sala y la agencia de becas deportivas University Soccer han firmado un acuerdo que beneficia a jugadores de los clubes de la Asociación y a todos los miembros de las Academias LNFS nacionales e internacionales ofreciéndoles oportunidades, herramientas precisas y el asesoramiento para que puedan complementar su etapa de aprendizaje en el fútbol sala formativo con la mejor experiencia académica posible.

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha rubricado un acuerdo de colaboración con University Soccer, la agencia de referencia en becas deportivas en los Estados Unidos y Canadá. Los jugadores de los clubes que conforman la Asociación, así como todos los integrantes de las Academias de la LNFS nacionales e internacionales, que tengan ganas experimentar una experiencia en el extranjero para aprender un idioma, vivir en un entorno multicultural, obtener una titulación académica y jugar al fútbol sala se verán beneficiados de un trato preferencial, así como de un 10% de descuento.

Desde la LNFS se quiere ofrecer la posibilidad de optar a una carrera dual a los jugadores de los clubes asociados y a los miembros de las Academias de tecnificación en España y en el extranjero a través de University Soccer, una agencia de becas deportivas nacida en 2019 y basado en las necesidades del fútbol sala español. Con el objetivo de reconducir el talento deportivo y académico de los jugadores y jugadoras, se les ofrece mediante este acuerdo una oportunidad única para seguir desarrollando ambas facetas en los Estados Unidos y Canadá.

Ya lo han hecho antes más de 300 jugadores, y en muchos casos ha sido solo el principio de carreras deportivas de éxito. Con la experiencia de un equipo formado por ex deportistas becados y directivos de agencia con casi 15 años de experiencia la red de entrenadores en USA garantiza la mejor opción para los clientes de University Soccer. Que, además, lo son siempre con un servicio personalizado, soporte en el proceso burocrático previo, servicio diferencial de psicología, nutrición y educación física, además del seguimiento de la experiencia en destino y oportunidades en clubes semi-profesionales.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, valoró positivamente la firma del acuerdo con University Soccer. “La etapa formativa es vital para cualquier niño y niña, independientemente de que lleguen a la élite o no. Hemos detectado que hay jugadores con grandes expedientes académicos y que buscan ampliar horizontes. Con este acuerdo, podemos ofrecerles una alternativa para que a la vez que estudian puedan seguir vinculados con el fútbol sala. Tienen la visión y el conocimiento adecuado para poder proponer alternativas educativas a todos los miembros interesados de nuestros clubes y de nuestra red de academias”, finalizó.

¡PUEDES ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!