Ibarra, de CD Leganés, disputando un balón con Guido, de Real Betis Futsal B
Ibarra, de CD Leganés, disputando un balón con Guido, de Real Betis Futsal B
Este sábado varios de los equipos que se encuentran en una situación complicada se miden en lo que será sin ninguna duda una batalla por seguir aferrándose a estar la temporada que viene en Segunda División. Gran Canaria FS, colista de la categoría con 10 puntos, se medirá a CDE El Valle, penúltimo clasificado con 14 puntos, siendo una oportunidad muy buena para los de Suso Méndez de reengancharse. El CD Leganés, decimotercero y que marca la permanencia en la categoría con 20 puntos, visitará la cancha de Bisontes Castellón FS, décimo con 25 puntos. Real Betis Futsal B recibirá la visita de Barça Atlètic, en un choque de filiales que buscan alejarse del descenso y certificar su estancia en la competición otro año más. Los andaluces llegan undécimos y con 23 puntos a la cita, mientras que los culés lo hacen novenos y con 25 puntos. Sala 5 Martorell, con 21 puntos y en una mala racha de resultados se enfrentará a Full Energía Zaragoza, que llega con 25 puntos al choque pero sin conocer la victoria desde hace cuatro encuentros.

Los dos únicos filiales de la competición, Real Betis Futsal B y Barça Atlètic, se medirán este domingo, a las 12:00 horas, por hacerse con los tres puntos y poner fin a las difíciles dinámicas que vienen atravesando ambos conjuntos. Por parte del equipo local dirigido por el técnico Carlos Nondedeu, se busca una reacción tras unas últimas semanas de resultados dispares. Su balance es de dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos. La última victoria que lograron fue contra Unión África Ceutí por 3 goles a 7 en la jornada 18. Los andaluces querrán aprovechar la oportunidad de brindarle a su público una victoria que corte la irregular racha del equipo y les dé la tranquilidad de poder ir asegurando la que sería su tercera campaña en la categoría.

Enfrente, con uno de los mejores ataques de la competición (81 goles), el Barça Atlètic es el tercer equipo más goleador de Segunda División. Algo que en estos últimos cuatro partidos no ha terminado de darle los resultados esperados, cosechando dos empates y dos derrotas. Los culés llegan tras empatar a 4 en el derbi contra Sala 5 Martorell en un partido trepidante. Ahora, tratarán de ganar en el Centro Deportivo Amate para poder seguir con la buena campaña que estaban llegando a cabo y acallar todo tipo de dudas que pudiese haber respecto a la permanencia blaugrana. Se trata de un duelo que se prevé muy igualado, y así lo demuestran los choques anteriores entre ambos conjuntos, que se han saldado con una victoria para cada uno de los equipos y un empate. Además, los máximos goleadores de andaluces y catalanes, Álvaro Otero y Marc Campàs respectivamente, también están igualados, ambos con 13 goles. 

El CD Leganés no consiguió sumar los tres puntos en la Jornada 20. El conjunto pepinero no fue capaz de pasar del empate a 3, en un partido en el que precisamente se midieron contra los béticos. Un resultado que el propio Rubén Barrios calificó como “justo”. El pasado sábado cayeron en casa por 3-6 contra Unión África Ceutí, un conjunto de la zona alta. El equipo blanquiazul se encuentra en la decimotercera posición de la tabla con 20 puntos, 5 por encima de Atlético Benavente, que es el conjunto que marca los puestos de descenso. Tras cinco partidos sin sumar una victoria en su casillero, se encuentran ahora con una nueva oportunidad de lograrla, visitando el Ciutat de Castelló para medirse a Bisontes Castellón FS (sábado, 17:30 horas). El conjunto valenciano dirigido por Manuel Collado se encuentra décimo con los mismos puntos que Barça Atlètic, aunque viene de tres partidos cuyo balance ha sido de un empate y dos derrotas consecutivas. Es por ello que ambos conjuntos disputarán este partido como una final. Los pepineros se podrían poner con 23 puntos en su casillero, una cifra que supondría un gran paso de cara a seguir por segunda temporada disputando la categoría. Por parte de los castellonenses, los tres puntos certificarían prácticamente su permanencia.

Gran Canaria FS y CDE El Valle se miden el sábado a las 16:00 horas en un duelo que puede marcar el destino de ambos clubes en la categoría. Madrileños y canarios se encuentran en puestos de descenso, con 10 y 14 puntos respectivamente. Los locales vienen de caer derrotados en su último choque por 3 a 0 frente a CD El Ejido Futsal. Por la parte visitante, vienen de dejar atrás su racha de 5 derrotas consecutivas tras haber conseguido ganar a Bisontes Castellón CS por 2 a 1. Los de Pedro Fernández quieren sumar su segunda victoria consecutiva para poder presionar a CD Leganés e intentar acercarse al decimotercer puesto, que les permitiría jugar su segunda temporada en dicha división. Por otro lado, los de Antonio Quesada necesitan sumar la victoria para recortar distancias y seguir manteniendo sus opciones de permanecer en la categoría.

Full Energía Zaragoza visita la cancha de Sala 5 Martorell (sábado, 19:00 horas) en un mal momento para el conjunto maño, que viene de caer derrotado en el derbi del pasado fin de semana frente a Sala 10 Zaragoza. Solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cinco encuentros, por lo que buscan resarcirse e intentar seguir subiendo en la clasificación, en la que se encuentran octavos con 26 puntos. Enfrente, el equipo de Víctor González, que viene exactamente con la misma dinámica, una victoria en los últimos cinco choques les hacen estar duodécimos con 21 puntos en la tabla. Duelo por cambiar el rumbo y que los locales tratarán de superar con éxito para no complicar más su situación en la tabla. Los visitantes buscarán repetir el resultado de la ida, donde fueron capaces de imponerse por 6 a 3 y dejar de lado los malos resultados, pudiendo afrontar los partidos restantes mirando más para los puestos de playoffs que para los de descenso. Cuatro partidos entre rivales muy directos, una permanencia que se prevé muy cara y que aún tiene mucho que decir.