Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, arma un pase ante la presión de Ferrao, del Barça
Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, arma un pase ante la presión de Ferrao, del Barça
Primer paso del Barça hacia las Semifinales del Play Off por el título de Liga 2022 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los catalanes sacaron provecho máximo de la inspiración de Matheus para obtener una renta valiosísima de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar este sábado. En un duelo muy parejo, Sergio Lozano tuvo en sus botas la puntilla del cuarto tanto culé en un doble penalti que desbarató con maestría Juanjo, prometiendo batalla de cara a la vuelta.

Victoria del Barça en el primer asalto del Play Off por el título frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. El 1-3 no premió la buena carta de presentación de unos locales que no pudieron contener el talento de su rival en una noche que decantó la eliminatoria. Los dos goles de ventaja marcan el favoritismo en estos Cuartos de Final de cara al partido de vuelta que tendrá lugar en el Palau Blaugrana este mismo sábado.

ElPozo Murcia Costa Cálida, más allá de la motivación propia de un duelo de esta entidad, partió con ganas de brindarle un homenaje a su entrenador, Diego Giustozzi, presente en el Palacio de los Deportes de Murcia horas después del fallecimiento de su madre. Con el correspondiente minuto de silencio arrancó la eliminatoria y con Darío Gil como ‘carta sorpresa’ del equipo, portero-jugador en los ataques locales desde el minuto 1. Así, los jamoneros incomodaron al Barça en unos minutos en los que Dídac sacó sus primeras manos salvadoras y en los que los azulgranas se cargaron de faltas muy rápido (tres en menos de cinco minutos).

El portero culé adquirió además una doble funcionalidad, y es que también desatascó los Cuartos de Final con una de sus subidas a campo contrario. EL propio Dídac Plana, desde el círculo central, activó una jugada de billar con una apertura exquisita a la banda que terminó encontrando a Ferrao en el área en modo cazagoles. El Barça obtuvo recompensa al primer paso al frente, aunque la respuesta de ElPozo Murcia Costa Cálida no se hizo esperar y Fernando, todo corazón, la empaló con todo a la salida de un córner para establecer el 1-1 en el minuto 11. Las fuerzas quedaron equilibradas justo cuando Jesús Velasco había dado entrada a su artillería pesada desde el banquillo, pero los grandes talentos culés sobresalieron para instaurar el 1-2 antes del descanso. Matheus, tras una bellísima jugada individual desde campo propio, tumbó a su marcador y al guardameta antes de definir a la red el tanto que cambió el guion para el segundo tiempo.

Tras firmar el golazo de la noche, la inspiración de Matheus siguió al alza tras la vuelta de vestuarios. El brasileño protagonizó auténticos lujos para la galería, aunque no bastaron para distanciar a su Barça en un marcador que se vio amenazado por el empuje de ElPozo Murcia Costa Cálida, cada vez más presente en los dominios visitantes. Los murcianos plasmaron sobre el terreno de juego una clara premisa de probar fortuna con latigazos a la mínima oportunidad de armar la pierna, aunque sus intentos desde fuera del área estuvieron bien repelidos por Dídac. Inmersos en una constante de roces, también jugó un papel fundamental el control de las penalizaciones en ambas plantillas: nueve cartulinas repartidas entre las dos plantillas condicionaron las acciones, además de una quinta falta en el segundo tiempo que mermó aún más los mimbres del conjunto murciano.

Sin embargo, antes de que ElPozo Murcia Costa Cálida asimilase su nuevo contexto, un zapatazo de Matheus decantó los cuartos todavía más a favor del Barça por la mismísima escuadra. Después de gran parte del partido mirando a los ojos al Campeón de la Liga regular, los de la Región de Murcia atravesaron sus peores minutos debido a su lastre con las sanciones. Así llegó el doble penalti que dejó en bandeja a Sergio Lozano el cuarto gol culé desde los diez metros, pero una intervención salvadora de Juanjo mantuvo el 1-3 en el resultado y también a su equipo con vida de cara al partido de vuelta de este mismo sábado en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO