Antoniazzi, de Levante UD FS, y Ferrao, del Barça, pugnan por el balón
Antoniazzi, de Levante UD FS, y Ferrao, del Barça, pugnan por el balón
La jornada del pasado miércoles de Primera División fue el broche final de un 2022 repleto de muy buen Fútbol Sala. La última fecha del curso dejó auténticos partidazos y un apunte histórico, la clasificación de BeSoccer CD UMA Antequera para su primera Copa de España. Pero ahora llegan poco más de dos semanas en las que no podremos disfrutar del mejor Fútbol Sala del mundo, que no volverá hasta el 7 de enero con la disputa de las Semifinales de la Supercopa de España, una semana antes del regreso de la Liga Nacional de Fútbol Sala con las categorías de Primera y Segunda División.

Con la pasada jornada intersemanal no solo terminó la primera vuelta de Liga regular, si no, también, un 2022 de Fútbol Sala que muchos equipos de la LNFS recordarán por siempre gracias a hitos históricos conseguidos en este año que se cierra deportivamente Ejemplos claros son BeSoccer CD UMA Antequera que termina el año clasificándose para la Copa de España después de la consecución de la Copa del Rey y de conseguir el Ascenso a Primera División. Lo mismo ocurrió con un Noia Portus Apostoli que recordará 2022 como el año de su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala español.

Con las primeras quince jornadas de Liga completadas, ahora llegan dos semanas sin Fútbol Sala debido al parón por Navidad. El Fútbol Sala no volverá hasta 2023, más concretamente hasta el 7 de enero, cuando se disputan las Semifinales de la Supercopa de España que enfrentan a ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça y a Inter FS con BeSoccer CD UMA Antequera. Para el día 8 quedará la Final de dicha competición.

Para la vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala todavía habrá que esperar una semana más. La disputa de la Jornada 16 de Primera División llegará el fin de semana del 14 de enero con partidazos de mucho nivel. ElPozo Murcia Costa Cálida – Ribera Navarra FS, Viña Albali Valdepeñas – Levante UD FS, Noia Portus Apostoli – Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el derbi catalán entre Barça e Industrias Santa Coloma, Jaén FS – Inter FS, Mallorca Palma Futsal – Quesos El Hidalgo Manzanares, Real Betis Futsal – Jimbee Cartagena y Xota FS – BeSoccer CD UMA Antequera serán los partidos con los que se inaugurará el 2023 en la LNFS y donde los equipos, una vez certificados los puestos de Copa de España, tratará de asegurar su presencia en el Play Off por el título.

Del mismo modo, Segunda División volverá también ese fin de semana del 14 de enero con la disputa de la Jornada 15, la última de la primera vuelta. El año 2023 en la categoría de plata de nuestro Fútbol Sala llegará con los choques entre Peñíscola FS y Atlético Benavente, Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal, Barça Atlètic y CDE El Valle, Burela FS y Gran Canaria FS, CD Leganés y O Parrulo Ferrol, Unión África Ceutí y Alzira FS, Real Betis Futsal B y Sala 10 Zaragoza, y Sala 5 Martorell y Bisontes Castellón FS.