Ferrao, del Barça, alienta a la grada del Palau Blaugrana
Ferrao, del Barça, alienta a la grada del Palau Blaugrana
Treinta goles a lo largo del curso liguero han devuelto a Ferrao al trono de máximo goleador en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es la cuarta temporada en la que el de Chapecó se hace con el galardón, repitiendo en lo más alto de un ránking que no copaba al término de temporada desde el 2019. Su aportación, en esta ocasión, ha sido clave para elevar al Barça hasta un tetracampeonato en esta temporada.

Ferrao golpea de nuevo y el Barça lo disfruta con el alirón liguero para completar la temporada. Los culés, que suman cuatro nuevos títulos a su palmarés conquistados en este 2022, han vuelto a sacar provecho del idilio de cara a puerta de su pívot referencia: Carlos Vagner Gularte Filho ‘Ferrao’. El tres veces reconocido como Mejor Jugador del Mundo sigue haciendo de las suyas en el Futsal español y ha cerrado la temporada recuperando su trono en la carrera por alzarse con el Trofeo JOMA al Máximo Goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Treinta dianas han plasmado en números el año espectacular del ‘11’ azulgrana, de nuevo en lo más alto a pesar de perderse varias jornadas por problemas físicos.

Una estelar participación en el Play Off por el título ha permitido que Ferrao se haya destacado en los registros a lo largo de las eliminatorias. Su liderato ha quedado lejos de la amenaza de su compañero, Sergio Lozano, su perseguidor más inmediato con 26 goles en su casillero gracias a su doblete en el partido decisivo del curso. Tras él, el jugador del Ribera Navarra FS Terry cierra el podio de principales artilleros del campeonato con 25 tantos. De esta terna, curiosamente, es el brasileño del Barça el jugador de esta terna con menos partidos disputados esta temporada liguera, puesto que ha participado en 27 encuentros mientras que los demás han superado la treintena.

Tras un pulso muy parejo entre los grandes goleadores de la Liga durante las 30 jornadas del calendario regular, las actuaciones del de Chapecó en las eliminatorias decisivas, además de aupar al Barça hacia su sexto título de Liga, han sido claves para decantar el pulso hacia su lado. Sus cifras de cara a puerta fueron también las mejores en este tramo (24 goles), aunque por aquel entonces solo adquirió un tanto de renta sobre su compañero Sergio Lozano o dos sobre el ‘killer’ de Industrias Santa Coloma, Tomas Drahovsky. No obstante, con seis goles en el Play Off, siendo también el jugador con mejores números en esta fase, la ‘Pantera’ abrió una brecha considerable e irreversible respecto al resto de competidores, elevando el listón hasta los 30 goles.

La marca iguala las 30 dianas que le permitieron a Drahovsky recibir el Trofeo JOMA al Máximo Goleador en 2021, aunque es la más baja con la que Ferrao ha reafirmado su valía. Tres de estos títulos engalanan ya el palmarés individual del brasileño, los tres conseguidos además de manera consecutiva. Su primer premio por estos números fue en 2017, año en el que materializó 37 tantos durante toda la Liga. Seguidamente promedió un gol por partido hasta salir vencedor de nuevo en 2018 con 33 goles. Por último, 2019 fue testigo del último reinado de Ferrao entre los ‘killers’ del Fútbol Sala español, estableciendo incluso su récord personal en 38 dianas. Tres años después, el dueño del gol azulgrana recupera su sitio en la cima de la Liga Nacional de Fútbol Sala.