Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se abrazan tras marcar un gol
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo se abrazan tras marcar un gol
El 20º aniversario del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha culminado su objetivo de mantener la máxima categoría en su año de debut en Primera. Los queseros, además, han asegurado su salvación con un margen de dos semanas gracias al empate del miércoles entre Real Betis Futsal e Inter FS. Sus siete puntos de ventaja sobre el descenso hacen despreocuparse ya a los pupilos de Juanlu Alonso, salvados antes incluso de alcanzar sus previsiones de 30 puntos.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha cumplido con su objetivo de salvación en la Jornada 28 de Primera División. Pese a caer en su visita al Burela FS el martes, el colofón que venía sondeando el equipo manchego en las últimas semanas ha venido este miércoles con el empate entre Real Betis Futsal e Inter FS, precipitando la salvación quesera de forma matemática un punto antes de la meta establecida por su entrenador, Juanlu Alonso, de alcanzar los 30 puntos como barrera para la tranquilidad. El conjunto manzanareño queda momentáneamente en duodécima posición con 29 puntos, siete por encima de la zona de quema que ya no podrá alcanzarles en las dos últimas citas por disputar.

El Pabellón Antonio Caba de Manzanares, que este sábado vivirá su último partido del curso recibiendo a Industrias Santa Coloma, se prepara para una despedida de temporada por todo lo alto. El objetivo de los ‘novatos’ en la categoría se ha saldado con holgura y en una temporada difícil de olvidar también por ser la de su vigésimo aniversario. Toda la temporada ha sido asumida como un regalo de cumpleaños para el club dirigido por Manuel del Salto, aunque el broche dorado a este sueño ha tenido lugar con la consecución de su ansiada permanencia, además con sensaciones de grandeza. Una dinámica actual de doce puntos de los últimos dieciocho en juego y seis imbatibilidades consecutivas han descolgado a sus rivales directos en una recta final arrolladora que, a partir de ahora, se limitará a disfrutar y ejercer de juez de la Liga.

Crece sin límites un Manzanares que todavía no ha encontrado su techo en el Fútbol Sala. Con Juanlu Alonso, mejor entrenador de Segunda División el pasado curso, al frente del banquillo, el equipo no ha cesado de romper barreras que han quedado hechas añicos con el paso de los meses. También ha jugado un papel fundamental una dirección deportiva cuyos aciertos en las operaciones de mercado han acaparado los aplausos de la Primera División. Los Fits, Raúl Campos o Antonio Navarro, últimos en sumarse a la aventura quesera, ya han inscrito su nombre en la historia de la entidad, sumándose al grueso de veteranos (Álex Velasco, Manu Diz, Dani Gabriel…) que ha dado un paso al frente para comandar un camino inédito entre gigantes. En la temporada 2022/2023, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tendrá la oportunidad de consagrarse entre los mejores equipos del país.