Dyego y Ferrao, del Barça, ante Rivillos y Marc Tolrá, del Levante UD FS.
Dyego y Ferrao, del Barça, ante Rivillos y Marc Tolrá, del Levante UD FS.
Previo a la festividad de Navidad, dos partidazos pondrán fin a esta jornada intersemanal de Fútbol Sala con motivo de la disputa de los encuentros de la Jornada 12 en Primera División. En el Municipal de Paterna, Levante UD FS y Barça (20:30 horas | GOL) reeditan la Final de la LNFS del curso pasado, mientras que media hora más tarde, en Cartagena, Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida protagonizan por LaLigaSportsTVPlus una nueva edición del derbi regional por excelencia.
LEVANTE UD FS – BARÇA
Jueves 23/12/2021 – 20:30 horas. Municipal de Paterna
TV: GOL

La Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala se instala en el Municipal de Paterna para acoger la reedición de la Final del Play Off de Liga del curso pasado. A partir de las 20:30 horas, Levante UD FS y Barça se miden en uno de los partidos más destacados de esta Jornada 12 de Liga en Primera División. Con el objetivo de hacerse con los tres puntos en juego, ambos equipos afrontan la cita que podrá ser seguida por en directo por GOL.

Después de un inicio no muy regular marcado por las diferentes bajas por lesión con la que ha contado, el Levante UD FS ha logrado reaccionar hasta meterse actualmente en los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España de 2022. Sextos con 17 puntos, los de Diego Ríos tratarán de resarcirse de la derrota del curso pasado en la gran Final de Liga ante un intratable Barça y con ello lograr tres valiosos puntos que lo acerquen al torneo copero. En Liga, los granotas acumulan tres partidos consecutivos ganando.

Por su parte, los de Jesús Velasco se han mostrado casi intratables en este primer tramo de la temporada. Con un empate, frente a Inter FS y tan solo una derrota (la sumada contra Palma Futsal en el debut) el conjunto culé ha logrado imponerse a todos sus rivales. De hecho, con 28 puntos comanda la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala convirtiéndose en el primer equipo de manera matemática en lograr el pase a la Copa de España. Con el primer objetivo del curso cumplido y con el billete a la Final Four de la Champions también asegurado, el conjunto blaugrana busca ahora afianzarse en el liderato y con ello proclamarse Campeón de Invierno al termino de la primera vuelta de Liga.

JIMBEE CARTAGENA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Jueves 23/12/2021 – 21:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTVPlus | La 7

LaLigaSportsTVPlus acoge el primer derbi de la Región de Murcia de la presente temporada. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida se miden este jueves a partir de las 21:00 horas en un nuevo capítulo del derbi regional por excelencia y lo hacen cerrando de esta forma esta jornada intersemanal de Fútbol Sala antes de la llegada de la Navidad. Con ambos equipos posicionados en los puestos cabeceros de la clasificación, los tres puntos se convierten en el principal objetivo de ambos.

El equipo dirigido por Duda afronta el duelo de este jueves siendo el equipo más en forma de toda la Primera División. Los cartageneros suman un total de ocho partidos consecutivos ganando (siete victorias en Liga regular y una en Copa del Rey) superando de esta forma el inicio irregular del equipo cartagenero. Lanzados hacía la parte alta de la clasificación (segundos clasificados con 25 puntos), el equipo de la Ciudad Trimilenaria se despide de este 2021 ante su afición y lo quiere hacer regalándole un triunfo ante el eterno rival.

Por su parte, los de Diego Giustozzi son el equipo que mejor resultados ha obtenido hasta el momento lejos de su feudo. Hasta el punto de que ElPozo Murcia Costa Cálida no conoce la derrota lejos del Palacio de los Deportes de Murcia. Quintos en la clasificación con 20 puntos, el equipo charcutero se desplaza hasta Cartagena con la intención de sumar los tres puntos en el derbi y con ello recortar puntos al que es por el momento un rival directo en la lucha por todos los objetivos marcados.

Los últimos derbis entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida han estado marcados por la igualdad en la pista. Tal es así que ambos empataron la última vez que se midieron en Cartagena (1-1). En los anteriores en Liga, ElPozo Murcia Costa Cálida se hizo con dos triunfos, por el empate y la victoria de Jimbee Cartagena.