Dela, del CD Leganés, controla la pelota ante la marca de Greydelvid Terán, de O Parrulo Ferrol
Dela, del CD Leganés, controla la pelota ante la marca de Greydelvid Terán, de O Parrulo Ferrol
Cuando solo quedan tres puntos por repartirse en la Liga regular de la categoría de plata del Futsal español, dos plazas de Promoción mantienen en vilo a tres implicados de lleno en la pelea y otras dos de descenso ponen en aprietos hasta a cuatro clubes. Es por ello que la Jornada 34 mantendrá a los futsaleros pegados a la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pendientes de las actualizaciones de los resultados propios y ajenos.

La calculadora de la Segunda División se prepara para un fin de semana de intenso trabajo en el cierre del campeonato regular. Aunque muchos de los clubes de la categoría se han apresurado a resolver su futuro antes de la cita definitiva, todavía quedan siete equipos con opciones reales de amarrar sus objetivos a última hora. En la zona alta, tres equipos sueñan todavía con sacar su billete al Play Off de Ascenso cuando solo quedan dos por despacharse. Por abajo, el fantasma del descenso hace de las suyas en busca de dos últimas víctimas a decidir entre cuatro posibilidades.

La Jornada 33 sirvió para esclarecer ciertos matices en estos pulsos. Tanto la UA Ceutí como el Full Energía Zaragoza se despidieron de cualquier vía de Promoción a pesar de cosechar resultados diversos en sus últimas pruebas, a la par que Real Betis Futsal B y Bisontes Castellón FS fueron los últimos en obtener la permanencia matemática tras un sábado en el que los resultados de terceros les resultaron favorables.

De cara a la Jornada 34, la última del curso, Alzira FS (54 puntos), Atlético Benavente FS (54) y CD El Ejido Futsal (52) pugnarán por certificar su pase a las eliminatorias por el Ascenso. Por instantes, los dos primeros llegaron a verse con el billete en las manos el pasado sábado, aunque los vaivenes de la jornada les cerraron la puerta. Ante ellos ejercerán de jueces FS Móstoles, BeSoccer CD UMA Antequera y CD Leganés FS en una fecha con horario unificado que se prevé vibrante.

El CD Leganés, a su vez, ha de pelear por consumar una salvación que ha quedado pospuesta para la última jornada. Sus 41 puntos, uno menos que los de un O Parrulo Ferrol que solo necesita un punto para no depender de nadie más, marcan actualmente la zona de permanencia. Por detrás, no obstante, acechan con 39 puntos Atlético Mengíbar FS y FS Talavera, deseosos de revertir su delicada situación a contrarreloj.