Nicolás, del Barça B, y Lluc, del Noia Portus Apostoli, se miden en carrera
Nicolás, del Barça B, y Lluc, del Noia Portus Apostoli, se miden en carrera
La tarde del sábado se presenta repleta de duelos directos en una Segunda División que podría decidir muchos objetivos en esta Jornada 33. De entrada (17:00 horas), el Real Betis Futsal tiene ante sí la posibilidad de zanjar su permanencia en caso de superar al ya descendido Inter FS B. El gran carrusel de partidos simultáneos será a las 18:00 horas, con el decisivo UA Ceutí – Alzira FS (LNFS.es) por una plaza en Play Off, el FS Móstoles – Visit Calvià Hidrobal entre equipos condenados ya a Segunda B y el derbi castellonense Peñíscola FS – Bisontes Castellón FS. El turno de las 18:30 horas cita a el CD El Ejido Futsal – O Parrulo Ferrol cruzando objetivos opuestos y con la posibilidad de consumar la permanencia gallega, a Atlético Mengíbar FS y FS Talavera en un duelo de necesidades por rehuir el descenso y al Barça B en la despedida del Agustín Mourís de la Segunda División antes de poner rumbo a Primera. Por último, a las 18:45 horas tendrá lugar un tenso Full Energía Zaragoza – Atlético Benavente FS con la Promoción en juego.
INTER FS B – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 30/04/2022 – 17:00 horas. Fundación Montemadrid

El carrusel de partidos previstos para la tarde del sábado arranca con un duelo de filiales en primera línea de parrilla. A las 17:00 horas, el Pabellón Fundación Montemadrid dice ‘adiós’ a la Segunda División, puesto que su inquilino, Inter FS B, hace semanas que concretó su descenso de categoría. Con el único aliciente de despedirse con buen sabor de boca y dedicarles a los suyos un último triunfo, los canteranos interistas afrontan las últimas semanas sin mayor presión.

Pese a enfrentarse a un contrincante sin aspiraciones clasificatorias, el Real Betis Futsal no deberá excederse en su confianza ni dar por hecha su permanencia. El colchón bético sobre el descenso es de dos puntos y, aunque una victoria este sábado supondría un paso de gigante, podría incluso no ser decisivo de cara a la jornada definitiva en la fase regular. En busca de un último esfuerzo, los béticos se encomiendan a grandes talentos con incidencia ya en la élite, como han sido los casos de Álvaro Otero o Juanan Moraleja con el primer equipo en las últimas semanas.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – ALZIRA FS
Sábado 30/04/2022 – 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos
TV: LNFS.es

A falta de solo seis puntos por repartirse, muy complicado está el Play Off para la UA Ceutí, al igual que muy extraño sería que el Alzira FS desperdiciase una situación inmejorable para participar en las eliminatorias por el Ascenso. Ambos, sin embargo, se miden en un sábado (18:00 horas) capaz de multiplicar las opciones que en la actualidad parecen utópicas o de sentenciar metas que pueden acariciarse ya. En directo, los aficionados al Futsal podrán ser testigos de ello en LNFS.es.

A cuatro de distancia contempla el conjunto caballa una meta tan próxima y a la vez tan lejos. Las dos últimas pruebas por disputarse han dejado a los hombres de Tomás de Dios sin margen alguno para maniobrar, por lo que se ha centrado en culminar la temporada con pleno de puntos y soñar con lo más ambicioso. No obstante, la tarea no resulta sencilla ni con esas, puesto que el equipo seguiría dependiendo de los resultados de Atlético Benavente FS y CD El Ejido Futsal para materializar su particular milagro.

Enfrente estará el Alzira FS, el cual, ya clasificado de forma virtual con 54 puntos (cinco de ventaja sobre el sexto), necesita de puntuar para hacerlo de forma matemática. No solo ante sí tienen la oportunidad el equipo dirigido por Braulio Correal de rubricar por primera vez en su historia su presencia en el Play Off de Ascenso, sino que también se encuentran inmersos en la lucha por mejorar su posición de cara a contar con el factor campo a su favor en las Semifinales.

FS MÓSTOLES – VISIT CALVIÀ HIDROBAL
Sábado 30/04/2022 – 18:00 horas. Villafontana

La Jornada 33 también ha dispuesto un enfrentamiento con sabor amargo entre dos equipos que vienen de certificar su descenso a Segunda B. Ni FS Móstoles ni Visit Calvià Hidrobal llegan a la cita con opciones de continuar un año más en la categoría de plata. Los resultados del pasado fin de semana han tirado por la borda todos los pronósticos que preveían un gran duelo directo por la permanencia, asestando la puntilla a las dos peores dinámicas de ambos conjuntos este curso. Precisamente en el peor momento de la temporada ha encadenado el cuadro mostoleño once partidos sin conocer la victoria, mientras que los insulares acumulan nueve, razón por la que ninguno ha sido capaz de seguir la estela de sus rivales. Pocos deberes tendrán por hacer en el cierre de curso, más allá de lavar su imagen y asentar la base para enfilar la venidera campaña con las mayores garantías.

PEÑÍSCOLA FS – BISONTES CASTELLÓN FS
Sábado 30/04/2022 – 18:00 horas. Pabellón Municipal de Peñíscola

La provincia de Castellón se dirime entre el sprint del Peñíscola FS por la segunda posición de la tabla o la salvación matemática del Bisontes Castellón FS. El derbi castellonense pone frente a frente dos metas muy dispares, y el feudo peñiscolano no pretende tener piedad alguna con las necesidades de su vecino. Mirando hacia sí mismos, los pupilos de Santi Valladares ponen el foco en el último punto que les resta para finiquitar su segundo puesto en la clasificación, último punto por dirimir antes de disputar un Play Off que lleva semanas asegurado.

Más necesita sumar todavía un Bisontes Castellón FS que está dejando sus deberes para las últimas fechas. Su coqueteo con los puestos de descenso se ha acentuado en los dos últimos meses después de una campaña bastante seria en el periodo anterior. A pesar del bache de resultados, los castellonenses volvieron a sacar lo mejor de sí en su último duelo como locales, capaces ya de interponerse en los planes de un CD El Ejido Futsal a quien ya chafó sus planes de entrada en Promoción de Ascenso (3-2). Sus aficionados aguardan esta gran versión a escasos kilómetros de casa, por lo que el duelo también concede un papel fundamental para un graderío llamado a engalanar el ambiente.

CD EL EJIDO FUTSAL – O PARRULO FERROL
Sábado 30/04/2022 – 18:30 horas. Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido

En El Ejido, las últimas balas del conjunto local de cara al Play Off se ponen a prueba ante un O Parrulo Ferrol de moda. Este sábado a las 18:00 horas necesita ganar a toda costa el cuadro andaluz para mantenerse vivo en la pelea por el Ascenso, al menos, hasta la jornada definitiva. Para ello, sin embargo, los de José Fernández deberán alzarse para truncar por segundo fin de semana consecutivo la dinámica del mejor equipo de Segunda División en las últimas citas ligueras. Justo después de tumbar al enrachado Peñíscola FS (1-3), los ejidenses hacen frente al otro equipo que comparte los mejores números del campeonato en los últimos siete compromisos, O Parrulo Ferrol.

Apenas queda rastro de los parrulos que sufrían hace semanas por mantener la categoría. Su salvación matemática es cuestión de una última victoria, por lo que los gallegos podrían llegar a la Jornada 34 con la tranquilidad de los deberes hechos después de unas fases críticas de la temporada. Dieciséis puntos han sumado de los últimos veintiuno disponibles, pero O Parrulo Ferrol no se da por satisfecho todavía y ansía cerrar la temporada con el gran colofón que reafirme su apuesta por volver a la élite el próximo curso.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – FS TALAVERA
Sábado 30/04/2022 – 18:30 horas. Sebastián Moya Lorca

Atlético Mengíbar FS y FS Talavera protagonizarán el duelo de mayor tensión en la pista, a tenor de las circunstancias que han multiplicado las necesidades de ambos en la carrera por eludir el descenso. La Jornada 33 ha llegado con los dos clubes inmersos en la zona de quema y, además, siendo los únicos que han llegado a esta fecha con probabilidades de revertir su situación.

Quien cuenta con pronósticos más adversos es el Atlético Mengíbar FS, quien incluso ganando podría consumar su descenso si los resultados de terceros no favorecen a sus intereses. Pese a la dificultad, el conjunto andaluz ha demostrado su empeño en no arrojar la toalla hasta que las matemáticas digan lo contrario y se ha resistido a vender su piel en unas últimas jornadas en el alambre. Precisamente cuando mayores eran sus apuros, mejor ha sido su respuesta, y es que sus últimos dos compromisos se han saldado con triunfos de peso (ante CD Leganés y Atlético Benavente FS).

También salió reforzado el FS Talavera de su última prueba frente al Inter FS B, certificada con clara victoria talaverana por 4-2. Los de Juanma Marrube, a un solo punto de la salvación, parten como el equipo que marca la zona de descenso y el que tiene las cuentas más realistas para salir de ella. Vencer obligaría a no fallar hasta a tres rivales directos a quienes podría superar este mismo sábado, por lo que el enfrentamiento en el Sebastián Moya Lorca ha adquirido tintes de ‘final’, quizás la más importante de la temporada para ambos.

NOIA PORTUS APOSTOLI – BARÇA B
Sábado 30/04/2022 – 18:30 horas. Agustín Mourís

Otro club que enfila su despedida de la Segunda División, aunque por motivos muy diferentes, es el Noia Portus Apostoli. El Pabellón Agustín Mourís será escenario este sábado (18:30 horas) de su último partido oficial antes de emprender una nueva etapa en Primera. El filial del Barça será el último equipo de la categoría de plata que visite este feudo, que respira un ambiente festivo desde que se consumase su Ascenso por la vía rápida hace un mes. Y es que después de una campaña arrolladora de principio a fin, los pupilos de Marlon Velasco todavía ponen el foco en alcanzar la friolera de 87 puntos al término del campeonato, para lo que necesitan vencer sus dos últimos compromisos.

El primero de ellos, ante el Barça B, se postula meramente como una gran fiesta para el Fútbol Sala. Los canteranos, sin opciones de pelear por ascensos, han cumplido con creces con su cometido de preservar su permanencia una temporada más. Además, los bagajes goleadores de ambos conjuntos prometen un bonito espectáculo en la pista gallega, puesto que se miden dos de los clubes más prolíficos de cara a puerta en Segunda. El Noia Portus Apostoli lidera también este ránking con 142 dianas, mientras que los culés acechan terceros en la clasificación de goles a favor con 137.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – ATLÉTICO BENAVENTE FS
Sábado 30/04/2022 – 18:45 horas. CDM La Granja
TV: LNFS.es

El carrusel de encuentros de Segunda División este sábado culmina con el duelo por todo lo alto entre Full Energía Zaragoza y Atlético Benavente FS. La Granja será juez decisivo en el pulso por la última plaza disponible de Play Off, poniendo frente a frente a los novenos clasificados (necesitados de una carambola antológica para adentrarse en el ‘top 5’) con el único equipo de Promoción a su alcance. Cinco puntos separan precisamente al Colo Colo de los benaventanos, aunque un triunfo les permitiría meterse de lleno en la gran pugna final. El equipo azulón, además de encontrarse con la necesidad de ganar, también tendría la de hacerlo con una diferencia igual o mayor a cuatro goles para igualar o superar el ‘gol average’ en un hipotético empate a puntos en la clasificación.

Para impedir sobresaltos finales, el Atlético Benavente ha de rehacerse tras su traspiés del último sábado a manos del Atlético Mengíbar. Hasta entonces, el cuadro de Zamora atravesaba una racha impoluta de cuatro triunfos consecutivos que firmaron una gran escalada hacia la Promoción. Justo en el mes decisivo, los benaventanos han alcanzado la cima deseada, pero no pueden permitirse nuevos deslices que pongan en riesgo su ventaja de dos puntos respecto al sexto puesto que copa actualmente el CD El Ejido Futsal.