Full Energía Zaragoza se enfrenta a Alzira FS este fin de semana
Full Energía Zaragoza se enfrenta a Alzira FS este fin de semana
El Peñíscola FS, líder de la división de plata, visita este sábado la cancha de O Parrulo Ferrol. Full Energía Zaragoza, aspirante al Play Off de Ascenso, visita a Alzira FS, Sala 10 recibe al Barça Atlètic y Real Betis Futsal se enfrenta a CD Leganés en partido clave por escapar de la quema. Son algunos de los enfrentamientos más destacados de esta Jornada 19 en Segunda División, que vuelve a la palestra después de una semana de descanso.

A doce jornadas para el final de la competición, los equipos afrontan un mes y medio que puede determinar los objetivos por los que pelear en la recta final. Hasta el primer fin de semana de abril, cuando se celebra la final four de la Copa S.M. El Rey, se juegan seis jornadas en las que todos irán tomando posiciones. Más allá de la pelea por el ascenso directo, casi decidida para Peñíscola, el Play Off de Ascenso sigue totalmente abierto, con varios equipos con posibilidades de colarse entre los cinco primeros.

El partido entre O Parrulo Ferrol y Peñíscola FS destaca por encima del resto en el cartel de esta Jornada 19. A Malata pone a prueba la fiabilidad del líder, en un duelo de cuarto contra primero. Los gallegos van a la caza de su primer triunfo del 2023. “El escenario es complicado por lo que dicen los números, eso es una realidad. Tendremos que acertar mucho y minimizar al máximo su tremendo potencial. A Malata como escenario pienso que también será una cancha difícil para ellos, nosotros somos muy conscientes de que nos enfrentamos a un equipo que no conoce la derrota”, explicaba Juanma Marrube, técnico de O Parrulo, en una entrevista con la LNFS.

El tercero de la tabla también tiene un enfrentamiento delicado. Reciben en casa a Full Energía Zaragoza, un equipo que está en ese pelotón a solo dos puntos del Play Off por el título. Persiguen a Unión África Ceutí con los mismos 26 puntos que Sala 10 Zaragoza y CD El Ejido Futsal. Hay que tener en cuenta que los dos equipos maños se cruzan la semana siguiente, en la Jornada 20, en La Granja. Los de Jorge Palos, tras perder contra Full Energía Zaragoza la final de la Copa Gobierno de Aragón, reciben este fin de semana en el Pabellón Siglo XXI a un Barça Atlètic en dinámica positiva.

Por su parte, Unión África Ceutí defiende la quinta posición tras un inicio de segunda vuelta un tanto irregular. En la última jornada perdieron en casa contra Real Betis Futsal y ahora afrontan dos encuentros a domicilio, contra Bisontes Castellón y CD Leganés. “El potencial de la plantilla es para estar en Play Off, hay aspectos que mejorar y estamos en el camino”, explicaba esta semana Tomás de Dios, técnico del conjunto norteafricano.

Por la zona baja, todos están acelerando. Parecía que CDE El Valle, Atlético Benavente y Gran Canaria FS estaban totalmente desahuciados, pero en las tres últimas jornadas los zamoranos han sumado dos victorias que les permiten soñar. Se colocan a cinco puntos de CD Leganés, el decimocuarto en la tabla. “La clasificación es el reflejo de los méritos que has hecho en todas estas jornadas. Hay que remangarse y jugar cada balón y cada segundo como si fueran el último de nuestras vidas”, declaró Rubén Barrios, el entrenador de un equipo pepinero que necesita la victoria en esta Jornada 19 contra otro rival directo, un Real Betis Futsal B que ha comenzado el 2023 con la flecha hacia arriba. Tres puntos separan a ambos equipos, con ventaja para el filial andaluz.

Hay que tener en cuenta que Gran Canaria FS y Atlético Benavente también se enfrentan entre sí en un partido fundamental para ambos, si quieren llegar con opciones al tramo final. CDE El Valle tiene un compromiso mucho más difícil, en casa contra un CD El Ejido Futsal que aspira al Play Off de Ascenso. El equipo de Sanchinarro ha perdido sus últimos seis partidos y necesita una reacción urgente para no caer a la categoría de bronce.