Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol
El curso liguero en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional llegó a su fin este pasado martes 30 de junio con la disputa de la Final del Play Off Exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una temporada que pasará a la historia por no completarse la Fase Regular por el COVID–19. ¡A continuación os dejamos los datos de este curso liguero en Primera División!
Un total de veintitrés jornadas se han disputado la presente temporada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional antes de que se cancelase el resto de la Liga Regular por el COVID–19. Un total de 183 partidos de la Mejor Liga del Mundo que nos han dejado registros que ya son históricos. A estos deben sumarle los siete partidos del Play Off Exprés por el título de Liga en Primera División que completan la nómina de 190 encuentros oficiales el presente curso.

Jugar como local sinónimo de éxito

Jugar como local ha sido sinónimo de éxito en las mayorías de las ocasiones. En la Jornada 16 se cumplió el récord con seis triunfos locales y un empate. Mientras que, en la Jornada 3 y 17 fueron los encuentros donde los visitantes lograron imponerse su fortaleza con cinco triunfos de ocho encuentros. Por último, la jornada del campeonato liguero en el que más veces los equipos firmaron tablas se trata de la Jornada 11 donde se dieron hasta cuatro empates.

Hamza abrió la lata y se marcaron 1.142 goles más

En estos casi dos centenares de partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala se han marcado un total de 1.104 goles durante la Fase Regular y 39 en la fase correspondiente con el Play Off. El primer gol del curso 2019/20 fue obra de Hamza (Palma Futsal), mientras que Koseki (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) firmó el primer tanto del 2020.

La jornada de Liga que más goles se han marcado se corresponde con la décimo séptima cita del campeonato liguero celebrada el segundo fin de semana de enero en la cuál se anotaron un total de 59 tantos en los ocho encuentros disputados, lo que hace una media de 7,375 goles por partidos.

46 tantos de media por jornada, y O Parrulo Ferrol – Fútbol Emotion Zaragoza, encuentro con más goles

Unos registros superiores a la media de 46 tantos anotados en cada jornada de Liga. A la décimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División con 59 tantos le siguen la Jornada 16 y 19 donde se anotó un gol menos (58 goles), la Jornada 18 con 57 goles encajados, y la 8 y la 11 con 56 goles. El partido donde más goles se marcador por partido fue en el O Parrulo Ferrol – Fútbol Emotion Zaragoza de la Jornada 19 con 14 tantos.

Barça, equipo más goleador de Primera

El equipo que más veces ha conseguido mandar el Águila F2 Flúor de Joma a la portería rival ha sido el Barça, con 109 goles en Liga Regular y 3 en el Play Off por el título. Al cuadro culé le continúa Movistar Inter que, a pesar de contar con un registro peor en la Liga Regular con 96 goles, los nueve tantos anotados en el Play Off le sitúan en el segundo puesto de este particular ránking con un total de 105 goles. Completan la nómina junto a catalanes y madrileños, el Viña Albali Valdepeñas con 81 goles en Liga Regular y doce en el Play Off por el título, es decir, un registro global de 93 tantos.

Adolfo y Chino se reparten el máximo goleador

Los máximos goleadores de la presente competición han sido Adolfo y Chino, ambos con 26 tantos en su haber. Es la segunda vez que dos jugadores comparten el galardón de máximo goleador tras empatar a goles Paulo Roberto y Marcos Sorato (44 goles) en la 1992/93. La lesión de Ferrao, a finales de año, hizo que el pívot de Chapecó se quedase sin poder optar a su cuarto trofeo de máximo goleador consecutivo.

Palma Futsal, el equipo más sólido de la LNFS

Si nos fijamos en los equipos que menos goles han encajado los números muestran una solvencia total de Palma Futsal, que solo ha logrado encajar un total de 38 tantos durante la Liga Regular y 5 en el Play Off por el título, es decir, 1,72 goles encajados por partido disputado.

Racha impoluta de Viña Albali Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas fue el equipo revelación de la temporada 2019/20. Los de David Ramos, tras conseguir el pasado curso la salvación en la última jornada de Liga, este nuevo año lograron certificar el tercer puesto de la clasificación ‘expulsando’ a ElPozo Murcia Costa Cálida de las tres primeras posiciones que tradicionalmente se han repartido Movistar Inter, Barça y el equipo rojillo. Este hecho solo ha sido repetido por C.A. Osasuna Magna en la última década. Otro récord que alcanzó la escuadra vinatera fue el de más partidos sin conocer la derrota, en total 11 encuentros, desde la Jornada 9 hasta la 19. Además, siendo debutantes en la Copa de España y Play Off por el título, lograron alcanzar la Final.

Movistar Inter, Campeón de la trigésimo primera edición de Liga

El cuadro interista se proclamó Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala al ganar el Play Off por el título de Liga Exprés disputado en Málaga. Los de Tino Pérez, que acabaron la Liga Regular, en el primer puesto, recuperaron el trono nacional tras cedérselo el curso pasado al Barça.