Nicolau, del Visit Calviá Hidrobal, controla la pelota ante la UA Ceutí
Nicolau, del Visit Calviá Hidrobal, controla la pelota ante la UA Ceutí
Se llevó la victoria la Unión África Ceutí después de sufrir el empuje del Galatzó en un domingo sin margen para fallar. Pese a comenzar encajando el primer gol de la jornada y verse obligados a resistir un tiempo en inferioridad numérica, los de Tomás de Dios dieron el acelerón necesario en el tramo final con un doblete de Abraham que permite aspirar aún al Ascenso. Por contra, con este resultado el Visit Calvià Hidrobal se despide de la Segunda División.

Solo les servía la victoria a Visit Calvià Hidrobal y UA Ceutí para mantener con vida sus respectivas opciones de salvación y promoción tras la Jornada 32 de este domingo y ambos se presentaron en Galatzó sin reservarse absolutamente nada. La jornada dominical comenzó ya agitada, sumiendo el partido en un bonito correcalles en el que, sobre todo, Dani Cabezón tuvo que exprimirse para preservar la portería ceutí a cero. El guardameta lo consiguió durante la mayor parte del primer tiempo, pero Carlos encontró la manera de batirle con un golazo de volea que prolongaba las opciones de permanencia insulares en el minuto 17. La recompensa, sin embargo, no tuvo tiempo de disfrutarse, puesto que en el minuto 19 respondió Everton con otro tanto de bellísima factura después de una bicicleta con mucha clase. El 1-1 puso equidad en el marcador a base de golazos y se mantuvo al descanso a pesar del último intento de Naranjo en la falta que puso el cierre a la primera mitad, frustrada por el larguero.

Ante su público, el Visit Calvià Hidrobal buscó rebelarse contra su situación, poniendo contra las cuerdas a unos visitantes salvados por los reflejos de Cabezón y por los postes, también esenciales para negarle la segunda diana a Marc Andreu. Los baleares llegaron incluso a contar con dos minutos de superioridad tras la expulsión de Manu Orellana, pero no aprovecharon su momento y acabaron recibiendo el castigo de la UA Ceutí. Abraham marcó las diferencias en el tramo final con un doblete que encarriló el triunfo del conjunto negro con el 1-3. Con este resultado reaccionó un Visit Calvía Hidrobal que volvió loco el partido: primero se situó al acecho con el 2-3 de Nicolau, a continuación encajó el 2-4 de Anuar tras haber dejado su meta libre con portero-jugador y, cuando ya parecía todo decantado, un golazo de Naranjo completó el resultado de 3-4 que cerró la antepenúltima jornada liguera de Segunda División. Tras ello, ETB Calvià ya certificó su descenso a Segunda B, mientras el cuadro ceutí prorroga sus opciones de Play Off.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO