Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un tanto. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un tanto. (Foto: Pedro Luis Serrano)
La Unión África Ceutí se aupó hasta puestos de Play Off de Ascenso a Primera División al llevarse el partido entre candidatos al Ascenso con un triunfo solvente ante Alzira FS (4-0). Full Energía Zaragoza venció a CD El Ejido Futsal (3-2) merced al doblete de Shunta y al tanto de Pasamón, que permite a los zaragozanos conseguir su segundo triunfo consecutivo.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 4 – 0 ALZIRA FS

El Guillermo Molina Ríos acogió este acogió este sábado un partido importante de cara a las aspiraciones de Play Off de Ascenso a Primera División de la Unión África Ceutí y Alzira FS. El choque, último de la primera vuelta de la Liga regular para ambos equipos, arrancó con mucha igualdad sobre el 40x20. Los de Tomás de Dios se encomendaron en el arranque del encuentro a la actuación ofensiva de un gran Cristian Rubio para protagonizar las primeras llegadas de peligro sobre la portería de Porky. Por su parte, Gon Castejón acaparó el protagonismo de los visitantes disponiendo de los balones al palo de la portería ocupada por el ex de Mengíbar FS, Marco Mandado.

El trascurso de los minutos no varió lo acontecido en la pista durante los primeros compases de partido. Tal es así que, Cristian Rubio, autor de las primeras ocasiones locales, estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto siete con un disparo que se perdió por escasos centímetros del arco rival. Sin embargo, dos minutos más tarde, Hugo Alonso aprovechó una de sus primeras apariciones en pista para adelantar a su equipo en el marcador con un potente disparo escorado. Con los de la Ciudad Autónoma dominando, Cristian Rubio, en su reingreso a pista, a punto estuvo de lograr el segundo, pero entre Porky y el palo evitaron que UA Ceutí se marchase en el marcador. Tras varios avisos, el ex del CD El Ejido Futsal no perdonó aprovechando el envío en largo de Marco y posterior servicio escorado de Nacho Torres para firmar el 2-0 a falta de cuatro para el descanso. Incluso en la recta final del primer periodo el plantel blanquinegro pudo ampliar su renta.

El paso por vestuarios dejó más igualdad sobre la pista, sin embargo, las ocasiones de mayor peligro continuó adjudicándoselas el equipo dirigido por Tomás de Dios. Nacho Serra, titular en este segundo periodo, evitó que la Unión África Ceutí anotase el tercero a los seis minutos de la segunda mitad. Por su parte, en el intento por reaccionar Rubi, capitán de los visitantes, lo buscó con un disparo lejano. Entre las pocas ocasiones destacables en una competida segunda mitad, Everton, a falta de siete para el final, tuvo la más clara con un disparo a bocajarro. Sin embargo, el ex jugador de Santiago Futsal se resarció de su error anterior materializando acto seguido el tres a cero en el marcador con un potente disparo escorado desde la banda. Previamente, Pau Rescanes, fichaje invernal de los locales, había rozado el gol. Ya sobre la bocina, Anuar cerró el triunfo y la victoria anotando el cuarto y definitivo tanto.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

Fran Tabuenca protagonizó la primera llegada de peligro de los zaragozanos, con un disparo que se marchó algo desviado. Fue Pasamón quien adelantó a los locales en el minuto cinco, tras finalizar en el segundo palo una jugada de estrategia. Fran Tabuenca estuvo a punto de hacer el segundo para los zaragozanos, pero su disparo lo atrapó Jesús con una buena intervención. Rangel probó suerte después para los ejidenses, topándose ante un acertado Guille. Cola empató el encuentro en el minuto 13, tras desviar el balón al fondo de las mallas con el pecho. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que tan solo un minuto después Shunta adelantó de nuevo a los zaragozanos con un tanto de bella factura en el que puso el balón en la escuadra con un zurdazo. Reaccionaron rápido los visitantes, ya que tan solo dos minutos después, Josete empató el duelo al finalizar un contragolpe al fondo de las mallas. Respondieron los de Alfonso Rodríguez con dos disparos al poste de Fran Tabuenca y Shunta, que a punto estuvieron de volver a adelantar en el marcador al Full Energía Zaragoza. Pero el resultado ya no se movió, llegando el encuentro al descanso con el empate a dos tras 20 minutos trepidantes.

La segunda parte arrancó con cambio en ambas porterías, ya que Zardoya defendería la zaragozana y Manolo la ejidense. Un minuto después de la reanudación Jorge Tabuenca dispuso de una buena oportunidad para deshacer el empate tras una dejada de Muniesa, pero su disparo se marchó fuera. Respondió CD El Ejido Futsal con un tiro a la media vuelta de Juanan que rechazó Zardoya. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador, Iván Romero armó un potente lanzamiento que marchó lamiendo el poste, en una buena oportunidad para el equipo entrenado por Alfonso Rodríguez. Fue Shunta quien adelantó a los maños en el minuto 31, con un disparo raso y potente que suponía el segundo tanto del jugador japonés en su cuenta personal. El meta Manolo actuó como portero-jugador a falta de tres minutos para el final con la intención de recortar distancias en el marcador. Poco después Zardoya apareció para evitar el tanto visitante y dejar el 3-2 definitivo en el marcador que permitió sumar a los locales una importante victoria.