Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un gol
Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un gol
El conjunto ceutí está llevando a cabo una amplia reestructuración de su plantilla tras no haber logrado el objetivo de clasificar para el Play Off de Ascenso a Primera División. Los ceutís ya han comenzado a perfilar la temporada 2023/2024 con renovaciones como la de Cristian Rubio, Abraham Cintado y la de su portero Germán Román, y nuevas incorporaciones como la de Ramón Vargas, procedente de Bisontes Castellón FS. En el apartado de salidas también ha habido movimientos, con salidas como la de Orellana y Francini. Ahora solo falta por saber lo más importante: quién será el entrenador de los norteafricanos el curso que viene, que todavía es una incógnita tras la salida de Tomás de Dios.

La Unión África Ceutí busca renovarse tras no haber obtenido los resultados esperados este curso. Esta temporada el equipo ha finalizado como sexto clasificado con 52 puntos, a tres de los puestos de Play Off de Ascenso. La falta de regularidad en los resultados a lo largo de la temporada y la derrota como local en la Jornada 29 frente a O Parrulo Ferrol (3-4), dejaron a los ceutís una vez más con la miel en los labios. Esa falta de regularidad ha venido provocada en gran parte por la falta de solidez defensiva, ya que los norteafricanos han cedido 101 goles este curso, siendo el equipo aspirante al Play Off que más ha encajado con diferencia y el séptimo equipo de la categoría que más goles ha concedido. Diecisiete victorias en treinta partidos es una gran cifra, pero el haber cosechado solo un empate, son el único equipo junto con Gran Canaria FS, les ha perjudicado de cara la clasificación.

Estos resultados han provocado que desde el club hayan buscado dar un giro tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico para poder alcanzar los objetivos esperados. La no continuidad de Tomás de Dios como entrenador del club, será nuevo técnico de Noia Portus Apostoli, hace que se quede vacante el puesto de mayor importancia dentro de cualquier equipo. A falta de saber quién será el sustituto del salmantino, la Unión África Ceutí ya ha comenzado a estructurar la plantilla del curso que viene.

En el apartado de renovaciones se encuentra la continuidad de Víctor Arévalo, Cristian Rubio, Abraham Cintado, Nacho Torres y Germán Román. El de Víctor Arévalo es un caso peculiar, porque en un primer momento se anunció su salida y después el club ha dado marcha atrás y le ha ofrecido la renovación. Cristian Rubio ha sido uno de los jugadores clave de los norteafricanos este curso, donde ha sido capaz de anotar dieciséis goles en veintisiete partidos que ha disputado. Abraham Cintado cumplirá su cuarto año defendiendo los colores del equipo de la Ciudad Autónoma tras haber logrado sus mejores registros desde que viste la elástica caballa, con once goles en veintisiete encuentros. Germán Román, portero de los norteafricanos, ha sido el último en renovar y completará su tercera temporada defendiendo la portería ceutí. Este curso ha disputado diecisiete encuentros, anotando además un gol. El primer fichaje oficial ha sido Ramón Vargas, ala de veinticinco años que llega procedente de Bisontes Castellón. Un jugador de mucha calidad y que esta temporada ha sido el máximo goleador para los valencianos, anotando diecisiete goles en veintinueve partidos.

En el apartado de salidas ya han causado baja Marco Mandado, Lucas Francini, Everton Pereira y Manu Orellana. En algunos casos como los de Manu Orellana o Everton Pereira, son bajas muy sensibles ya que eran jugadores que disputaban una gran cantidad de encuentros y rendían en sus demarcaciones. Tocará ver qué depara el mercado estival para el equipo de la Ciudad Autónoma, que a pesar de no tener entrenador todavía, ya está preparándose para la lucha por el objetivo disputar al menos la fase de Ascenso a Primera División.