Sergio Lozano, del Barça, protege el balón ante Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Sergio Lozano, del Barça, protege el balón ante Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Concluida la ida de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga, el elenco de equipos que componen la fase decisiva analizan sus opciones para obtener el billete para las Semifinales. La derrota del Palma Futsal ante Ribera Navarra (6-2) obliga a los baleares a vencer al menos con cuatro goles de diferencia durante el tiempo reglamentario para igualar la eliminatoria, después se forzaría una prórroga para decantar al semifinalista y, en caso de seguir la igualada, avanzaría el cuadro insular. El triunfo del Barça ante ElPozo Murcia Costa Cálida (1-3) hace que a los azulgranas les valga la victoria o el empate, mientras que los charcuteros deberán vencer por dos goles, como mínimo, de diferencia para empatar la ronda y forzar la prórroga. De igual forma, Viña Albali Valdepeñas venció en la casa de Jimbee Cartagena (1-2) y la victoria o el empate les clasificaría, mientras que los cartageneros deberán ganar durante los cuarenta minutos, al menos con un gol de diferencia, para forzar la prórroga. El choque entre Inter FS y Jaén FS (1-1) se resolverá en Torrejón de Ardoz, donde a los interistas les vale con empatar en el tiempo reglamentario y en la prórroga para ser semifinalistas, por el contrario, los jienenses se ven obligados a triunfar. Si al término del tiempo reglamentario el cómputo global es de un empate a goles, se jugará una prórroga para decidir a los semifinalistas. Si el empate persiste, el equipo clasificado será el que mejor puntuación haya obtenido en la Liga regular.
El Ciudad de Tudela acogió el primer duelo de la ida de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga. El Palma Futsal viajó al Reino de Navarra con el objetivo de obtener un buen resultado a domicilio para sentenciar la eliminatoria en Son Moix. El comienzo del encuentro así lo presagió, en el que Higor adelantó a los visitantes. Sin embargo, los tudelanos mostraron una rápida reacción y los goles de Nacho Gómez, Espín y Gabriel Vasques dieron un parcial favorable de 3-1 antes del descanso a los locales. En la reanudación, los insulares trataron de acercarse en el resultado, pero un Terry sensacional, que anotó un hat-trick, no dio opción al cuadro mallorquín, que solo pudo marcar por mediación de Marlon (6-2). Con el nuevo formato establecido, los baleares se ven obligados a vencer en la isla con mínimo cuatro goles de diferencia empatar la eliminatoria y forzar la prórroga, que constaría de dos partes de 3 minutos cada una. En caso de persistir el empate, no se procedería a una tanda de penaltis, sino que sería el Palma Futsal el que avanzaría de ronda al disponer de más puntos en la clasificación de la Liga regular. Si los de Vadillo no alcanzan al término del encuentro una ventaja de cuatro goles y la diferencia es menor, Ribera Navarra FS se clasificaría para las Semifinales. En caso de que los insulares ganen por cinco goles o más, avanzarían de ronda. El duelo será este sábado 11 de junio, a las 20:30 horas, y lo ofrecerán en directo LaLigaSportsTVPlus e IB3.

‘El Clásico’ se resolvió con un triunfo del Barça en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida con un Matheus soberbio (1-3). Ferrao inauguró el marcador en el Palacio de los Deportes y Fernando lo empató tres minutos más tarde. Antes del descanso, Matheus firmó una obra de arte para dar la ventaja a los azulgranas. En el segundo tiempo, el propio Matheus finalizó una gran jugada con ‘La Pantera’ de Chapecó para certificar el triunfo a domicilio y otorgar la ventaja al cuadro culé para la vuelta. A las 19:00 horas de este sábado, el balón echará a rodar en el Palau Blaugrana en el encuentro que dictará sentencia sobre el equipo que logre el billete para las Semifinales, partido que GOL emitirá en directo. Con todo de cara, los blaugranas tratarán de vencer en su casa para no complicarse la eliminatoria, aunque un empate también les valdría para avanzar de ronda. Por su parte, las posibilidades de la escuadra jamonera pasan por imponerse a los de la Ciudad Condal con dos goles de diferencia como mínimo para igualar la eliminatoria y llevar el enfrentamiento a la prórroga. A los rojillos solo les vale la victoria y, en caso de lograrla por tres goles o más, se clasificarán para las Semifinales.

En apenas dos minutos, Viña Albali Valdepeñas materializó la remontada frente a Jimbee Cartagena (1-2) en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El conjunto de David Ramos golpeó primero en la eliminatoria después de voltear en el electrónico el tanto inicial de Mellado. Lazarevic y Batería fueron los encargados de darle la vuelta al luminoso y otorgar la ventaja en la ronda al equipo valdepeñero. El partido de vuelta se disputará este domingo a las 20:00 horas en el Virgen de la Cabeza, un encuentro de alto voltaje que disfrutarán los amantes del Fútbol Sala en abierto en GOL. Las opciones de los castellano-manchegos para certificar el pase a las Semifinales son el triunfo o el empate. Por el contrario, Jimbee Cartagena deberá devolverle la papeleta y vencer en el feudo vinatero, como mínimo, con un gol de diferencia para forzar la prórroga. Si en el tiempo extra acaba la eliminatoria con el mismo número de goles por parte de ambos conjuntos, los de David Ramos se proclamarán automáticamente como semifinalistas al quedar en la competición regular por delante de los meloneros. Si los pupilos de Duda consiguen doblegar a su rival en el encuentro por dos goles o más de diferencia, serían ellos los que les arrebatarían la plaza a los azulones para las Semifinales.

El último choque de la ida de los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga se disputó en el Olivo Arena, escenario en el que Jaén FS e Inter FS lucharon durante los cuarenta minutos para decantar la eliminatoria a su favor. El tempranero gol de Éric Martel puso las cosas de cara para la escuadra torrejonera, que aguantó casi durante todo el encuentro con la ventaja en el marcador. No obstante, en la recta final del enfrentamiento, Aicardo empató el duelo sobre la bocina y Jesús Herrero se convirtió en héroe de los interistas al evitar un resultado favorable para los jienenses. Para el encuentro de vuelta, que se juega este sábado a las 18:30 horas, Inter FS intentará alzarse con el triunfo ante su afición, aunque le vale con un empate durante el tiempo reglamentario y el extra para avanzar de ronda, ya que lograron una mejor posición en la Liga regular. A Jaén FS solo le vale la victoria para avanzar hacia las Semifinales, ya sea durante los cuarenta minutos o ganando en la prórroga.

El nuevo modelo del Play Off

El nuevo formato establecido para el Play Off se compone de dos partidos tanto para los Cuartos de Final como para las Semifinales, uno de ida y otro de vuelta, jugándose este último en el feudo del equipo mejor clasificado en la Liga regular. Los conjuntos que obtengan el pase a las Semifinales serán aquellos que logren un gol más que su rival en el cómputo global de los dos enfrentamientos. En caso de que exista un empate a goles se jugará una prórroga en el partido de vuelta que consta de dos partes de 3 minutos cada una, sin opción a una tanda de penaltis para resolver la eliminatoria. Si en ese caso persiste el empate, hay un premio extra para las escuadras que hayan quedado dentro del ‘Top 4’ en la competición regular, que serán las que se clasificarán para las Semifinales al haber obtenido un mejor rendimiento a lo largo de la campaña.

En la Final, el formato cambia con respecto a las rondas antecesoras. La eliminatoria decisiva no podrá tener empates al término de ningún encuentro, ya que en este caso tendrán lugar prórrogas de dos tiempos (3 minutos cada uno) y, de mantenerse la igualada, serán tandas de penaltis de cinco lanzamientos las que decidirán al vencedor del partido. El Campeón será el equipo que consiga ganar dos duelos en la Final, por lo que si los finalistas se reparten las victorias en sus dos primeros enfrentamientos tendrá lugar un tercer y definitivo encuentro en la pista del club mejor clasificado en Liga regular. De nuevo, en caso de igualada en este tercer partido se llegaría hasta la suerte de los penaltis.