La Academia Red Blue de la Universidad de Málaga, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, como prueba piloto del proyecto de la Asociación para el fomento y desarrollo del Fútbol Sala, organizará el primer Torneo ?Semana Santa?, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil, el próximo jueves 21 de marzo de 2013 en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga
El calendario de partidos es el siguiente:



16:00 h - Red Blue (Chupetín) vs Tiro Pichón

16:30 h - Red Blue (prebenjamín) vs Colegio El Monte

17:15 h - Red Blue (benjamín) vs Colegio El Monte

18:00 h - Red Blue (cadete) vs Colegio El Monte

19:15 h – Red Blue (juvenil) vs Torremolinos FS



La Academia Red Blue de Málaga, formada por 50 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 18 años, está dirigida por el entrenador del UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’ y cuenta con la participación de varios de los jugadores de la plantilla de Segunda División de la LNFS y técnicos de la Academia: Crispi, Tete, Juanje, Claudio Da Silva y Óscar.



El ambicioso proyecto de la LNFS no ha dejado de crecer en Málaga desde su primer día. Los alumnos y alumnas de la Academia asisten a dos sesiones de enseñanza semanales, que integran las clases de Fútbol Sala y el aprendizaje de la lengua inglesa, y ya han podido demostrar sus habilidades adquiridas en el I Torneo Solidario de Navidad Red Blue y I Torneo Semana Blanca, que contó con la participación de todos los equipos que forman la Academia, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil.

Moli: “Profesores, padres y alumnos estamos muy ilusionados”

El director de la Academia Red Blue de Málaga, Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, manifestó: “Estamos muy ilusionados, desde el director hasta los jugadores por cómo avanza este proyecto. Actualmente, la Academia Red Blue está compuesta por 50 alumnos, que no se forman solo en Fútbol Sala, para nosotros es igual de importante su crecimiento personal y aprendizaje de valores útiles. Tanto los alumnos como sus padres están muy contentos con el proceso de enseñanza, donde el inglés tiene una gran importancia”.

Moli también aseguró que “los alumnos entrenan dos días por semana, repartidos en cuatro grupos y estamos barajando la posibilidad de ampliar el número de entrenamientos a cuatro la próxima temporada. No hemos querido hacerlo este año para ofrecer una formación más personalizada y de calidad e ir paso a paso, siempre creciendo. La Academia Red Blue busca la excelencia, y todas nuestras acciones van encaminadas hacia ello”.