Los responsables y formadores de la ?Academia Red Blue Tierno Galván Valladolid? asistieron a su primera jornada de formación didáctica de la herramienta de gestión SportGes, aplicación básica de trabajo con la que se trabaja en todas las Academias Red Blue, durante la cual aprendieron y comprendieron todas las claves de su funcionamiento para la planificación y gestión de la Escuela pucelana.
La sesión personalizada, que tuvo lugar en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala, trató específicamente los pormenores de la Academia, que cuenta en la actualidad con doce equipos en todas las categorías, desde chupetines (4 años) hasta juveniles (18 años).



En la reunión se trató en detalle el funcionamiento de la herramienta de gestión y planificación deportiva SportGes, con el apoyo para su comprensión de ejemplos prácticos en el proceso de introducción de datos y el uso del contenido para el caso concreto de la Escuela, al tiempo que se plantearon las bases de la metodología de trabajo fundamentalmente teórica que posteriormente se traslada a la aplicación.



Asimismo, los monitores de la Academia tuvieron la oportunidad de compartir y solucionar de primera mano sus inquietudes y necesidades para el caso concreto de la ‘Academia Red Blue Tierno Galván Valladolid.



En este sentido, los técnicos de la Escuela pucelana consideraron de la aplicación SportGes lo siguiente: “La valoración es muy positiva ya que esta herramienta incrementara de manera sustancial la calidad de nuestra enseñanza. Todos los técnicos del club buscan mejorar en la planificación de sus tareas y temporadas. Es increíblemente útil y aproxima a nuestro club a las enseñanzas de primer nivel del Fútbol Sala.”