Es el día señalado para usar la multipantalla de LaLigaSportsTV: el sábado a partir de las 18:30 horas. Las dos últimas jornadas de Primera División se disputan en horario unificado porque en todos los partidos hay algo en juego: el primer puesto, el orden de los clasificados para el Play Off, la disputa la octava plaza y la permanencia en Primera. En el menú de la OTT de LaLiga destaca el partido clave por la salvación: Real Betis Futsal – BeSoccer UMA Antequera. A la misma hora, el flamante campeón de la Champions, Mallorca Palma Futsal, juega en casa contra Xota FS. El Barça defiende el liderato contra Quesos El Hidalgo Manzanares. El menú lo completan el Noia Portus Apostoli – Inter FS, el Viña Albali Valdepeñas – Industrias Santa Coloma y el partido entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

La Jornada 29 al completo se juega a la misma hora: el sábado a las 18:30. Seis de los ocho partidos se retransmiten por LaLigaSportsTV, empezando por un duelo andaluz dramático por escapar de la salvación. Tanto Real Betis Futsal como BeSoccer UMA Antequera se juegan la vida en ese partido. Los de Bruno García marcan la salvación con 27 puntos; los universitarios tienen 25, ocupan la penúltima posición y necesitan sumar para llegar con opciones a la última jornada contra Ribera Navarra FS.

En esa pelea también anda Xota FS, que tiene 28 puntos. Los de Imanol Arregui visitan el sábado a Mallorca Palma Futsal (18:30 horas, LaLigaSportsTV) un equipo que viene de celebración tras conquistar la UEFA Futsal Champions League. Regresan a Son Moix jugándose el primer puesto: la derrota del Barça en Cartagena les deja a un solo punto y ya con los mismos partidos jugados. Necesitan ganar los dos partidos y esperar otro tropiezo de los azulgrana, que a la misma hora reciben a Quesos El Hidalgo Manzanares, en partido retransmitido por LaLigaSportsTV y Esport3. Los de Juanlu Alonso aseguraron la permanencia con un gol ‘in extremis’ de Humberto ante Noia Portus Apostoli que de paso les mete con opciones de jugar Play Off. Son novenos con 33 puntos, cuatro menos que los gallegos tras sumar 13 puntos en las últimas cinco jornadas.

Así pues, los de Juanlu Alonso se enfrentan al reto de doblegar al Barça al tiempo que miran de reojo lo que hace Noia Portus Apostoli contra Inter FS. El choque se retransmite en exclusiva por LaLigaSportsTV. Con el triunfo, el Agustín Mourís celebraría el pasaporte para las eliminatorias por el título en una temporada de ensueño. Los interistas ya solo pueden pelear por la quinta plaza.

También se retransmite por la OTT de LaLiga el partido del Virgen de la Cabeza, donde Viña Albali Valdepeñas juega sin presión tras obtener el billete matemático para el Play Off. Enfrente, un Industrias Santa Coloma que ya tiene en su mano la permanencia con 32 puntos y que necesita ganar y que fallen sus rivales para alcanzar la octava plaza en las dos jornadas que restan.

Competamos el menú con el partido entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ambos equipos vienen de perder: los murcianos contra Industrias Santa Coloma y los andaluces contra Ribera Navarra FS. Una victoria cordobesista aseguraría su permanencia en Primera, aunque también la tendrían si BeSoccer UMA Antequera no gana su partido. ElPozo Murcia ya no puede tener ventaja de campo en cuartos de Play Off y solo pelea por defender el quinto puesto. Josan González, que dirigió al filial jamonero, regresa a la ciudad.

PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 29 PRIMERA DIVISIÓN:

• REAL BETIS FUTSAL – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA, sábado 13/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV / BetisTV

• MALLORCA PALMA FUTSAL – XOTA FS, sábado 13/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV / IB3

• BARÇA – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES, sábado 13/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV / Esport3

• NOIA PORTUS APOSTOLI – INTER FS, sábado 13/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV

• VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA, sábado 13/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV / CMM TV

• ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, sábado 13/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV / La7